Foro

[DM Febrero] Diapositivas (Rol por Elección)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM Febrero] Diapositivas (Rol por Elección)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2024, 22:11
Editado: 22/01/2024, 12:46

Seguimos con historias de Rol por Elección. En febrero regreso a la comarca de Luz de Umbría y presento...

Diapositivas

Bienvenidos a Luz de Umbría, una comarca de finales de los años 70 situada en algún lugar indeterminado de España. Un sitio tranquilo formado por la pequeña ciudad de Umbría y tres pueblos aledaños: Samaín, Laza y Robledal. La gente que vive allí es como la cualquier otro lugar, vive sus vidas y guarda sus secretos. Aunque quizás algunos secretos son mucho más siniestros que otros... 

Una serie de escenas muy cortas e intensas que nos ayudarán a recorrer rápidamente la comarca de Luz de Umbría y definir un poco lo extraño que hay en ella a través de los secretos de algunos de sus habitantes. Diapositivas de 3-4 decisiones que pretenden abrir misterios que quizás luego se desarrollen en capítulos aparte. 

Pequeña aclaración de lo que vamos a jugar

Luz de Umbría es una idea formada por varias ficciones independientes (que he denominado capítulos por si un día las recopilo todas) que se pueden leer en cualquier orden porque son situaciones distintas de un mismo lugar. Habrá unos capítulos finales que sí que requerirán haber jugado lo anterior, pero los primeros cinco o seis capítulos iniciales serán independientes.

'Diapositivas' es una especie de 'reducción narrativa' de la idea. Un capítulo que, a su vez, forma micro-ficciones tremendamente cortas, de media docena de decisiones a lo sumo, saltando entre lugares, personajes e incluso momentos. Las historias son todas autoconclusivas pero dejarán abiertas muchas preguntas sin contestar. Mi idea, cuando el proyecto esté concluido, es que este capítulo se recomiende como el segundo a leer porque es el que puede servir de pista para decidir por cual quiere seguir luego  quien juegue la ficción completa. De hecho cuando terminemos este Desafío Mensual la última elección será decidir cual será el siguiente ;) 

Esto no es LOST. Tengo todas las respuestas ya escritas. Pero no las vamos a ver aquí. Aquí vamos a presentar el puzzle. Y a lo largo del tiempo lo iré desarrollando tanto en partidas Rol Por Elección en Desafío Mensual como por AutoRol. Pero es un proyecto largo y llevará meses entender que está pasando en Luz de Umbría.

Lo digo para que nadie se frustre si parte de los resultados de las historias en esta partida dejan más preguntas que respuestas.

Por si alguien quiere leer como fue la primera partida/capítulo de esta historia puede consultarlo aquí: La vieja casa de los Cuervos. Aunque insisto que en este caso la narrativa será mucho más fragmentada. 

- Para jugar basta con que aviséis en este hilo del foro.

- La historia es tipo librojuego. Cada día se pone una escena narrada y al final del texto una decisión a elegir.

- Sin compromiso alguno en el ritmo. Es tomar cada día una decisión de una encuesta. Si no podéis pues malo será que nadie pueda.

- Partida de terror al estilo de Stephen King, Clive Barker, etc.. Mal rollo, ambiente opresivo, sucesos desagradables. Si no os van esas cosas mejor no os apuntéis. 

- Empezamos el 1 de enero y termina el 28 del mismo mes. Más adelante se liberará en Autorol para que podáis jugar todas las opciones por vuestra cuenta.

21/01/2024, 22:14

¡Me apunto!

21/01/2024, 23:28

Venga otra más, aunque ya te digo si me metes automáticamente en ellas tiempo que nos ahorras a los dos XDDD

22/01/2024, 00:48

Como estoy enganchado...Apuntame por favor.

Gracias 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/01/2024, 00:58

Venga otra más, aunque ya te digo si me metes automáticamente en ellas tiempo que nos ahorras a los dos XDDD

Jajaja. Con lo despistado que soy seguro que te quedabas fuera, mejor seguir el protocolo XD

22/01/2024, 04:36

Buenas noches me gustaría participar. Muchas gracias

22/01/2024, 08:22

Pues si me gustó la primera de los pobrecitos chicos ¿cómo no ver qué hay más allá?

Otro VIP por aqui plis! ;-).

22/01/2024, 09:35

Me gustaría participar también.

Gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/01/2024, 10:08

Voy añadiendo como VIPs a todos los que quieran participar.

Aclaro que en las partidas de RpE (rol por elección) usamos el formato VIP para los jugadores porque realmente no lleváis personaje, sino que tenéis que votar una elección diaria. Al estar como VIPs recibís la notificación siempre que se añade turno y podéis charlar en la escena de off topic, pero me ahorra el tener que añadir un personaje 'comodín' para cada uno.

 

guli
 
Carné Umbriano nº725
22/01/2024, 10:49

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/01/2024, 12:35

Por cierto, pongo esto aquí (lo acabo de poner en la partida) para que nadie se agobie mucho...

Pequeña aclaración de lo que vamos a jugar

Luz de Umbría es una idea formada por varias ficciones independientes (que he denominado capítulos por si un día las recopilo todas) que se pueden leer en cualquier orden porque son situaciones distintas de un mismo lugar. Habrá unos capítulos finales que sí que requerirán haber jugado lo anterior, pero los primeros cinco o seis capítulos iniciales serán independientes.

'Diapositivas' es una especie de 'reducción narrativa' de la idea. Un capítulo que, a su vez, forma micro-ficciones tremendamente cortas, de media docena de decisiones a lo sumo, saltando entre lugares, personajes e incluso momentos. Las historias son todas autoconclusivas pero dejarán abiertas muchas preguntas sin contestar. Mi idea, cuando el proyecto esté concluido, es que este capítulo se recomiende como el segundo a leer porque es el que puede servir de pista para decidir por cual quiere seguir luego  quien juegue la ficción completa. De hecho cuando terminemos este Desafío Mensual la última elección será decidir cual será el siguiente ;) 

Esto no es LOST. Tengo todas las respuestas ya escritas. Pero no las vamos a ver aquí. Aquí vamos a presentar el puzzle. Y a lo largo del tiempo lo iré desarrollando tanto en partidas Rol Por Elección en Desafío Mensual como por AutoRol. Pero es un proyecto largo y llevará meses entender que está pasando en Luz de Umbría.

Lo digo para que nadie se frustre si parte de los resultados de las historias en esta partida dejan más preguntas que respuestas.

Lo voy a poner también en el primer mensaje... 

22/01/2024, 15:21

¡Yo también estoy enganchada! ¿Me das entrada? ¡Gracias! :DDDD

22/01/2024, 15:37

Me apunto

22/01/2024, 18:19

Otra ronda por aquí por favor.

Gracias

Cloe
 
23/01/2024, 09:35

Añádeme por favor.

23/01/2024, 12:13

¡Buenos días! Otro al que le gustaría participar. 

23/01/2024, 12:16

Buenos días. A mi también me gustaría participar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/01/2024, 12:32

¡Añadidos!

La semana que viene volvemos a Tierras de Umbría (al final le he cambiado el nombre a la comarca, que Luz de Umbría me sonaba muy raro).

23/01/2024, 13:16

Pásame del anterior directo a este, please.

23/01/2024, 22:33

Me spunto

31/01/2024, 22:05

Me apunto también a este, Chemo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2024, 00:54

Sin problema. Añado a la gente que vaya pidiendo. El primer turno está subido pero hasta el día 2 están abiertas las votaciones.

01/02/2024, 09:15

Hola,
Me gustaría participar.
Será la primera vez.
Aún no sé cómo utilizar bien umbría, estoy con los tutoriales.
He pensado que coger práctica en vuestra partida hará menos daño que en otras.
Un saludo,

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2024, 09:45

¡Hola Mevaser! Te añado a la partida pero te advierto que no es el 'estilo clásico' de partida en Umbría. La mía se basa en poner un mensaje diario y una encuesta. Quienes participan votan y la opción más votada 'dispara' el mensaje del día siguiente. Es lo que llamo Rol Por Elección y es, hablando en plata, un librojuego. 

Una partida 'normal' en RPW tendría más bien este aspecto: https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/mensaje/35553

Ahí el director deja la escena y los jugadores escriben según lo que hacen sus personajes. Una vez todos han participado el director sigue narrando y así sucesivamente.

01/02/2024, 10:36

Me apunto de nuevo, a ver si esta vez no nos cargamos a todos los niños

01/02/2024, 11:06

Hola Chemo,
Sí, soy consciente, miré el enlace que pasaste.
Por eso he creído que ésta es adecuada para probar, porque en caso de que no me sepa desenvolver en umbría, no os perjudico la partida.
Gracias por apuntarme.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2024, 12:03

Me apunto de nuevo, a ver si esta vez no nos cargamos a todos los niños

Aquí no tocan niños. Vamos a cargarnos amas de casa, sectarios, agentes inmobiliarios, policías, adolescentes... Pero niños no toca esta vez XDDDD

Por eso he creído que ésta es adecuada para probar, porque en caso de que no me sepa desenvolver en umbría, no os perjudico la partida.

No te agobies por eso. Está bien que lo tengas en cuenta, por supuesto, pero desenvolverte en Umbría no es difícil, sobre todo desde el punto de vista de jugador (como director sí que hay que estar atento a más cosas).

01/02/2024, 19:57

Buenas, me gustaría participar también. Muchas gracias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2024, 20:51

¡Sin problema! Te añado.