Foro

Knights of Pen and Paper 2

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: Knights of Pen and Paper 2

11/12/2023, 16:31

Este es un juego tontorron que he descubierto recientemente para el movil. Es un RPG por turnos clasico con graficos pixelados muy monos. Tiene alguna novedad interesante para el genero pero realmente tiene un sabor muy clasico.

 Esta es la premisa del juego: debes reunir un valiente grupo de aventureros... y luego sentarte alrededor de una mesa y decirle al Master lo que quieres hacer. La principal gracia del juego es que añade una capa extra a los clasicos "raza" y "profesion": jugador. Es decir, tu decides si el guerrero enano lo lleva un jevy, una animadora o un surfero. Cada uno de los cuales tiene su propia ventaja y bonus de atributos ¿Quiero ser un niño rico para incrementar los hallazgo de oro o debería ser una rata de laboratorio y obtener un espacio adicional para objetos?

Comenzando en Spawn Point Village con una misión que implica salvar a las ratas de la aldea de las trampas para ratas que se han colocado en el lugar, aprendes que el mundo está amenazado por el Caballero de Papel. Tiene poderes extraños, de hecho, poderes de la segunda edición, mientras que la campaña, y todo lo que contiene, está destinada a ser la primera edición. Lo único que puede hacerse es encontrar el Disco de las Reglas de la Casa y despojarlo de sus habilidades OP.

Esa descripción por sí sola debería darle una idea bastante clara de qué esperar del juego. Cada diálogo es esencialmente un vehículo para bromas y referencias a la cultura pop. Los jugadores sueltan comentarios sobre todo lo que sucede en el juego, con frecuencia hacen referencias frikis y bromean sobre la capacidad del DM para crear escenarios. 

La jugabilidad se centra completamente en batallas por turnos, y hay bastante que entender, comenzando con la creación de personajes. Claro, existen las opciones de clase habituales, como guerrero, mago y cazador, cada uno de los cuales tiene estadísticas, rasgos y habilidades únicos, pero también puedes elegir una raza (humana, elfa o enana) y un tipo de jugador com oya he dicho. En mi partida tengo una gotica elfa paladin y un niño rico enano ladron por mencionar algunos.

Es muy divertido descubrir cómo se desarrollan las distintas combinaciones a medida que subes de nivel y pones puntos en diferentes habilidades y cambias personajes del tu grupo en la taberna. 

Además de decidir cómo gastar los puntos de habilidad cada vez que subes de nivel, cada personaje también puede recibir armas, armaduras y objetos que pueden tener efectos tanto positivos como negativos. Un arma puede aumentar el daño, tu porcentaje de golpe crítico e introducir la posibilidad de herir a un enemigo, pero también puede aumentar el nivel de amenaza de ese personaje, haciendo que sea más probable que los enemigos decidan atacarlo. Eso no es necesariamente algo malo. Si tienes un guerrero, por ejemplo, puedes aumentar su salud y armadura para que pueda recibir los golpes y luego subir de nivel su habilidad pasiva Riposte para contraataques automáticos. Tener un personaje que atraiga la mayor parte del daño también significa que puedes desarrollar a los otros miembros de tu grupo de manera un poco diferente. Si tienes un personaje que puede aturdir a los enemigos, por ejemplo, puedes equiparle con objetos que aumenten su iniciativa para garantizar que actue pronto en cada encuentro.

Tambien es posible modificar la sala de juego donde los jugadores y el master se sientan a rolear. Puedes comprar muebles  que aumentan las estadísticas en las partidas guardadas. ¿Esa maquina de arcade? +2 a la iniciativa. ¿El sofá? +2 al daño. 

Knights of Pen & Paper 2 tiene microtransacciones, lo que te permite comprar de todo, desde una modesta cantidad de oro por muy poco hasta una cantidad ridícula  por no mucho más. Definitivamente puedo ver una situación en la que alguien podría gastar todo su oro en equipo antes de una batalla y luego sentirse presionado a pagar más si todos sus personajes mueren y no tienen suficiente para resucitarlos, pero siempre y cuando tengas un pequeño margen. – y recuerda que puedes huir de las peleas – el juego está equilibrado para que comprar oro sea un lujo, no una necesidad.

Y eso. Me parece un juego muy apañado. ¿Alguien lo ha probado?

11/12/2023, 18:33
Editado: 11/12/2023, 18:41

Yo lo jugué hace un tiempo, tanto en el móvil como en Steam (hay una versión gratuita). Es cuanto menos original y me gustó. No tengo nada que añadir que no haya comentado ya G-Master.

PD: Bueno, sí tengo algo que añadir: ahora es imposible jugar en PC la versión gratuita. No sé por qué lo mantienen en Steam sin arreglar y sin soporte.

11/12/2023, 19:14

A mí me regalaron la versión de pago de Steam. Me entretuvo durante un tiempecillo.

11/12/2023, 19:49

Es un juegazo. Muy recomendable.

11/12/2023, 20:42

Me divertí mucho jugándolo. Geniales las referencias y esa función de agregar quién lo lleva al personaje. ¡Excelente reseña G-Master!

13/12/2023, 10:04

Yo también lo jugué bastante, muy divertido, de hecho