Foro

[Sondeo] Gloomhaven: Jaws of the lion

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Gloomhaven: Jaws of the lion

13/12/2023, 18:52

¡Hola compañeros!

Hace unos días en casa de un colega descubrí el Gloomhaven: Jaws of the Lion y me pareció un juegazo. Me gustó tanto que me quedé pensando, ¿se puede llevar esto a Umbría y darle una pequeña capa interpretativa?

Para los que no sepan lo que es (yo tampoco soy un experto) Gloomhaven: Jaws of the Lion es un juego de mesa cooperativo hasta para cuatro jugadores. En ella, los jugadores tienen que trabajar juntos para superar diferentes escenarios  en los que básicamente tienen que matar a todos los enemigos. No es necesaria la presencia de un “director” de juego, los enemigos tienen una inteligencia rudimentaria y siempre actúan de la misma manera.

Los jugadores gestionan las habilidades y aptitudes de sus personajes a través de una serie de cartas que van utilizando y conforme el escenario de juego se va desarrollando irán sacrificando algunas de esas cartas. El juego tiene táctica (es un tablero hexagonal en el que el movimiento, el posicionamiento y las habilidades tienen un factor importante), gestión de recursos (las cartas de habilidades de los personajes se van perdiendo conforme el escenario que se está jugando avanza y además tiene a su disposición otros objetos) y aspectos propios de los juegos de rol: experiencia, subidas de nivel, tesoro y una historia (lineal) que conforma la campaña de juego. Como he dicho al principio, en casa de mi colega jugamos como un juego de mesa normal y corriente, pero cada personaje tiene su propio trasfondo y cada carta representa una habilidad o ataque del personaje, así que podría perfectamente jugarse interpretando a los mismos.