Foro

[Natilla] Actualización tableros fin de semana [ACTUALIZADO]

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Actualización tableros fin de semana [ACTUALIZADO]

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/12/2023, 14:17
Editado: 12/12/2023, 13:00

ACTUALIZACIÓN REALIZADA. TRABAJANDO EN LAS CORRECCIONES/MEJORAS 

Última actualización: 11/12/2023 12:55

Corregido:

  • Al pulsar tirar iniciativas en el mismo turno no se volvían a tirar. Ya está arreglado. Como funciona: si hay participantes en el turno sin iniciativa tira sólo la iniciativa de los que falta (y conserva el resto como estaba). Si todos tienen iniciativa entonces vuelve a tirar la de todos. Así si sumamos personajes en medio del combate podemos darle a tirar iniciativa sin miedo a que se descontrolen las demás. 
  • Las nieblas de guerra cuando se salían por alguna esquina no podíamos recuperar la ventana para moverlas. Arreglado. Ojo: veo que hay un fallo que hace cosas raras si añadís una niebla de guerra con un zoom activado: está en revisión. En cuanto lo repare os aviso pero de momento cuando añadáis nieblas de guerra aseguraros que el zoom está en 1:1. Una vez la niebla está puesta ya podéis cambiar el zoom sin problema que no pasa nada. 
  • Los tableros con nieblas de guerra aparecen ahora con una imagen genérica para que no se sepa su contenido.
  • Las plantillas solo para el director ya no están visibles para los demás. Los visitantes que no participen en la partida no pueden añadir plantillas.

Pendiente de corregir:

  • El fallo de Diegus de la biblioteca porque necesito el enlace a su partida en la incidencia.
  • Una cosa rara: si estáis añadiendo figuras y cambiáis el zoom pasa algo raro y las figuras que ya habíais añadido parecen cambiar de posición. Luego si volvéis a poner el zoom normal todo vuelve a su sitio. CONSEJO: No cambieis de zoom mientras añadís figuras. Poned uno donde veáis el tablero bien y añadid todas seguido.

Pendiente de implementar: 

  • Tener la biblioteca de fondos disponible.
  • Tener la biblioteca de plantillas disponible.
  • Poder cambiar de tablero en la misma pantalla, navegando por los distintos tableros de la partida y con la posibilidad de arrastrar a los jugadores contigo (esto solo es interesante para los que usamos los tableros en tiempo real, en partidas por videoconferencia/chat/similares)

 


MENSAJE ORIGINAL

El momento de perdición y caos ha llegado. Tras haber aprovechado parte del puente y si todo va como debería a lo largo de esta tarde/noche actualizaré los tableros. Hay una ventana amplia porque estoy revisando todavía las últimas cosas. Mi intención es actualizarlos justo antes de mi partida de las 19:00 (porque estoy así de loco y la mejor manera de probar algo es hacerlo emitiendo en directo ¿qué podría salir mal?) pero si veo que voy muy justo lo retrasaré hasta la medianoche tras hacer ajustes. Es más: después de la partida probablemente haga ajustes dependiendo como haya ido la cosa.

Así que si hoy tenéis movimientos muy concretos con los tableros tened esto en cuenta. De todos modos estaré atento a sus evoluciones durante el puente (porque yo mismo los uso mucho) así que cualquier problema que pueda haber fijo que se solventa rápido.

Instrucciones para quienes usen tableros:

  • No tenéis que hacer nada, se actualizarán solos.
  • Se suibirán tutoriales a partir de mañana. 
  • Hay un videotutorial previo que pongo aquí debajo. Pero se han mejorado bastantes cosas.
  • Si tenéis dudas/miedos/loquesea esperaos al domingo, que ahí ya habrá pasado cualquier tormenta que pueda pasar.

La verdad es que los he probado bastante (incluyendo migraciones y revisiones de tableros que no son míos) y espero que no de mucha guerra la transición.

Estos tableros son ya los definitivos, usando la misma librería de dibujado que usa Foundry. Actualmente cuentan con:

  • Uso de plantillas para los marcadores (plantillas de cono, bola de fuego y esas cosas)
  • Niebla de guerra bastante mejorada.
  • Configuración de la rejilla en tiempo real.
  • Importación de personajes/monstruos desde la Biblioteca de personajes.
  • Giro de fichas y plantillas (para los juegos donde el 'encaramiento' sea importante, o para las plantillas por ejemplo de cono o manos ardientes).
  • Modificación de estados directamente en las fichas (es infinitamente más ágil).
  • Niveles de transparencia de fichas y plantillas.
  • Integración 100% del sistema de iniciativas/combate (ya no va cada cosa por su lado, creando caos).
  • Mejora, corrección y gestión de grupos de iniciativa (se acabó el que se desentiendan entre ellas en un nuevo asalto, aparte de poder crear y gestionar varios grupos añadiendo/quitando participantes de cada uno).
  • Dibujado de la niebla de guerra corregido. Ya no se puede 'atisbar que hay debajo', si una ficha entra en la niebla de guerra desaparece para quienes no puedan ver bajo la niebla, se puede crear niebla de guerra sin hacer 'snap to grid'.
  • El snap to grid es opcional (se puede activar/desactivar)

Pero hay muchas más cosas que no he puesto todavía porque no quería retrasar la puesta en marcha del sistema 'base'. Entre las cosas que se vienen a lo largo de las semanas que vienen están la biblioteca de fondos (poder decir: quiero una playa y darle a buscar para añadirla), biblioteca de tokens (todo tipo de plantillas y tokens diversos), uso de animaciones y luces en el tablero (para hacerlos más bonitos)... en fin. Varias cosas.

Y para los que uséis Autorol: a partir de la versión 4 de Autorol (en febrero) los tableros estarán 100% integrados en Autorol dandonos opción a crear juegos que usen tableros o pequeños RPGs y otras cosas. De eso ya hablaré en su momento.

Bueno. Pues avisados quedáis. Cuando esté la actualización ya os aviso en otro mensaje.

07/12/2023, 14:21

¡Espera! ¿No es en fin de semana? Qué profunda decepción… 

07/12/2023, 14:29

Pero que está pasando de verdad y todo? Los puentes le sientan mal a Chemo o algo... XD

Pues venga a tope con ellos, aunque mi etapa de tableros se acabo durante un tiempo xD

07/12/2023, 16:08

Yepaaaa :)

07/12/2023, 16:23

Hay un videotutorial previo que pongo aquí debajo. Pero se han mejorado bastantes cosas.

Mmm no está, no?

07/12/2023, 16:43

Hay un videotutorial previo que pongo aquí debajo. Pero se han mejorado bastantes cosas.

Mmm no está, no?

El clasico para "videotutorial aqui debajo, el que tengo aqui colgado" XD

07/12/2023, 17:10

Creo que se refiere a este:

Creo… XDDD 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/12/2023, 17:13

Sí, es ese... me despisté de ponerlo tras escribir el tocho.

 

07/12/2023, 19:47

¡Vamosss!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/12/2023, 00:14

Pues al final sí que va a ser el fin de semana, mira tú XD

En fin... que iba todo perfecto hasta que descarriló por un tema relacionado con el chat de los tableros. Resultado: al final me he liado la manta y aprovecho para poner como los dioses mandan las tiradas y que se puedan mostrar sin necesidad del chat y, de paso, que se graben aunque no tengáis ningún mensaje abierto (que es algo que siempre le pasaba a la gente, que abría el tirador sin tener donde tirar y perdía esas tiradas). 

El caso es que espero que mañana viernes esté subido, pero no sé hora. Y si se va al sábado/domingo... pues se va. Pero no creo que la cosa sea tan grave. Simplemente andad con cuidado si usáis tableros mientras yo no avise del momento de subida.

09/12/2023, 12:57

¡Con muchas ganas de probarlos!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/12/2023, 15:03

Ahora mismo estoy chequeando que no se rompa nada y grabando unos vídeos para la presentación pero, si nada se tuerce (y de momento no lo parece), esta tarde suben. 

Me han robado medio puente pero me quedo satisfecho con el resultado. Muy satisfecho.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
09/12/2023, 18:01

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/12/2023, 12:44

Ya me da la risa... hoy va, fijo. Ayer se rebelaron los goblins que ponían las guerras de niebla y convencieron a los del manejo 'síncrono' del sistema (que se actualicen las pantallas entre jugadores en tiempo real) para dejar también de trabajar. Ahora vamos con un nuevo intento.

¡Se actualizan ESTE fin de semana, aunque sea las 23:59! ¡Nyarlathotep nos asista!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/12/2023, 22:55

Mientras hago las última pruebas antes de subir a producción os dejo un vídeo de como ha quedado la cosa. Me han fastidiado el puente al completo pero el resultado ha sido mejor del que esperaba inicialmente.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/12/2023, 00:11

Subidos y operativos. Mañana me espera un día de trabajo de órdago en la Vida Realtm porque después de un puente siempre hay fiesta de incidencias, pero por la tarde/noche revisaré las cosillas que hayan podido surgir de la migración de tableros.

11/12/2023, 09:31

Iremos haciendo pruebas a ver qué se nos ocurre, gracias Chemo por el curro :D

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
11/12/2023, 09:49

Qué maravilla, me ha encantado las nuevas funcionalidades, me surgen dudas:

- Esa prueba que haces de "cómo lo ven los jugadores" alrededor del minuto 7:30 entiendo que no es tal, y eres tú usando dos cuentas distintas para ver cómo lo verían los jugadores y mostrarlo en el video, ¿verdad?

- ¿Dónde tendremos la opción de añadir las plantillas de hechizos?

- ¿Al final has añadido lo de "ajustar a cuadrícula"?

- Enamorado de lo de añadir una plantilla de "interior casa" para cuando entren :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/12/2023, 10:08
Editado: 11/12/2023, 10:09

Efectivamente. Tengo pendiente lo de 'ver como los jugadores'. Ahí yo hice la prueba usando mis 'superpoderes' de administrador. Pero en breve tendremos esa opción.

Las plantillas de hechizos (como el cono que he usado yo) se añaden en el lateral con el dibujito de un marcador. En realidad ahí puedes meter todo tipo de plantillas: hechizos, el interior de la casa (que aparece cuando la haces visible) e incluso habitaciones modulares para hacer algo tipo Heroquest. Faltan un par de detalles como que se oculte a los jugadores si no quieres que vean ciertas plantillas (esa casa que aparece/desaparece) y que haya ya de serie una biblioteca de plantillas/tokens. No lo subí ayer porque quería ya poner en marcha los tableros pero a lo largo de la semana iré puliendo esos detalles y terminando. También subiré tutoriales explicando esas mecánicas.

Sí, está lo de ajustar a cuadrícula. Pero el movimiento es un poco 'ortopédico'. Funciona pero hay algo raro entre la distancia del cursor y la posición de la figura, por eso no lo puse en el vídeo demostrativo. Nuevamente es una cosa que revisaré ahora con un poco de calma.

Lo de la casa es un puntazo, sobre todo porque no era algo que buscase activamente, sino que salió del conjunto de herramientas. También esta semana subiré una serie de controles para que el director pueda 'arrastrar' a los jugadores a distintos mapas si se juega en directo y una opción para 'fijar' un enlace con un zoom y posición determinado para las partidas RPW: que puedas tener un mapa grande pero que cuando los jugadores entren en él se vayan exactamente a la habitación donde están y con un zoom adecuado para verla de forma detallada.

La parte más chunga, que era subirlos a producción, ya está. Ahora es cuestión de ir puliendo y mejorando. Las cosas que deberían quedar listas al final de la semana son:

- Poder mandar enlace de zona con zoom/posición específica.

- Biblioteca de plantillas y de fondos (para poder improvisar cualquier encuentro).

- Revisión del 'ajustar a cuadrícula'.

- Poder establecer que ciertas plantillas sean solo visibles al director (para ocultar mapas de casas y esas cosas).

- Poder forzar en directo el cambio de tableros para los jugadores.

- Poder establecer que las ayudas del juego (lo que aparece al final) queden abiertas al abrir el mapa si queremos dejar alguna determinada a los jugadores (por ejemplo la foto de un lugar, una carta, una explicación de reglas, etc).

Y luego, claro, corregir posibles bugs de la migración. 

11/12/2023, 18:43
Editado: 11/12/2023, 20:27

¡Mola! Estoy probando y te subiré feedback de varias cosas. Una es la niebla, que se pone y luego para editar te sale la ventanita de edición de niebla en la esquina del campo donde aparece el mapa. El problema es que el campo se me ha hecho tan enorme que no hay quien lo encuentre... Eso y que creo que he roto la ventana de Info Partida, no se muy bien cómo... Puse enlace a un manual on line que es el típico en abierto para mostrar cómo va el motor básico de reglas en un juego. Igual es por eso, o por otra cosa, el tema está en que intento abrir esa carpeta y se queda pensando indefinidamente.

Bueno, que va a incidencia. Pero tiene un pintón eh. Me has tenido todo el finde dando al f5 XDDDDD

Edito: ahí va el enlace, por si al personal le pasa algo parecido, que sepa que está de camino...

¡EDITO! Si alguno de mis jugadores lo ve, igual me da, pero que sepáis que el mapa no deberíais verlo si deseáis una experiencia completa en la partida, je.

https://natilla.comunidadumbria.com/incidencias/ver/596

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/12/2023, 19:53

Sí. En este caso como esta semana me voy a dedicar a depurar los tableros es buena idea que pongáis por aquí las incidencias para que quienes lo estén probando estén al día de que pasa.

Con lo de las nieblas me pasó un rollo raro en pruebas y es que una se me fue para una esquina donde sucedió lo que tú dices. Ya la tenía apuntada para revisar esta noche. También hay una sorpresa un poco más desagradable: el thumbnail de los mapas aparece visible aunque haya nieblas. Me acaba de pasar en una partida de D&D y me he dicho: pos fale, vaya genio... XDDDD 

Ahora por la noche me toca repasar esas cosas para corregirlas. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/12/2023, 21:43
Editado: 11/12/2023, 22:42

Corregido:

  • Al pulsar tirar iniciativas en el mismo turno no se volvían a tirar. Ya está arreglado. Como funciona: si hay participantes en el turno sin iniciativa tira sólo la iniciativa de los que falta (y conserva el resto como estaba). Si todos tienen iniciativa entonces vuelve a tirar la de todos. Así si sumamos personajes en medio del combate podemos darle a tirar iniciativa sin miedo a que se descontrolen las demás. 
  • Las nieblas de guerra cuando se salían por alguna esquina no podíamos recuperar la ventana para moverlas. Arreglado. Ojo: veo que hay un fallo que hace cosas raras si añadís una niebla de guerra con un zoom activado: está en revisión. En cuanto lo repare os aviso pero de momento cuando añadáis nieblas de guerra aseguraros que el zoom está en 1:1. Una vez la niebla está puesta ya podéis cambiar el zoom sin problema que no pasa nada. 
  • Los tableros con nieblas de guerra aparecen ahora con una imagen genérica para que no se sepa su contenido.

Pendiente de corregir:

  • El fallo de Diegus de la biblioteca porque necesito el enlace a su partida en la incidencia.
  • Que las plantillas que son para el director no estén ni visibles ni disponibles para los jugadores.

Pendiente de implementar: 

  • Tener la biblioteca de fondos disponible.
  • Tener la biblioteca de plantillas disponible.
  • Poder cambiar de tablero en la misma pantalla, navegando por los distintos tableros de la partida y con la posibilidad de arrastrar a los jugadores contigo (esto solo es interesante para los que usamos los tableros en tiempo real, en partidas por videoconferencia/chat/similares)

Voy a pasar este mensaje arriba de todo, al primer mensaje, para tenerlo siempre en un sitio fijo.

11/12/2023, 23:00
Editado: 11/12/2023, 23:06

Tengo un problema con la formula de iniciativa.

Si empleo la formula: 1d10+{{stat_ref}} la iniciativa se tira sin problemas y suma el valor del stat a la tirada.
Si añado 1d10[exp]+{{stat_ref}} para que el dado explote, parece que solo hace la tirada e ignora el stat.

La formula funciona sin problemas en campos normales de la ficha, solo parece dar problemas en la iniciativa.

Acabo de probar a crear nuevos turnos, y sigue sin volver a tirarme la iniciativa si pulso el botón de volver a tirar, de hecho, ahora me da la misma iniciativa todos los turnos.

Si hace falta abrir incidencia para añadir enlaces a la ficha y tablero me dices.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/12/2023, 00:25

Sí, abre incidencia con enlace al tablero y la partida, a ver si veo algo raro. Porque yo probé en una partida de Savage y sí que me tira de nuevo las iniciativas :-? 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/12/2023, 13:03
Editado: 12/12/2023, 13:48

Mirimele: ahora que me fijo creo que la fórmula correcta es 1d10+{{stat_ref}}[exp] si no me equivoco. 

Arreglado

- Las tiradas en las partidas se habían quedado sin objetivos por culpa de una modificación de los tableros. Ya están de vuelta.

- Las plantillas de director son invisibles en el lateral para los jugadores.

- Los invitados no pueden ver ni añadir plantillas a un tablero.

Videotutoriales

Voy a ir subiendo en el tutorial de la Natilla como se hacen las cosas en los nuevos tableros. Tenéis los mensajes a partir de aquí: 

https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/mensaje/504657

De momento he subido dos vídeos sencillos:

 

 

12/12/2023, 14:11

He cambiado la formula a esa y no parece que cambie nada, así que te pongo incidencia ya.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/12/2023, 18:28

Corregido problema de las iniciativas.

Corregido problema de las tiradas por defecto con Dificultades pre-especificadas en las fichas.

12/12/2023, 19:39
Editado: 12/12/2023, 19:45

Ahí va otra:

Cuando añades un nuevo combatiente al tablero, todos los personajes ya situados se descolocan y aparecen en el punto de inicio (donde salen cuando los creas).

https://natilla.comunidadumbria.com/incidencias/ve...

¡La cosa se va definiendo! ¡Pinta muy bien!

Por cierto, en mi chat ha aparecido una gente tirando contra la parada de un demonio de hielo :P Me parece que se ha cruzado un chat o dos...

Edito: y hemos estado charlando medio minuto. Yo escribía desde el chat de mi tablero :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/12/2023, 20:43

Jajaja. Lo que nos hemos reído en el chat. ¡Estábamos emitiendo en directo y nos apareció un espontáneo! XDDDDD

El problema fue que le di el mismo identificador a todos los chats de todos los tableros. ¡Y menos mal que ya no se usan tanto como antaño que si no iba a parecer el camarote de los Hermanos Marx!

Lo de los combatientes: creo que es cosa del zoom. Cuando los añades con el zoom fijo no falla, pero si cambias el zoom después de añadir a un par y sin refrescar creo que se descontrola. Lo tengo ya apuntado. 

Las cosas que he apuntado en la partida en directo de hoy:

- Controlar el chat para que no se cruce con otros.

- Refrescar tiradas cuando se juega en directo. 

- Revisar las tiradas del chat porque no salen aumentos (si juegas tipo Savage Worlds).

- Que no se vean los enemigos ocultos/invisibles en los objetivos del desplegable de tiradas rápidas.

Yo creo que están bien encaminados. Esta noche voy a dirigir una cuadrilla de goblins reparadores y os cuento cuando terminen.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/12/2023, 22:28

Recuerda que en las tiradas rápidas, al elegir objetivos y darle a tirar, te abre la pantalla de tiradas del personaje con el que estás tirando (bien) pero lleva el >= (número objetivo) a la pestaña de objetivos y no a las casillas de >= y (número objetivo). Luego tampoco cuenta éxitos y aumentos. 

(Vamos, prueba las tiradas rápidas que están bug). 

Por otro lado, creo que nuestra partida de 50 brazas tiene las cosas muy liadas de haber pasado por 3-4 iteraciones de tiradas o tableros. Todavía sigo viendo la imagen del barco en lo que sale cuando tiramos. Aunque no sé realmente  qué debería salir como imagen de objetivo si no se pone nada.