Foro

[Sondeo/Reclutamiento] A la sombra del extrarradio (IZ 3.0)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] A la sombra del extrarradio (IZ 3.0)

27/12/2023, 21:21
Editado: 27/12/2023, 21:31

Buenas,

Por ahora es más un sondeo para ver si hay gente interesada, pero si veo que lo hay lo pasaré directamente a reclutamiento.

La idea es jugar la primera de las aventuras que viene en "Historias del Sprawl", un pequeño añadido que tuvieron en el crowfunding Interface Zero.

Para quién no lo sepa Interface Zero es una ambientación cyberpunk que utiliza las reglasde Savage Worlds edición aventura.

La partida está diseñada para un grupo de 3 a 5 personajes de rango Novato y que deberán ser miembros de una pandilla a la que se le va pedir investigar de manera extraoficial la muerte de una joven corpo que estaba en su fase rebelde.

La partida es cortita y sencilla y creo que debería valer para introducción del sistema aunque quizás queden fuera algunos aspectos bastante esperables como el hackeo.

Por otro lado la partida se jugará en la natilla, el ritmo será rápido o medio dependiendo de la preferencia de los jugadores, escogeré los jugadores a dedo y no por orden de llegada, pero eso no quiere decir que no acepte a novatos del sistema.

Por último aún estamos en sondeo pero si veo que hay gente interesada estaría bien empezar (aunque sea creación de personajes, que aún estoy considerando si usar pregenerados) para el 15 de enero.

Cualquier duda, vamos comentándola por aquí.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
27/12/2023, 21:28

¡Pues mira! No he probado aún la ambientación así que si tienes a bien incluirme entre los elegidos, ¡será una buena oportunidad de descubrirla!

Si no, ¡pues suerte con la partida!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/12/2023, 21:31
Editado: 27/12/2023, 21:31

¿Es aquí donde reparten implantes? Yo me apuntaría uno sin dudarlo caballero. 

Tengo el reglamento, tengo la actitud, tengo buenas referencias de una Corpo importante... Me veo capacitado para el arreglo.

27/12/2023, 21:34

Tiene buena pinta, pero por otra parte, natilla... Uf. ¿Es 100% seguro eso?

27/12/2023, 21:38

Es lo más seguro de todo lo que podría variar de la partida. Estoy más que acostumbrado a llevar las fichas por natilla y si hay combate pienso tirar de los tableros de la propia página.

Si es un fuerte no para ti, lo siento y ya nos veremos en otras partidas.

27/12/2023, 21:41

Gracias por la respuesta. Me lo podría llegar a pensar, pero tengo la sensación de que no te faltarán interesados. ^^

27/12/2023, 21:48

Mmmm, pues me llama probar Interface Zero. He jugado antes a SWADE asi que supongo que no me será dificil adaptarme ^^

27/12/2023, 22:12

Me apuntaría seguro. Participé en el crowfunding, pero todavía ni me he acabado de leer el manual. Por lo que no me he leído todavía los módulos.

27/12/2023, 23:08
Editado: 28/12/2023, 07:56

Otro interesado por aquí. 

Dirigí una por aquí en Agosto. 

Supo a poco. 

Por cierto, por si alguien las quiere, aquí están las reglas de inicio en inglés IZ Jumpstart

29/12/2023, 00:53

Si hay sitio, me gustaria probarlo.

29/12/2023, 06:53

Me apunto, podrías tener plantillas de los personajes y dejar espacio para que los jugadores puedan personalizar a sus personajes, dejas una plantilla de hacker que el jugador pueda escoger edad, genero apariencia y eso

29/12/2023, 09:40
Editado: 29/12/2023, 09:41

Estoy fuertemente interesado en probar Savage (mi juego  de cabecera) con una ambientación Cyberpunk (una de mis favoritas). Me dió miedo meterme a dirigirlo porque decían que Interface Zero era excesivamente complejo y eso me echó un poco para atrás porque entraba en contradicción con el espíritu de Savage Worlds (FFF). Pero como jugador si me atrevería a asomar la patita y si me gusta, poder dirigirlo en un futuro.

29/12/2023, 10:33
Editado: 29/12/2023, 11:18

Interface Zero era excesivamente complejo

¿Quién a dicho eso? Sí es como una guía de género que te da opciones y un trasfondo bien apañado para quien lo quiera. Si no quieres nada de eso, basta con usar pjs pregenerados y a correr.

(En mi mensaje anterior tienes las reglas rápidas de inicio)

29/12/2023, 12:31
Editado: 29/12/2023, 12:37

Hombre, pero entonces no estás jugando Interface Zero. La complejidad que añaden es principalmente la especialidad en las habilidades (a cambio dan más puntos de habilidad para repartir), añaden daño descarnado (consecuencias de recibir herida) y mecánicas para el hackeo e implantes. (unas que dudo que salgan y las otras son más para creación de personaje e interludios)

Es como si me dices que pillas Deadlands pero no tocas las reglas de reencarnados ni las reglas de duelo o la particularidad de la magia de la ambientación. ¿Se puede jugar igual? Sí. ¿Has pagado para no usar la mitad de un manual ni experimentar lo que te quería ofrecer el autor? También.

Yo al menos en esta partida, como es la primera que dirijo de la ambientación voy a intentar llevar todas esas reglas. Luego ya iré modificando a mi gusto.

Y volviendo a lo principal, estoy viendo que hay bastante interés así que daré hasta reyes para que se presente más gente y luego haré la selección (se aceptan sobornos).

Pd. Se me olvidaba pero sobre lo de las plantillas. Cuando puse pj pregenerados me refería a eso, lo único que tendrían sería la ficha. Luego personalidad, genero y pasado ya sería cosa del jugador que se lo quedara.

29/12/2023, 16:18
Editado: 29/12/2023, 21:24

Usar pjs pregenerados aligera mucho los requisitos de lo que tienes que leer.

Lo suyo es ir leyendo cosas según te pida el cuerpo. Cosas como mecánicas de hackeo y el lore enriquecen pero no son necesarias. Claro que si te compras el juego es porque te las quieres acabar leyendo (si no lo vas a leer, es tontería comprarlo). Pero puedes echar a andar con SWADE básico y la descripción de las ventajas/desventajas + implantes de tu pregenerado.

Pero lo que realmente importa es... ¿en qué tipo de soborno estás pensando?

Bronn Frozen, sea lo que sea que te ofrezcan, yo te ofrezco el doble

30/12/2023, 12:13

Si hay hueco me gustaría mucho participar! De Savage W no controlo mucho, pero de rock chromado un poco más.

Cloe
 
31/12/2023, 11:50

A mi me gustaría leeros con un VIP, si los das.

01/01/2024, 13:23

Por mi parte no hay problema con Vips, pero dependerá de los elegidos. Si dan su visto bueno, te añado sin problemas.

Y venga una semanita para apuntarse, que me los quitan de las manos. XD

07/01/2024, 15:28

Vale pues los elegidos habéis sido: Chemo, Armodan, DeathStalker, Geburah y JackBotas.

A lo lardo del día os meto en la partida y vamos comentando las preferencias para ir preparándolo todo. Al resto os guardo en reserva por lo que pueda pasar, si aún estáis interesados.

Y Cloe, cuando los elegidos me den el visto bueno, te añado de Vip.

08/01/2024, 13:52

Enhorabuena a los elegidos.

Yo tb quiero vip si puede ser.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/01/2024, 16:43

Otro que querría un VIP si todos aceptan. Me llegó el IZ hace cuatro días (cosas de quedarselo el portero de mi antigua vivienda tres meses) y lo he leído y visto muy complejo también (mete muchas más capas y mecánicas). 

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
08/01/2024, 20:58

Que tarde llegue al asunto XD pero ya casi no veo el foro u_u