Foro

[Desafío Mensual Abril] Tales of Sbyrd

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Desafío Mensual Abril] Tales of Sbyrd

11/03/2024, 18:13

Enlace partida

AMBIENTACIÓN

Nadie recuerda el cataclismo que destruyó el reino de Sbyr. Fue un acontecimiento catastrófico que, junto con vidas y lugares, se llevó la Historia misma, dejando a los supervivientes con una vida miserable, sin un pasado que contar y un futuro en el que creer.

Sin embargo, el cataclismo tuvo un efecto colateral: las historias ahora están impregnadas de magia e impregnan todo en el reino. Vivir una aventura digna de ser contada te hace más fuerte; las armas oxidadas de los héroes antiguos resisten más que una espada de acero forjada por el mejor herrero, y las declaraciones de amor más sentidas pueden hacer que las multitudes caigan a nuestros pies.

Historia del Reino de Sbyr.

Maia, una joven curiosa y aventurera, siempre había soñado con desvelar los misterios de Sbyr. Un día, mientras exploraba un antiguo mercado en una de las inmensidad del mundo, descubrió un pequeño cofre adornado con extraños símbolos. Intrigada, lo abrió y encontró dentro esta misteriosa llave especial: la Llave de los Relatos.

Con este mágico artilugio en su poder, Maia comenzó a liberar los cuentos de los objetos que encontraba a su paso. Un reloj de bolsillo contaba la historia de un antiguo ferrocarril que recorría los campos de Sbyr, mientras que un viejo espejo narraba los sueños y anhelos de aquellos que se habían reflejado en él a lo largo de los años.

Pero pronto descubrió que no todos los cuentos eran benignos. Algunos objetos encerraban relatos oscuros y peligrosos, como una daga que contaba la historia de un antiguo conflicto entre dos reinos, o una vela cuya llama había sido testigo de traiciones y conspiraciones.

Sobre Maia, la primera Guardiana de Cuentos.

AVENTURA

En la capital del Sbyr, el Gremio de los Narradores, existen una de las principales bibliotecas del Reinado, la primera fundada por Maia hace miles de años. Sin embargo, en una noche donde las estrellas no iluminaron el oscuro cielo de Sbyr, como símbolo de mal presagio, uno de los Guardines de Cuentos que protegía los mismos en el Gremio de los Narradores, traicionó el pacto y su palabra y escapó con un tomo que contaba cuentos peligrosos.

¿Serán los aventureros capaces de recuperarlo?

INFORMACIÓN SOBRE LA PARTIDA

Tenía intención de hacer una partida más larga para sacarle su juego a la ambientación, pero quiero empezar con un DM para ver cómo funciona el sistema. La ficha que se usará es un híbrido del sistema Breathless (si se tiene un d10 en un atributo, cada tirada de ese atributo va disminuyendo el dado a d8, d6 hasta mínimo d4, reflejando el cansancio del personaje).

El reglamento es fácil y la creación de la ficha rápida. No es un sistema complejo para nada.

INFORMACIÓN SOBRE LA PARTIDA 

  • ¿Yogur o Natilla? Se jugará en Natilla.
  • ¿Es necesario conocer el reglamento? No, solamente habrá que leer unas reglas sencillas. Todo se irá viendo en la partida.
  • ¿Crearemos personajes? Sí, es tan fácil como asignar un d10, d8 y dos d6 entre siete habilidades, las demás tendrán d4. Después se elige nombre y foto (tipo art, no real). El trasfondo, se contará cada noche en la partida. Existen cuatro profesiones: guerrero, explorador, mago y druida.
  • ¿Se aceptan novatos? Sí, no hay problema.
  • ¿Cuántos plazas hay? 3 o 4.
  •  ¿Qué ritmo tendrá? Diario de lunes a viernes, con fines de semanas opcionales. Las actualizaciones serán entre las 14h y las 17h hora española.
  • ¿Cuándo comenzará y qué duración tendrá? del 1 al 30 de abril. Si se alargara, nos pondríamos de acuerdo pero no la alagaríamos más de una semana en tal caso.
  • ¿Hay reglas de escritura? Sí, no habrá ni negritas, texto plano totalmente. Se escribirá en tercera persona del pasado.

 

¿QUÉ NECESITO PARA ENTRAR EN EL RECLUTAMIENTO?

  • Respetar estas normas.
  • Escribir aquí tu interés y elegir una profesión.
  • La elección final de jugadores no se realizará por orden de petición de plaza, sino a criterio del director.

 

Sin más, gracias a todos/as :D

11/03/2024, 21:01

Buenas tardes! Me gustaría poder jugar aunque no conozco el sistema. La profesión me da igual, pero por indicar preferencias explorador, mago y guerrero. 

12/03/2024, 10:25

Buena Curufun, me mola el trasfondo y me gustaría poder participar. Nunca llevo magos asi que, que diantres. si se pudiera me gustaría llevar a un mago, pero si hay que llevar otro, me adapto. 

12/03/2024, 17:06

¡Hola Txema y fretharu!

Oído cocina ;)

13/03/2024, 01:49

Hola Curufun, si aún hay puestos me gustaría anotarme. Tampoco conozco el sistema, pero suena muy interesante. 

En cuanto a profesiones podría ser cualquiera, quizás algún bribon que veo que no se ha mencionado ninguno.

13/03/2024, 14:44

¡Hola Mauricio! Perfecto:D pues si sale un cuarto jugador, bien, si no los tres se puede. Dejamos un día más. ¡Gracias!

13/03/2024, 14:53

Buenas tardes Curufun.

Pues si no es demasiado tarde y viendo que queda una plaza por cubrir, me postulo como cuarto jugador.

Un saludo 

13/03/2024, 15:28

¡Perfecto! Pues estamos los cuatro, Maesehector.

Os iré metiendo en la partida :D

13/03/2024, 18:18

Fenomenal!!