Foro

Cadena alimenticia [Mutant City Blues]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Cadena alimenticia [Mutant City Blues]

03/03/2024, 20:33

Cadena alimenticia

La Unidad contra Delitos de Individuos Mejorados debe hacer frente a uno de las más peliagudas crisis de rehenes que se recuerdan, donde un individuo con poderes de radiación y autodetonador con un largo historial de problemas mentales retiene un autobús urbano lleno de pasajeros hasta que se cumplan una serie de demandas extravagantes.

 

Sinopsis

En 2024 el mundo fue asolado por una extraña pandemia que provocó que el 1% de la población obtuviera poderes mutantes. Aquel momento, conocido como Evento de Mutación Repentina, cambió el mundo para siempre. Hoy, diez años después, al mundo ha asimilado a los mutantes de la mejor manera que cabría esperar, pero en este nuevo mundo también hay individuos que utilizan sus poderes para cometer sus crímenes. Por ello, el departamento de policía de la ciudad de Nueva York creó un cuerpo de élite especialmente dedicado a estos casos, la Unidad contra Delitos de Individuos Mejorados. Detectives que en la mayoría de los casos también poseen poderes.

 

Notas del sistema

-Ritmo: Medio, un post cada dos días. Yo actualizaré martes, jueves y sábados.

-Plazas: 4

-La partida está inspirada por el módulo de iniciación del manual básico de Mutant City Blues, se recomienda que los jugadores que vayan a participar no hayan leído ni jugado dicho módulo.

-No es necesario conocer el sistema. El sistema se basa en Gumshoe, por lo que si has jugado a el Rastro de Cthulhu o Los Esoterroristas ya tienes mucho ganado. Si no, no importa, se aprenderá sobre la marcha.

-Mutant City Blues es un sistema bastante adulto, por lo que sólo aceptaré a jugadores mayores de 18 años.

-Podéis mandarme un esbozo del personaje, pero que sea breve y conciso. Nada de historias, el personaje puede cambiar una vez en la partida así que no tiene sentido detallarlo mucho. También podéis mandarme un post de prueba con el personaje, al estilo de cómo lo utilizaríais en la partida, en la situación que se os ocurra: interroga a un sospechoso, discute con su mujer porque el trabajo le exige demasiado, su jefe le dice que se tome unas vacaciones después de un caso que salió mal...

 

Algunas cuestiones de escritura:

- Se narra en tercera persona del pasado.

- Los mensajes en la escena de partida deben tener alguna narración. No dejar tiradas sueltas, ni mensajes en notas sin contenido en el cuadro de texto. Para dudas sueltas utilizar el off-topic y no la escena.

- No citar a otro personaje/PNJ/director para contestar a alguna cuestión, se puede contestar interpretativamente.

05/03/2024, 15:05

Hol,a he jugado a Gumshoe pero no a Mutant City Blues. me interesa.

08/03/2024, 11:13

Pues mándame concepto de personaje.

10/03/2024, 12:28

Concepto enviado  :D 

10/03/2024, 20:44

Queda 1 plaza libre. 

11/03/2024, 21:38

          Tal vez me podría interesar participar en la prtida ... pero entre que tipo de poderes, cuantos y con que costo se pueden elegir chicos?     Estoy pensndo en una oficial con peculiaridades de raza y personalidad de inteligencia y psado oscuro.    Son iagenes reales, historias simples o complejas?

12/03/2024, 12:12

Hay un diagrama que te muestra la relación de poderes. 

La ambientación no es de superhéroes, sino de gente normal con una mutación que quiere seguir sus vidas lo más normal posible. Gente que les discrimina por ser mutantes, y otra que lucha por sus derechos. Y entre todo esto hay algunos que usan su poder para cometer crímenes y un departamento de la policía que se encarga de estos crímenes relacionados con mutantes. 

12/03/2024, 12:13

Te solicité un VIP por si los concedes para leerla, la partida la dirigí así que no puedo jugarla.

12/03/2024, 12:14

Sí, doy VIP a quien me lo pida. :)

12/03/2024, 18:10
Editado: 13/03/2024, 14:56

         Creo que ya tengo la idea para mi personaje ... que sería Jane Morris, una psiquiatra de la unidad con especialidad en Criminalística, manejo de crisis y negociadora.       Ya revise el diagrama indicado narrador y propongo que mi personaje tenga mutaciones relacionadas con su desorden de personalidad múltiple, pero con gusto estaría atenta de adaptar los detalles de mi personaje con respecto a lo que ya te he propuesto. 

14/03/2024, 21:45

Cierro el reclutamiento, gracias a todos los que habéis dedicado un rato para mandarme algo. 

Un saludo