Foro

[Sondeo/Reclutamiento] Tiempo de Cosecha (RpW)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] Tiempo de Cosecha (RpW)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
10/01/2024, 08:47

Este es un topic duplicado porque no podía editar el título del original

En 1929, un estudiante murió durante una expedición a las colinas de Vermont. Un año después, la Universidad Miskatonic envía otro equipo a la zona…

Una campaña completa en seis partes que se adapta tanto a jugadores principiantes como experimentados.


¡Muy buenas a todos y felices fiestas!

Con la vuelta a la rutina y la normalidad, en época de propósitos de año nuevo y esas cosillas estoy planteándome dirigir la campaña de La Llamada: Tiempo de Cosecha por chat. Lo del RpW, aunque es un formato que me gusta en un principio lo he descartado porque creo que se nos dilataría un rato. Tras haberlo intentado hacer por chat, volvemos a reclutar con las viejas formas.

Los motivos por el que he elegido esta campaña son dos: su brevedad (entre cinco y seis capítulos) y porque me resulta interesante el que no lleve a los personajes por multitud de países, desarrollándose principalmente en Arkham (los pjs son en general estudiantes de la Miskatonic) y sus alrededores (Vermont entre otros). Muy en boga con los relatos del genio de Providence.

El tema de los cinco o seis capítulos es porque el sexto, que no es obligatorio jugar pero ya que nos ponemos, lo hacemos, está muy orientado a la variante de Pulp Cthulhu. Con esto como excusa y habiéndome hecho con este suplemento tirado de precio en Mathom. Quiero bichear esta variante para conseguir que al menos uno de los héroes se convierta en el hilo conductor de toda la historia evitando dentro de lo que cabe hacer mucha fichas nuevas. No obstante, no entendáis Pulp Cthulhu como que vais a ir con ametralladoras disparando profundos ni nada de eso, sino que será el juego de siempre con algunos de los mecanismos que vienen en el suplemento para mejorar la esperanza de vida de los investigadores. Sirva como ejemplo que en el suplemento vienen tres niveles pulp y cogeré el más bajo, además en el propio libro recalcan su carácter de caja de herramientas para que cojamos las que nos gusten más, sobre la marcha iremos viendo si implementamos alguna mecánica más o no.

Aun así, si consideráis que preferís jugarlo en modo clásico y en el 6º módulo realizar una conversión, bajar el pulpómetro del módulo o tirar de pjs nuevos a partir de pnjs con los que hayáis interactuado, se puede hablar in game y en base a eso definimos el criterio.

En cuanto a horarios, preferiría de noche, en plan a partir de las 22 o 22,30h hasta las 12h. Viernes y sábados los tengo vetados por la Real LifeTM, a partir de ahí sería encontrar el hueco entre los interesados. Todo esto que cuento es en horario del servidor y sesiones de 1h y 30m aprox. Tal vez os parecen muy breves pero lo probé en el pasado y facilitan mucho la constancia.

Lugar de juego: La natilla

Ritmo: Rápido/medioalto, rollo entre 3 y 5 post semanales

Número de jugadores: entre 4 y 5

Criterio de reclutamiento: a dedo entre los que mostréis interés aquí, no mandéis MP ni conceptos ni nada.

Conocimiento del sistema: saber cómo van las tiradas del d100, a partir de ahí poner interés en conocer el sistema, no se piden expertos, simplemente que no sean ignorantes absolutos del sistema.

PJs: Pueden ser pregenerados o creados.

Tiempo de partida: Fácil 3 años, y a partir de ahí la turra que dé la Real LifeTM, pero si logramos contener cada capítulo en 6 meses son eso, los 3 años.

Los que estéis interesados comentádmelo en este hilo y si hay cierta acogida, entre los que mostraron interés seleccionaré a los jugadores.

Cualquier duda me comentáis.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/01/2024, 09:52

Una pena no poder jugarla por chat pero lo de cuajar horarios suele ser complicado.

Por RPW yo me postulo a jugar pero si cubres las plazas cedo mi puesto sin problema, que tengo bastantes cosas esperando en el cargador del 2024... 

10/01/2024, 10:42

Hola, aquí se encuentra un interesado. No he jugado en concreto a este sistema (si a El Rastro de Cthulhu aunque no es d100) pero no tengo problema en repasármelo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
11/01/2024, 09:19

Voy a darle una semana a esto por si hubiera despistados, si en una semana no hay muchos más interesados tocará recogerse con los tomos arcanos.

11/01/2024, 19:05

Yo me apunto si aún quedan plazas.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
12/01/2024, 10:20

¡Claro que hay! Somos los que ves en el topic, habría que ser un mínimo de 4 para poder lanzarla.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
15/01/2024, 22:19

Última llamada, si mañana no sé de nadie más, pues otro intento que no sale jeje

15/01/2024, 22:46

Buenas tardes, yo no conozco el juego, un poco de D100, pero mucho interes y tiempo para aprender, por lo tanto estoy interesado

15/01/2024, 22:53

Le estoy cogiendo el gusto a la Llamada y me encantaría jugar los 6 módulos, pero voy hasta arriba ya. Suerte con ella.

16/01/2024, 12:44

Yo me animo. Si aún hay plazas me gustaría poder participar.

16/01/2024, 14:22

Venga, por una más no pasa nada xD

Interesado si hay plaza aún 

16/01/2024, 14:32

Si aceptas VIP, me apunto a leer y colaborar en lo que se necesite :) 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
16/01/2024, 21:07

¡Habemus partida! Os meteré a (casi) todos, seréis 5.

A Chemo le dejo fuera que me dijo que se postulaba como suplente así que fuera

En cuanto a Pialessandro, lo siento mucho, en circunstancias normales y para one shots si meto un "espectro friki" pero siendo esto una campaña con una previsión de unos tres añitos, prefiero apostar por algo a priori más rodado en lo que es la web y que conozca los tiempos de RpW, para otra que no sea campaña te tendré en cuenta :-).

Si los VIP son como los tuyos @yhohel, siempre son bienvenidos.

 

17/01/2024, 01:39

Bueno, ni modo, muchas gracias y exitos en la partida y que llegue a buen puerto. Un abrazo