Foro

[SONDEO] Hambre & Miedo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Hambre & Miedo

21/02/2024, 20:31

Salve, damas y caballeros.

Como diría un amigo, El Señor de los Goblins al aparato.

Siguiendo la tradición, planteo este mensaje para sondear las aguas, a ver si la idea que me ronda la testa suscita, o no, el interés necesario para transformarse en algo más sólido que un par de lágrimas en la lluvia.

Let's go, let's gooo.

Título: Hambre & Miedo.

Sistema: En principio, usaré La Llamada de Cthulhu con algunos toques personales. Podría cambiar, tengo que decirlo. Estoy estudiando la posibilidad de emplear un PbtA.

Nº de Jugadores: 3

Personajes: Pregenerados en imagen, estadísticas y trasfondo. Aquí se viene a mesa puestaa. 

El Jugador tiene que hacer suyo al PJ y lidiar con sus taras, sus secretos y sus talentos. Dicho lo cual, se puede ver con buenos ojos que el Jugador, en un alarde de voluntad creativa, quiera aportar algún detalle extra al PJ.

Cada PJ es de su padre y de su madre. No se parecen en absolutamente nada. Y son difíciles -incluso muy difíciles- de interpretar. Ahí lo dejo.

Abstenerse estómagos sensibles.

Temática: Hambre & Miedo es una aventura de HORROR. Mezcla diferentes subtipos dentro del género, eso sí.

Con esta partida pienso explotar y desarrollar (de poco sirve una sierra si no se afila) mis cualidades como narrador de historias de terror. Mi objetivo es dotar a la aventura de una atmósfera incómoda, desconcertante, tétrica y perturbadora, pero ojo, no gratuita.

¿Lo conseguiré? Ustedes dirán.

La historia es cruel y dura, con personajes siempre al borde del abismo en un mundo en el que la acción buena y noble es, si no imposible, muy, pero que muy difícil. El entorno es medieval fantástico, por lo que nos moveríamos dentro de la Dark Fantasy, si bien concibo todo el asunto como algo más o menos realista, con batallas a vida o muerte, siempre muy rápidas, y una magia volátil, peligrosa y de todo punto letal.

Y antes de que alguien me pregunte, no, no tiene nada que ver con el juego de PC, aunque comparte título -invertido, eso sí-, y estética.

Duración: Entre 3 y 6 meses. Dependerá mucho de la implicación de los Jugadores.

Ritmo: Allegro ma non tropo. Medio en condiciones ideales. Haré pausas cada cierto tiempo para que el equipo coja fuerzas.

Cualidades que se valorarán en los interesados: 

Habilidades narrativas + Capacidad de interacción/improvisación + Imaginación + Sugestión + Sentido del humor.

La partida será horripilante, pero, ¿Quién dice que eso no sea divertido?

Ojo, de las cinco, la más relevante para mí es la Sugestión.

Si un Jugador me reconoce que sufre, que lo pasa mal con estas partidas, me interesa. Y me interesa porque sé que luchará a muerte por su PJ, en un sentido nada figurado. Eso es lo que quiero.

Aquellos a quienes les llame la atención esta idea, que levanten la patita por aquí o envíen un mensaje a @ElSeñordelosGoblins.org

Ahora en serio, no enviéis nada a esa dirección o recibiréis una visita muy desagradable mientras dormís.

Creo que no me he olvidado nada relevante.

Si hay interesados, iré buscando tiempo para prepararla con mimo. Empezaríamos pronto, eso sí.

De haber muchos interesados (???), elegiré de modo azaroso e intuitivo, indicando a cada Jugador qué PJ le asigno.

Cordiales y goblinescos saludos.

21/02/2024, 21:32

Estoy muy interesado, en su momento quería hacer una partida de F&H con un sistema que se curró un usuario de Reddit pero desapareció de la red y se llevó consigo su manual lo cual me arruinó completamente los planes...

Cuenta conmigo!

21/02/2024, 22:17

No conozco para nada el sistema de La Llamada de Cthulhu, pero según tengo entendido juega con la cordura de los jugadores, algo que creo que es ideal para Funger. ¿Pondrás alguna guía con lo básico para novatos en el sistema?

Si es que sí. ¿Dónde hay que firmar para entrar?

21/02/2024, 22:20

Soy nuevo el Umbría pero ya con años de rol y F&H me dejó con secuelas estrés post traumático y pesadillas... ¿Puedo entrar?

21/02/2024, 22:22

Otra con interés por aquí. No conozco F&H pero sí los dos sistemas que mencionas, pero a nivel usuario, no máster ;)

22/02/2024, 00:57

OTRO INTERESADO AQUÍ!!!! Soy un fanático de lo poco que sé del Lore y del juego como tal, pero aunque no tenga relación, el Dark Fantasy y este tipo de ambientaciones me llaman muchísimo la atención.

Como dato, hay un usuario de Twitter llamado Salva que está desarrollando un ttrpg de F&H no oficial, y aunque no lo he leído aún (Estoy esperando que saque la actualización con la tabla de contenido, que tiene que venir pronto), ya tiene un seguimiento algo importante en la comunidad anglo y hasta tiene su servidor de Discord.

22/02/2024, 01:54

meter a 20 pero como F&H con dificultad de dioses

cuando menos te lo esperes, vas a ver 3 al final del mes 3.

22/02/2024, 14:50

Sin perjuicio de que me extienda en detalles más adelante, diré que celebro la buena acogida de la propuesta, que pienso que estáis chalados por participar casi a ciegas -cosa que me agrada- y que habrá una (muy) pequeña guía de juego en forma de tutorial, aunque lo cierto es que LLldC es un juego muy sencillo, más centrado en lo narrativo que otra cosa.

Echaré un ojo a esos módulos de F&H que comentáis, aunque, como dije, esta partida nada tiene que ver con el videojuego homónimo. O bueno, a lo mejor sí, pero como no he jugado, pues será una agradable (?) casualidad.

Lo único que garantizo es HORROR. Sin gratuidades. Con estilo.

Algunos de los aquí presentes recibirán una misiva pronto. Solo puedo quedarme a tres, así que me encomiendo a mi intuición. 

Muy agradecido por el interés mostrado, damas y caballeros.

Pasad buena tarde.

 

22/02/2024, 16:29

Ha generado usted interés, mi buen señor. Intrigado me hallo hasta el momento en el que decida iniciar el reclutamiento.

Angustia vital, terrores cósmicos y nihilismo asegurado.

22/02/2024, 17:01

Entro con mucho miedo, y no solo a los suculentos horrores prometidos. Acabo de registrar mis trémulas y novatas carnes en la web y, aunque le he leído algunos tutoriales, la verdad es que ando más entre la niebla que en un Silent Hill. (Tengo ya mis años, y a las personas mayores se nos acartona el cerebro y nos va costando más pensar... ;D)
Hace bastante que no juego a rol de mesa (el poco tiempo libre que saco lo he dedicado más al rol en vivo en convenciones y eso) pero recuerdo algunas campañas de La Llamada Cthulhu de mis años mozos. He de reconocer que, si me dejan, soy tirando a ese tipo de jugadores que van más al rollo interpretativo y pasan un poco de los dados hasta que me obligan a usarlos, generalmente con instrucciones sencillas para tontos que mi mente dispersa pueda entender (casi en plan "tú echa estos dados que ya te hago yo los cálculos, anda" xP). Quiero decir que es probable que cualquier conocimiento del sistema de juego que tuviera esté perdida en el pozo de tiempo que se tragó mi juventud xDDDDDDDD. ¡Recuerdo los puntos de cordura! Y aburrirme de investigar...
También he jugado rol en la red. Eso si: old style, simplemente poniendo la acción en un foro. Me acuerdo que estaba en miarroba y se llamaba "Roleando", que tiempos... =*)
Me encanta la novela de terror y no tener que hacerme la ficha me ahorraría jaleos y tutoriales al respecto ahora mismo, para así poder empezar a jugar a algo e irme familiarizando con la página, por eso esta partida me vendría al pelo. ¡Me gusta mucho el rol en vivo y ahí siempre te adaptas al papel que te toca!
El caso es que no se si estaríais dispuestos a cargar con novatos en el uso de la página, pero oye, es que por algún sitio hay que empezar... ;P

22/02/2024, 19:32

@Morgau: Ser novato no es inconveniente. Tu presentación ha sido bastante buena, por cierto.

Ahora estarás en vilo, claro. ¿Me elegirá? ¿No me elegirá?

¿Ves? He aquí una muestra del terror psicológico que puedo alcanzar.

@Sojobo: Yo a usted le conozco, ¿verdad? ¿Usted no era Alcalde o algo así? Je.

Aclaro, para que no haya lugar a dudas, que no encuentro necesidad de abrir un hilo de reclutamiento. Con los que han manifestado interés por aquí y por mensajería tengo de sobra donde elegir. No llevo nada bien dejar gente fuera y, por otra parte, ya que las ovejas entran bailando a ciegas en el matadero...

Tendréis noticias mías muy pronto.

Llegaré de noche.

Dejen galletitas y un vaso de leche fresca en la cocina.

22/02/2024, 20:16

Te he dejado un pan mohoso y un poco de vino, tal y como haría nuestro señor All-Mer.

22/02/2024, 21:51

Terror en estado puto, ya no duermo esta noche royéndome las falanges >.<
Bueno, como no hay que mandar ningún dato ni historial ni nada por privado, supongo que solo queda esperar y sufrir deliciosamente... ^^

23/02/2024, 13:30

Mi miedo empieza a crecer exponencialmente. Un segundo, un pergamino vacío!

O LORD BRING PARTIDA

Fear & Hunger me ha hecho sufrir lo que no está escrito. Y poder plasmarlo todo aquí, en rol será un placer! Y no sé qué personaje quiero, porque todos son HORRIBLES en lo que les toca más... Hondo. Estoy deseoso de que salga adelante tu partida, @Gabriel_Knight.

26/02/2024, 18:13

Por deferencia a todos aquellos que mostraron su interés en el proyecto, comunico que la barcaza flota ya sobre el río Styx.

He elegido para el sacrificio a Spurius, Rumikuchi y a Morgau. Si alguien está interesado en hacer seguimiento a la partida y resguardarme las espaldas como sustituto, que no dude en comunicármelo.

Muchas gracias a todos.

Volveremos a encontrarnos.

Temed a los Viejos Dioses