Foro

Tirador de dados (natilla)

Comunidad Umbría :: La web en general :: Tirador de dados (natilla)

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
08/11/2023, 01:40

A ver si alguien me sabe responder ...

Estoy intentando hacer una ficha para el juego de Forbidden Lands. La cosa es que ese juego usa reserva de D6. En plan que si tengo Fortaleza 4 y Brio 3, tiro un total de 7 dados, y por cada 6 es un éxito.

Hasta aquí bien.

Pero los 1 tienen significado (pifias si estas forzando tirada). La forma más facil para hacer eso sin entrar en dados personalizados. Es simplemente colorear cada grupo de dados. He visto que esta la funcion de colorear [col2]  ... pero me gustaria colorear todo un grupo de tiradas por que no se cuantos dados seran y no puedo hacer un bucle en medio de la formula.

Es decir, ahora tengo:

{{Tirador_Atributo}}d6+{{Tirador_Habilidad}}d6+{{Tirador_Equipo}}d6[con>=6]

Y me gustaría algo del rollo, colorear todo el segundo grupo, así fácilmente ves cada grupo de dados:

{{Tirador_Atributo}}d6+({{Tirador_Habilidad}}d6[col])+{{Tirador_Equipo}}d6[con>=6]

¿Existe la posibilidad de hacer algo como eso? (tampoco se puede elegir el color de los dados, no?)

Es que si pifias con atributos es daño en el atributo, si pifias con habilidad no pasa nada, si pifias con equipo, este se daña. Y es para facilitar la lectura sin sobrecomplicar la formula.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2023, 09:37

No, de momento colorear es para posiciones concretas. 

Las tiradas entrarán en revisión en breve, en cuanto suba los nuevos tableros (que espero que sea este fin de semana) y me ponga con las fichas interactivas (en teoría lo siguiente).

Lo de los colores es más interesante de lo que pueda pensar la gente porque en juegos como Feng Shui, por ejemplo, revierte cierta importancia poder ver claramente que tiradas (y explosiones) corresponden con un dado u otro aunque el sistema luego se encargue de las cosas de forma automática. Pero ahora mismo solo se puede escoger el color (y solo ese color 'más gris') de forma posicional. 

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
08/11/2023, 13:14

Ok

 

Si se puede pedir algo más para cuando lo reviséis, molaría una opción de dejar espacio entre dados lanzados. 

En plan 2d6+{{espacio}}+4d6 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2023, 13:47

Hum. Eso parece fácil. Lo tendré en cuenta.

10/11/2023, 11:03
Editado: 10/11/2023, 11:03

Aprovecho este hilo para añadir una petición que tiene que ver con El Anillo Único 2ª Edición (aunque afecta también a la primera).

En EAU las tiradas de habilidades se hacen tirando 1d12 + (1d6 por cada rango de habilidad).

No obstante, existen un serie de conceptos como son Habilidades Favoritas y ventajas y desventajas que lo que hacen es tirar 2d12 + (1d6 por cada rango de habilidad). Si tu habilidad es Favorita o tienes ventaja, te quedas con el mejor dado de los 2d12. En cambio, si tiras en desventaja, te quedas con el peor dado del 2d12.

He intentado hacer esto con la fórmula pero sin éxito porque no te permite elegir solo el mejor o el peor de entre algunos de los dados de la tirada. Tiene que ser siempre contando todos los dados. El asunto sería poder poner paréntesis o hacer algo así:

2d12[ord+,des1+]+2d6

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/11/2023, 11:57

Ok! Tomo nota.

Ayuda MUCHO lo que estáis haciendo: proponer las variaciones de la fórmula para que yo pueda asimilarlas de forma más fácil.

Os diría que subáis incidencia pero hasta que termine con los tableros (espero, por lo dioses, terminar este finde) tengo las incidencias manga por hombro. Volveré a este tema en cuanto termine con los tableros y también me plantearé poner el 'Taller de Natilla' en serio para que alguien me ayude a organizar la información y pueda ir organizando no incidencias, sino temas de desarrollo necesarios para llegar a la Natilla.

10/11/2023, 17:51

¿Cómo se programaría, no ya si una tirada tiene éxito conforme a una dificultad, sino si saca un resultado máximo natural? Es el típico 20 natural de D&D en el que se tiene en cuenta ambos factores: éxito conforme a una dificultad e independientemente (porque siempre es éxito, aunque normalmente fuera imposible con dificultades por encima de 20) el resultado máximo del dado.

Y digo resultado máximo del dado porque me voy a CdM, donde a veces se tira un dado de más o de menos caras para la misma acción.

10/11/2023, 21:07

Creo que eso existe, Diegus. La natilla es capaz de identificar si un dado "explota" (saca el máximo) por lo que identificar los máximos debería ser viable aunque sea mediante ese comando

10/11/2023, 21:32

Eso es un dado que explota flurlis :) No te indica éxito a pesar de la dificultad, y un dado que explota se vuelve a lanzar una y otra vez hasta que deja de explotar :S

Por cierto hablando de dados que explotan, en Hackmaster la ballesta pesada se diferencia de la ligera en que explota con los dos últimos resultados, no con el primero, lo que representa muy bien justo esa cualidad de que lo que toca lo traspasa: ¿te atravesó un pellejo? poco daño, ¿te dio de lleno? Eso es que explotó el dado cuatro veces, y ya te puedes preparar.

13/11/2023, 08:35

No digo que a base de explotar puedas marcar éxitos, pero digo que, al final, el lector identifica cuando un dado ha sacado el máximo para explotar, por lo que... debería de ser capaz de identificarlos.

No me preguntes como, yo de programar se lo justo para usar un mando de la tele...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/11/2023, 09:39

Aunque no intervenga ahora mismo por falta de tiempo quiero dejar constancia de que os voy leyendo y cuando le toque a las tiradas (que será con las fichas, a partir de este finde seguramente) volveré a este hilo para recopilar la información.