Foro

Reclutamiento Season of Ghosts pf2e

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento Season of Ghosts pf2e

26/12/2023, 16:20
Editado: 26/12/2023, 16:36

Hoolas

Tal y como comenté en este hilo, me dispongo a abrir un reclutamiento para dicha partida :) 

Usaremos Umbría para postear, y Discord para el off y para organizar la creación de personajes, las sesiones de combate, recursos como mapas o información, y todo lo demás.

También usaremos pathbuilder para las fichas, y ya las tiradas fuera de combate se hacen en umbría sumando el bonificador en cuestión que sea que tenga el pj en pathbuilder. 

Os dejo un pequeño resumen de la partida, pero si queréis leer más o tenéis alguna duda, podéis leer el player's guide o preguntarme por aquí, por mp, o, idealmente, por discord a thebardestcassie que seguramente sea donde os conteste con más facilidad. 

___________________________________

El último día de primavera, la gente de Willowshore participa en un ritual para ahuyentar a posibles fantasmas y espíritus malignos. 

Cuatro personas son arrastradas al bosque donde pasarán la noche mientras los vecinos fingen desconsuelo y la organización de una búsqueda. Se cree que así, junto a la protección de las linternas bendecidas de Willowshore y al espíritu guardián, los habitantes de este pueblo de Tian Xia esperan cada año hacer creer a espíritus malintencionados que ya están siendo víctima de otro tipo de entidad maligna, para que busquen otro lugar que encantar y molestar. 

Ya seas un habitante de Willowshore o un visitante afortunado, este año te ha tocado a ti cumplir con el papel de víctima. Tal vez te han obligado, te han convencido, o incluso te has ofrecido tú mismo, ya que a la mañana siguiente un enviado de Willowshore te visitará para culminar el festival cargado con el supuesto rescate en un saco, que en realidad es un reconfortante desayuno para premiar a los valientes protagonistas del nuevo verano de Willowshore. 

Parece difícil fastidiarla cuando sólo tienes que dejarte secuestrar, ¿No?

___________________________________

Muy bien, más cositass:

Debido al setting no permito Gunslingers ni Androids. 

Tened en cuenta la ambientación a la hora de crear el personaje: Estamos hablando de los protagonistas de 'la fiesta del pueblo'. Puedo aceptar que algún recién llegado tenga el privilegio de participar, o que algún participante sea 'El primo de Madrid Absalom' que viene a visitar todos los veranos, pero no puedo excusar que todos los pjs sean gente extranjera o forastera. Tenedlo en cuenta también por las razas. 

En la página 14 del player's guide podéis encontrar las recomendaciones para las razas. 

Si tienes conocimiento de Pathfinder y su lore, tenlo en cuenta tú mismo a la hora de pensar en tu personaje. No puedes adorar a Noctícula, pues aun no es deidad. Si de alguna forma adoras al sol tal vez prefieras hacerlo a través de Shizuru en lugar de Sarenrae. Los Lost Omens prácticamente acaban de suceder, si quieres usar incorporar algo de ese lore en la creación de vuestro personaje. Si no sabes tanto de Golarion, tampoco pasa nada, esta parte es sólo por aclarar para quien sí sepa.

Si eres nuevo y tienes interés pero no sabes muy bien de qué va la cosa, puedes contactarme y estaré encantada de ayudarte con cualquier cosa mecánica o de lore. Como le decía ayer a alguien, yo para que la gente pruebe pf2e no doy empujoncitos, doy patadas voladoras <3 

Podéis mandarme un concepto o varios, y aclarad si con el concepto que me mandáis os planteáis la posibilidad de ser una clase distinta para evitar que el grupo consista de 2 kineticists y 2 rogues. Por ejemplo: tu afinidad tal vez no sea tanto con la magia como un sorcerer, si no con los elementos como un kineticista. Tal vez tus estudios se enfocaban en las artes arcanas, o más marciales, y así tienes margen entre magus y wizard, o igual tu entrenamiento te sirve para plantearte ser fighter, monk, rogue, ranger, o con un poquito de convencimiento extra, un champion. 

Respecto a reglas, sólo puedo decir que de momento jugaremos con el remaster. Me planteo reglas opcionales, pero eso se decidirá con los jugadores cuando ya estemos todos. 

Busco 3 jugadores, y... No sé hasta cuando tendré abierto el reclu, especialmente habiendo sido tan lista de abrirlo en estas fechas XD Así que bueno, según lo que me vaya llegando ya aviso por aquí cuando decida que lo cierro.

Un saludo, y que La Canción de las Esferas os guíe y os bendiga con su suerte <3 

26/12/2023, 17:21

Pues tienes mi pleno interés!!!

Las preguntas simples son: Empezamos a lvl-1 ¿No?

Y ¿La partida va a extenderse, o será un escenario corto? Lo digo para hacer un personaje con un preludio sencillito, o alguien con una trama más enrevesada para más tiempo.

26/12/2023, 17:25

Coorrecto, se empieza al nivel 1, y la campaña va del 1 al 12, así que entiendo que va a extenderse. 

Es mi primera vez siendo DM en umbría, así que no tengo ni idea de como va a avanzar la cosa x) 

26/12/2023, 17:26

Pregunta: Quieres que armemos el pj en el builder para enviartelo o vale con que te enviemos unas lineas con el concepto del pj??

26/12/2023, 17:36

Idealmente mandadme algunas líneas o alguna prueba de vuestra escritura. El players guide os enseña algunas cositas de Willowshore como el mapa y algunos pnjs si queréis ideas. De alguna forma pido esto por que me gustaría contar con alguna prueba de que los jugadores tienen interés en la narrativa, no sólo en el combate.

26/12/2023, 19:27

Usaras alguna regla opcional rollo ancestro parangón, arquetipo gratuito, y demás? 

26/12/2023, 20:50

Personalmente me gusta mucho usar Ancestral Paragon y Free Archetype por expresar más narrativa de los personajes en sus mecánicas, pero es una de esas cosas que prefiero que decidamos entre todos por distintas cuestiones.

26/12/2023, 22:17

A mi tambien me gustan, le dan amplutud y profundidad al personaje, versatilidad. Sin darle un extra de poder dificil de manejar.

27/12/2023, 01:02

No conozco ea regla ¿De que va?

27/12/2023, 02:08
Editado: 27/12/2023, 03:14

El free archetype es que, además de class feat, a cada nivel par puedes elegir un feat extra gratis de arquetipo.

El ancestral paragon es que a cada nivel impar puedes elegir un ancestry feat.

Si no se usan para minmaxear, los permito felizmente si los jugadores así lo prefieren :D

Cómo dice Ahserridan pueden dar amplitud y profundidad al personaje, en Kingmaker nuestro paladin noble comerciante es lingüista de arquetipo, por tema de comercio. La pícara nerd, loremaster, y el wizard ritualista por que le gusta la magia y estudiar sin más. Luego el monje granjero y mundano es... Psíquico, por algún motivo, para poder usar soothe y amped shield xDD Si todos tomaran el camino del monje no lo permitiría XD O no se hace si la gente prefiere ahorrarse complejidades.

Como digo, es algo a discutir con los propios jugadores una vez veamos de empezar la partida. 

27/12/2023, 09:03

Buenas, he visto que ritmo rápido no va a llevar.

Yo puedo comprometerme a dos post a la semana, es suficiente??

27/12/2023, 12:11

ayer te mandé algunos conceptos de pj, a ver cual te gusta mas para desarrollarlo

27/12/2023, 18:29

Pues Gurukkal yo no puedo ritmo alto me gustaría medio alto, que se posteara cada 2 días como mucho, y se avise si por cualquier circunstancia excepcional se tardara más de eso. 

27/12/2023, 19:38

Por cierto, para las fichas, conoces "https://wanderersguide.app/" Es parecida a pathbuildier, bastante intuitiva y totalmente gratuita ( puedes unirte al patreon para acceder a funcionalidades extras como mas campañas o mas personajes ) y te deja usar varias reglas opcionales sin coste.  "Ancestry Paragon, Auto Bonus Progression, Free Archetype, Gradual Ability Boosts, Proficiency Without Level, Stamina" 

Y pudes filtrar en la creacion todos los libros que quieras añadir o no. 

( en pathbuildier hay que pagar usar para las reglas opcionales )

27/12/2023, 21:09

Ok Cassie, entonces muy a mí pesar no me voy a postular a la partida, aunque me da rabia porque Pathfinder segunda edición me mola mucho.

28/12/2023, 01:19

Vale chicos pues ya está listo el reclutamiento, muchas gracias :D