Foro

[sondeo] Dilema del Rey, aprox.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [sondeo] Dilema del Rey, aprox.

18/11/2023, 11:50

Muy buenas a todos/as,

ando probando como jugadora el King's Dilemma en mesa y tengo bastante hype con la dinámica y temática. Para los/as que no lo conozcan consiste en representar una casa noble cada jugador/a y tomar decisiones mediante votación (pagando con tu poder, sobornando a las demás casas, convenciendo con argumentos, realizando pactos a futuro...) y de este modo, dilema tras dilema ir afectando al desarrollo y destino final del Reino: sus guerras, economía, felicidad de la población, espiritualidad...

Me gustaría montar algo similar por aquí salvando las distancias, ya que no será taaaaan genial como el juego de mesa, pero puede estar interesante. Mi primera opción era montarlo con el sistema de autorol ahora que han implementado las encuestas/votaciones, pero no sé como funciona, todavía estoy aprendiendo a generar librojuegos.

Si bien es cierto que implica más un juego de gestión que de roleo, creo que podemos darle ese añadido por nuestra parte generando las casas y los nobles que las representan. Discutiendo e incluso roleando los resultados (en el juego de mesa,están mucho más determinados). Tengo pensado añadirle algún sistema de tiradas por aquello de no perder la costumbre.

¿Qué os parece la propuesta? Estoy abierta a recibir consejos y opiniones mientras me planteo cómo articularlo. A ver si es factible y genera interés.

18/11/2023, 12:03

Me parece interesante, creo que ya se ha jugado este juego en Umbría, si la idea va cogiendo forma y en función del ritmo me plantearía entrar.

¡Ánimo! Espero que salga adelante.

18/11/2023, 12:43

Si la montas cuenta conmigo!

18/11/2023, 19:30

Me gusta la idea y me sumaría, dependiendo del ritmo. Qué ritmo estimas para este juego?

19/11/2023, 08:13

elbithril

Me parece interesante, creo que ya se ha jugado este juego en Umbría, si la idea va cogiendo forma y en función del ritmo me plantearía entrar.

Gracias a tu comentario la he localizado, está perfectamente implementada y sacaré algunas ideas para montarla aunque no seré tan fiel al sistema. Tampoco voy a leer mucho la partida que me hago spoiler XD pero me viene de lujo, se agradece.

 

soyfenix

Qué ritmo estimas para este juego?

Estoy pensando en dos posts por semana como mínimo al principio y después vemos si subimos el ritmo o lo bajamos según se nos complique a ratos la vida. Espero que así dé tiempo a rolear el debate del dilema a todo el mundo primero (teniendo en cuenta el desfase horario) y, en la misma semana resolver la votación y postear el resultado.

La ausencia puntual se puede tomar como Abstención e incluso una casa se puede retirar momentáneamente y regresar a la partida poniéndose al día con la trama. 

 

Os tengo en cuenta a los tres, creo que con cinco sería suficiente para tener variedad y votaciones (salseo XD) interesantes.

23/11/2023, 18:02

¡Genial! El juego me llega hoy y tengo bastantes ganas, si finalmente la montas cuenta conmigo.

24/11/2023, 20:03

Todavía tardaré en darle caña, quiero estar liberada de algunas obligaciones primero ^^"