Foro

[Natilla] Secretos de los PJ al descubierto

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Secretos de los PJ al descubierto

18/02/2024, 21:47

Buenas. No sabía cómo llamar al tema, así que voy a intentar explicarme mejor.

Tiene pinta de que esto debe de ser algo que ya se sabe, porque es fácil de descubrir, pero yo al menos no tenía ni idea, y tampoco sabía cómo buscarlo en los foros por si ya se había comentado. Básicamente, anoche, uno de mis jugadores descubrió que, en la Natilla, si se pincha en el número que aparece en la zona inferior derecha de las fichas de los personajes, se puede ver todo el contenido de las mismas en formato... ¿código fuente? (o comoquiera que lo llamen los que sepan de informática ^^). Es cierto que el formato pone un poco complicado saber qué es qué, pero el problema es que se ve absolutamente todo, incluido el contenido de todos los campos secretos/privados. Es decir, que si yo tengo un campo privado para anotar un secreto oscuro de mi personaje, otro jugador podrá pinchar en ese enlace y leer mi secreto, aunque el campo esté configurado como privado.

Pues eso, quería saber si había alguna solución a este problema que no sea poner todas las fichas en invisibles, porque me gustaría que los jugadores pudiesen leer las descripciones y la historia pública de sus compañeros, pero manteniendo la privacidad de sus aspectos secretos.

18/02/2024, 22:27

Uy, pues verás cuando descubran que, si tienes carnet umbriano, te puedes bajar el pdf de una escena y leer los posts ocultos de los demás. O, al menos, hasta hace un tiempo ocurría, no sé si sigue sucediendo.

18/02/2024, 23:18

Estas cosas se le pasa a Chemo por privado, como incidencia o MP, que si sabemos que hay gente que hace trampas ya de por sí, veréis con estos bugs.

19/02/2024, 08:04

¡Qué recuerdos!

Yo era de los que se compraba las antiguas revistas con una sección de trucos, que en realidad eran diferentes maneras de trampear. Mientras unos se preguntaban la verdadera edad de Lobezno o por qué los Dragones Ancianos no se autodestruyen con su rayo desintegrador, yo me preguntaba: ¿cómo demonios descubren estos trucos? ¿Casuística por las horas de vicio? ¿Secretos del fabricante? ¿Dedicación exclusiva en descubrir trampas? ¡Todo un misterio! En pokémon rojo debías hacer todo un ritual para obtener el truquito, no puede ser casual... y los códigos en los Sims estaba claro que venían de fábrica. Después, en las actualizaciones de cualquier cosa, todo truco antiguo ya no funcionaba y solo quedaba la nostalgia. ¡Pero el ánimo por descubrir las nuevas trampitas nunca terminan!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/02/2024, 09:45

Tal como te indica Erawen lo mejor es que subas incidencia. 

La verdad es que cuando puse ese botón (que sirve para que los usuarios puedan hacerse una copia de seguridad local de sus fichas en formato XML) no tuve en cuenta ese detalle. Lo que haré es que dicha opción, de momento, sólo esté disponible para el director/a.

Lo del PDF creo que está revisado pero aprovecharé la incidencia para revisarlo (y de paso empezar a preparar la exportación de PDF correctamente maquetada con el nuevo sistema).

Pero lo dicho: sube la incidencia y en cuanto me sea posible le echo un ojo a este tema, que es bastante sencillo de corregir.

19/02/2024, 14:31

Incidencia subida. Muchas gracias a todos :).

20/02/2024, 03:39

Sabes mucho, ya no podemos dejar mas testigo.