Foro

[Natilla]Duda rápida sobre fichas

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla]Duda rápida sobre fichas

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
29/11/2023, 14:04

Buenas!

No he visto la opción, pero pregunto por si se me escapa algo. Cuando creas una plantilla de fichas, no puedes poner de algún modo imágenes o partes de la fichas condicionadas a un valor no?

En plan que si tengo un 3 en una casilla, en otro lugar se carga una imagen relacionada con ese 3.

29/11/2023, 15:45
Editado: 29/11/2023, 15:47

Imágenes no, no he probado al menos. Fuera del retrato de la ficha y, por supuesto, en los campos de tipo "texto largo" donde el jugador, rellenando la ficha, si que puede poner imágenes. Igual en ese campo se podría si añadieras un valor "por defecto" que fuera la url o el enlace apropiado a esa imagen, pero eso ya mejor te lo dice Chemo o alguien con más conocimientos que yo.

En cuanto a las variables, claro que si. Lo que no deja es dos campos con el mismo nombre, si haces eso se vuelve un poco locuela la ficha, pero si a un campo le pones {{ponga aquí el nombre del campo que te interesa}} entre corchetes en el espacio llamado fórmula solo o como parte de una fórmula en plan ({{mi campo}}+2)/6*{{otro campo de otro lado}} el valor te saldrá en todos los lados donde esa sea la fórmula.

Así que si quieres que, por ejemplo, aparezcan tus Puntos de Golpe en varios lugares, deberás crear un campo con un nombre diferente para cada lugar, rellenando el espacio adecuado con él. En plan "puntos_de_golpe_pagina_1", "puntos_de_golpe_pagina_2" y tal y tal. Y luego, en el valor por defecto, fórmula o lo que sea ya pones el nombre del campo de donde se copia el valor de uno a otro. La etiqueta, que es el nombre que aparece de cara al público la pones con el nombre adecuado, en este caso el mismo para todos los campos.

Así, para el ordenador se llaman distinto, pero en la ficha sale "Puntos de Golpe: 17" en cada uno de esos lugares.

Ojo al dato: ¡solamente en uno de esos campos el valor será editable! En el resto son fórmulas, que no se pueden editar. Si quisieras que aparecieran igual pero luego se pudieran editar tendrías que poner todo eso, pero en el lugar "valor por defecto" de la ventana de edición.

No se si me he explicado bien :P

Juas, acabo de leer bien y me he dado cuenta de que no es eso lo que preguntabas XDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/11/2023, 16:09

Las imágenes están en el tintero de momento (y no es un chiste malo, aunque lo parezca).

En cuanto le toque a las fichas se incluirán bastantes opciones para trabajar con imágenes y algunas están relacionadas con fórmulas, efectivamente.

El mayor problema de las fichas con estéticas molonas y dibujos, sin embargo, es que la mayoría está pensando en un formato impreso fijo. Y debéis tener en cuenta que una aplicación web se verá en muchos tipos de dispositivo, desde móviles a pantallas de televisión. Y que una ficha que se ve superbien ocupando un cuarto de el espacio de un monitor de 24" es una pesadilla en un móvil o en una ventana de un tablero. Pero vamos, como decía mi padre: yo os daré la cuerda y vosotros si queréis atáis la barca u os ahorcáis con ella ;) 

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
30/11/2023, 13:13

Oh bueno a esperar toca.

La idea era poder hacer fichas de NPC/Criaturas con iconos de elementos y que fuera tan "fácil" como poner numeritos y la ficha automáticamente mostrara que iconos tiene :P 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/11/2023, 13:38

Creo que no te sigo pero fijo que en la nueva versión podrás hacerlo, porque se incluirán imágenes.

30/11/2023, 14:33
Editado: 30/11/2023, 14:34

Entiendo que quiere que la imagen que se muestre esté condicionada a una variable o valor dado en la ficha. 

Pero si es para NPC y es un valor estático, no veo el ahorro de trabajo cuando la alternativa es poner simplemente la imagen correspondiente.

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
30/11/2023, 15:07

Entiendo que quiere que la imagen que se muestre esté condicionada a una variable o valor dado en la ficha. 

Aha.

Pero si es para NPC y es un valor estático, no veo el ahorro de trabajo cuando la alternativa es poner simplemente la imagen correspondiente.

Por que es más rápido poner 2,3,1,5 en la ficha y que las imágenes salgan solas a tener que ir una a una buscando y pegando las imágenes. Sobre todo si tienes un montón de fichas para rellenar. Y que si quiero cambiar la imagen posteriormente, no tengo que pasar por las 50 fichas a actualizar las imágenes, solo tengo que actualizar la imagen de referencia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/11/2023, 15:26

Hum. Creo que algunas vais a disfrutar de la integración de Autorol directa a la ficha, que permite eso y más.

30/11/2023, 16:28
Editado: 30/11/2023, 16:28

O poner estados y que la imagen cambie en plan, lanzo persuasión al pnj y se pone la cara contenta si tengo éxito y triste si no :P Para depende de qué juegos mola.

O sangre y vísceras conforme te van haciendo daño. En una de zombies ese tipo de ambiente es la salsilla.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/11/2023, 18:43

Tengo varios tiros que van en esa dirección...