Foro

[Desafío Mensual Marzo] Oscuro Esoterror - Saja, Raja y Saquea.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Desafío Mensual Marzo] Oscuro Esoterror - Saja, Raja y Saquea.

23/02/2024, 10:34
Editado: 23/02/2024, 16:56

Vamos con mi tercer Desafío Mensual en Comunidad Umbría, a ver qué tal. En esta ocasión propongo una partida enmarcada en la ambientación de Esoterroristas, pero empleando las reglas de Cthulhu Oscuro. En un alarde de originalidad, he llamado a esto Oscuro Esoterror. Y lo que se jugará es una aventura de demostración de Esoterroristas que he traducido como...

Un grupo de agentes de la Ordo Veritatis es enviado a investigar y recuperar un manuscrito que podría desatar devastadoras consecuencias, sobre todo teniendo en cuenta que la última pista lo sitúa en una concurrida convención de juegos.

Para los que no conozcan Esoterroristas, la ambientación pone a los jugadores en la piel de agentes de la Ordo Veritatis, una organización benévola que lucha en las sombras contra los Esoterroristas. En el día a día ejercéis vuestra vida normal, hasta que la agencia os requiere. Los Esoterroristas son despiadados individuos que pretenden resquebrajar la Membrana que separa nuestra realidad de la irracionalidad que hay detrás, permitiendo la entrada del horror y el caos, en aras de obtener poder, riqueza, o el simple placer de ver el mundo arder. 

Para los que no conozcan Cthulhu Oscuro, es un sistema minimalista en el que sólo es necesario un nombre y una profesión, se lanzan entre 1 y 3 dados de seis caras y todo se resuelve normalmente con una única tirada (incluso los combates). Los éxitos durante la investigación están asegurados, pero el auténtico peligro reside en la pérdida de salud mental, y cuando toca enfrentarse a criaturas sobrenaturales, contra las que un combate directo llevará automáticamente a la muerte. No es necesario conocer las reglas. Las explicaré en el propia partida.

Para los que no conozcan los Desafíos Mensuales, se trata de un clásico en Comunidad Umbría, que está sujeto a las siguientes reglas:

-La partida se jugará desde el día 1 hasta el 31 de marzo 22 de marzo de 2024. Normalmente la jugaríamos hasta el 31, pero gracias a Morgau me he dado cuenta de que este año tenemos la semana santa en la última semana, así que terminaremos la partida el 22. Que no se diga que nos asustan los retos.
-El ritmo de posteo será diario, a excepción de sábados y domingos.
-Si alguien se salta un posteo, podrá ser pnjotizado por el DJ. No pasa nada, siempre surgen imprevistos.
-Si la ausencia de posteo por parte de un jugador es reiterativa, su personaje seguramente acabe muerto.

¿CÓMO ME APUNTO?

La partida consta de cuatro plazas, y una de ellas ya está ocupada. Las otras tres se asignarán a los tres primeros jugadores que comenten en este mismo post escribiendo el nombre de su personaje, su profesión y una imagen del mismo (imagen real, no ilustración). No me mandéis mensajes privados, por favor, ya que sólo tendré en cuenta a los que comenten aquí.

Lo dicho, los tres primeros que cumplan en su mensaje con lo pedido, serán los que entren. No importa su nivel en el foro. Quiero dar oportunidad tanto a novatos como veteranos. Eso sí, por favor, si ya de antemano veis difícil poder afrontar un Desafío Mensual, el cual requiere un ritmo diario de posteo, mejor dejar la posibilidad a otro. 

+18

Esoterroristas plantea una temática de horror adulta. Parte de su esencia es enfrentar a los personajes a horrores, situaciones y dilemas morales que les revuelvan las tripas.

Y creo que eso es todo. Cualquier duda podéis comentarla por aquí, por supuesto.

Un saludo.

23/02/2024, 16:06
Editado: 23/02/2024, 16:12

Aplico con un poco de miedo: el final del mes pilla en semana santa, malas fechas en mi tierra, señor mío... xD Pero espero poder, aunque entre el martes y el viernes santo igual me limito a acciones más cortas y rápidas. Además, sería mi primera partida en umbría, probablemente necesite algo de orientación con el funcionamiento y el uso de la página. Mis disculpas por mi imperdonable novatez. ;) Es que tengo ganas de empezar ya algo; aunque jugué por foro fue en los tiempos en que los nazis montaban dinosaurios, llevo mucho tiempo sin jugar rol de mesa y sólo me permito algún rol en vivo en convenciones. También necesitaré que me lleven un poco de la manita si es que hay que hacer ficha, porque aunque jugué a La Llamada de Cthulhu en mis tiempos mozos, recordar sistemas de juego nunca ha sido mi fuerte.
(Dicho lo cual, si me quieres descartar de una patada en el culo, lo entenderé perfectamente xD)

Nombre: Justine "Jazz" Ortega
Edad: 28 años
Profesión: Arqueóloga (Licenciada en Historia, interesada en el esoterismo y aficionada a la astrología)
Imagen:

Bonus imágenes (porque yo lo valgo xD):




23/02/2024, 16:50
Editado: 23/02/2024, 16:55

Aplico con un poco de miedo: el final del mes pilla en semana santa, malas fechas en mi tierra, señor mío... xD

Cierto. Voy tan perdido que ni me acordaba de que este año la semana santa la tenemos ya en marzo. Pues voy a cambiar el límite de la partida al 22, porque quien más quien menos tendremos lío. Voy a anotarlo así en el post inicial. Gracias.

Además, sería mi primera partida en umbría, probablemente necesite algo de orientación con el funcionamiento y el uso de la página. Mis disculpas por mi imperdonable novatez. ;) Es que tengo ganas de empezar ya algo; aunque jugué por foro fue en los tiempos en que los nazis montaban dinosaurios, llevo mucho tiempo sin jugar rol de mesa y sólo me permito algún rol en vivo en convenciones. También necesitaré que me lleven un poco de la manita si es que hay que hacer ficha, porque aunque jugué a La Llamada de Cthulhu en mis tiempos mozos, recordar sistemas de juego nunca ha sido mi fuerte.

Ningún problema. Mira, la ficha ya la has hecho, ya que en este sistema minimalista para la ficha de personaje sólo se requiere nombre y profesión. Por lo demás, podrás preguntar lo que quieras durante la partida, sin problemas. Verás que todo es muy sencillo. Así lo he buscado, perfecto para algo fugaz como son los Desafíos Mensuales.

(Dicho lo cual, si me quieres descartar de una patada en el culo, lo entenderé perfectamente xD)

Al contrario, estás dentro. De momento estoy montando la partida, cuando esté abierta te aparecerá en tu menú de usuario. Gracias por participar.

Genial el personaje :)

23/02/2024, 17:50
Editado: 23/02/2024, 17:51

Por mi parte no haría falta terminarla el 22, ya te digo que solo tendría problema 2 o 3 días, y nunca tanto como para no poder postear aunque fuera una acción breve (espero). Lo que igual si es un problema para encontrar más gente porque habrá quien aproveche las fiestas para irse de vacaciones y esas cosas... y, si lo dejamos para el último día del mes, probablemente al final no cumpliéramos el desafío. xP
A veces me encantan los sistemas "fast food" para las fichas. Que descanso, tú. Lo que me da pena es que suelen ir asociados a poco desarrollo de historial, pero para partidas de desafío, un alivio total. Es que a mi me encanta perderme en los historiales... quizá demasiado. Si me dejo llevar y me dan tiempo... mi récord fue un historial de 80 páginas. Casi 100, si incluimos anexos. Creí que el DJ iba a matarme. (Afortunadamente, no lo hizo: al parecer le di lectura para el metro xD).
Bueno, a ver si se apunta alguien más y sale adelante. Lo dicho, ¡muchísimas gracias!

23/02/2024, 19:51
Editado: 23/02/2024, 19:53

Por mi parte no haría falta terminarla el 22, ya te digo que solo tendría problema 2 o 3 días, y nunca tanto como para no poder postear aunque fuera una acción breve (espero). Lo que igual si es un problema para encontrar más gente porque habrá quien aproveche las fiestas para irse de vacaciones y esas cosas... y, si lo dejamos para el último día del mes, probablemente al final no cumpliéramos el desafío. xP

Esa semana va a ser un poco lío, así que terminar el 22 creo que es lo mejor. Dará tiempo. El escenario es muy cortito.

A veces me encantan los sistemas "fast food" para las fichas. Que descanso, tú. Lo que me da pena es que suelen ir asociados a poco desarrollo de historial, pero para partidas de desafío, un alivio total. Es que a mi me encanta perderme en los historiales... quizá demasiado. Si me dejo llevar y me dan tiempo... mi récord fue un historial de 80 páginas. Casi 100, si incluimos anexos. Creí que el DJ iba a matarme.

Yo te mataba XDDD Por mi parte, al contrario, soy de los que prefiere hacer un trasfondo breve de un párrafo o dos, y ya ir desarrollando al personaje durante la aventura o campaña. En este caso, con los Desafíos Mensuales, ni me lo planteo, ya que son aventuras fugaces. Pero bueno, aunque no se precise, el que quiera siempre puede escribir lo que guste de trasfondo de su personaje para disfrute personal.

Bueno, a ver si se apunta alguien más y sale adelante. Lo dicho, ¡muchísimas gracias!

De momento sois 2, ya que una plaza la tenía reservada, así que la jugaremos (salvo que surja algún imprevisto). Pero sí, si se completa cupo mejor que mejor ;)

23/02/2024, 22:59

Si es que aún se puede, postulo a este personaje:

Nombre: Nicholas "NIQ" Conrad
Edad: 21 años
Profesión: programador de oficio y hacktivista con amplios conocimientos en sistemas de seguridad y electrónica (para que haga algo más que solo estar frente a la pantalla).

 

 

 

24/02/2024, 09:13

Si es que aún se puede, postulo a este personaje

Por supuesto, bienvenido a la partida :) Perfecto el personaje.

Queda una última plaza, pero en cualquier caso, rodaremos a partir del día 1. Antes de ese día ya estará la partida abierta.

guli
 
Carné Umbriano nº725
24/02/2024, 10:21
Editado: 24/02/2024, 10:22

Hola

Una idea de partida guapa y fugaz  ;-)

Hugh Silvan

35 años

Agente de policía. Directo, sincero, parco en palabras, amable, solidario. 

24/02/2024, 10:41

Una idea de partida guapa y fugaz  ;-)

Gracias. A ver qué tal sale :P

Pues perfecto, ya tenemos a todos los personajes.

RECLUTAMIENTO CERRADO

Seguramente el lunes ya estará abierta la partida para que podáis echar un ojo a las reglas (que son dos páginas), comentar y lo que queráis. Y el viernes 1 dará comienzo la partida.

Nos leemos.

24/02/2024, 10:42
Editado: 24/02/2024, 10:43

Cita:

Nombre: Nicholas "NIQ" Conrad
Edad: 21 años

¡Ya tenemos yogurín oficial! ;P

Cita:

Agente de policía. Directo, sincero, parco en palabras, amable, solidario.

Te juro que leí "paco" en vez de "parco". "Los Hombres de Parco" xDDDD

...¿A nadie más le preocupa que no llevemos médico? =S (Probablemente, lo más conveniente sería un psiquiatra... xP)

24/02/2024, 12:02

Nah, es un desafío mensual. Igual nos vamos a morir todos al final. A mí me preocupaba que no tuviéramos unos buenos puños. Gracias Guli.

Je, Yogurin, ese termino era nuevo para mí. XD.