Foro

Partida en Nuevoverso (Reclutamiento)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida en Nuevoverso (Reclutamiento)

Búho
 
17/03/2024, 16:49

Saludos ;)

Busco gente para un proyecto de partida ambientado en uno de los mundos de mi universo creativo (Cuentos del Nuevoverso). La idea es realizar una partida corta, intensa (Que no necesariamente de acción) y que sea algo más que una partida introductoria promedio.

Esto surge porque la última vez traté de embarcarme en grandes campañas, con argumentos enrevesados y masivas en participación que no salieron bien. Así que, la idea es probar lo contrario con el siguiente enfoque:

El ritmo sería medio-alto, con la finalidad de evitar que se dilate demasiado en el tiempo la respuesta y el interés por la partida decaiga. Eso sí, se decidirá un día a la semana que será nuestro domingo particular.

El sistema a usar, depende del mundo que elijáis jugar y de la partida en cuestión. Pero he de reconocer que una buena cantidad de ellos emplean Savage Worlds.

Se dará la justa importancia a la ficha, pero sin pasarse. Se tendrá paciencia con las falta ortográficas y con la redacción. No será necesario enviar concepto, simplemente si quedan plazas libres se podrá apuntar quien quiera. También pueden apuntarse novatos

En cuanto a las plazas, puede decir que el mínimo es tres y el máximo absoluto 6.

Aclarados estos puntos, pasemos a presentar los mundos que podéis elegir jugar junto a su dificultad como ambientación:

-Boretium (Baja): La puerta de entrada. Un mundo con razas clásicas de fantasía con un par de vueltas de tuerca, de carácter oscuro, épico y enfocado en los devenires del gran reino de Vorettaria: el único reino conocido del helado continente de Boretium. Este mundo es fácil de entender, fácil de disfrutar y con una buena dosis de inspiración histórica para acercarlo todavía más a nuestro mundo.

Sistema: D20 (Normalmente Vieja Escuela/ 13th Age)

-Korven (Moderada): Metamosle un pequeño concepto novedoso a un mundo de fantasía oscura europea centrado alrededor de cazadores de monstruos: El sol se ha ido... o más bien lo ha robado una criatura diabólica que ha condenado a este subcontinente a volar por el espacio en medio de un ocaso perpetuo. Korven es sucio, duro, desesperanzado y con una sensación constante de que el fin está cerca por muchos motivos. Sin embargo, también es épico, bizarro y con una buena dosis de humor negro.

En Korven solo se pueden jugar cazadores; Individuos que han jurado lealtad a una de las seis órdenes de caza para dar muerte a los cinco tipos de Amenazas que ponen en jaque a la humanidad: Los No-Vivos, las bestias errantes, los Asaltantes Pelágicos, El Otro Lado y la Represalia.

Son partidas centradas en la investigación, el combate y la épica de enfrentarse a una cuenta atrás contra la extinción.

Sistema: Savage Worlds

-Kemanh (Compleja): Tomemos un mundo de fantasía contemporánea al uso, golpeemoslo por un apocalipsis en forma de meteoro y añadamosle un entorno hostil de magia desatada capaz de crear tormentas que convierten el alma en ceniza. Esto es Kemanh: Un mundo consumido donde numerosos pueblos intentan lograr la supremacía a través de la reconquista tecnológica o el peligroso uso de la magia cristalizada. Un erial desértico poblado por máquinas enloquecidas y espíritus aullantes de los que solo existe refugio en los asentamientos fortificados.

Y tranquilos, que incluso así, los pueblos del yermo todavía sacan tiempo y energía para matarse entre ellos.

Sistema: Savage Worlds

-Mardeestrellas (Moderada): Este es un mundo de altísima fantasía, donde los continentes flotan en el vacío estelar y los mares se derraman hacia abismos infinitos. Donde la cercanía de las estrellas da lugar a grandes cataclismos y las civilizaciones son borradas de la tierra como castillos de arena por el mar. Y aun así, tozudos, sus pobladores se abren a la aventura y la belleza que ofrece este onírico lugar.

Todas las partidas se juegan en Bortha; La ciudad de los acantilados. Un lugar remoto, alejado y lleno de misterio, cuyos muros han visto pasar los seis ciclos antes del final que conduce a la nada. 

Sistema: 13th Age

-Alkamas (Compleja): Las Islas Cordero son un lugar virgen, un archipiélago paradisíaco remoto amenazado por las llamas de la guerra. Cansados del expolio continuado de sus tierras, los nativos Medh y los hombres bestia Keratan se alzan para expulsar a los invasores. Entretanto, las facciones y los países del continente, mueven sus piezas con astucia para adueñarse de los recursos naturales de las islas, saquear sus lugares más antiguos o reclamar su dominio político y militar para evitar el inevitable conflicto que se avecina.

En esta partida solo se pueden llevar magos: Elige entre los más de 14 arquetipos, prepara tus conjuros y prepárate para vivir una aventura en este lugar tan peligroso como hermoso.

Sistema: Savage Worlds

 

Y hasta aquí sería la presentación de los mundos. El más votado será el que escogeremos y sobre él ofreceré un abanico de semillas de aventura para que los jugadores elijan a su gusto. 

Y ya estaría, aguardo con impaciencia a que elijáis que mundo jugaremos en esta ocasión.

 

PD: Acepto VIPS. Si alguien quiere postularse como jugador de reserva, también es posible.

 

17/03/2024, 17:56

Buenas, pues aquí cuentas con uno. Principalmente me llaman Korven y Alkamas que son las que empecé a conocer la última vez.

Eso sí, si sale otro también me apunto. XD

17/03/2024, 18:08

¡Alkamas! Tanto porque es la que empecé a conocer y me intrigó mucho, como también porque es Savage Worlds :D

17/03/2024, 21:36

Pues me postulo como candidata para jugar ^^

Korven y Kemanh son los mundos que más me llaman la atención. Aunque no hay problema por mi parte si se selecciona cualquier otro escenario de juego.

18/03/2024, 14:26

Mira, me llama mucho el Kemanh.
No es solo sobrevivir a lo Mad Max, sino que las reglas han cambiado. Me interesa y muchisimo ¡Cuenta conmigo

Búho
 
18/03/2024, 20:04

Vale, vale, vale. Pues he tenido bastante más participación de la esperada tanto por privado como en público XD.

A ver, tomando dos votos por persona, la cosa de momento va así:
 

Boretium (0): Esperable. Ya sabía de antemano que a los recios de umbría les va la marcha.

Korven (Damantina, Frozenponce, Kariwin)

Kemanh (Souhiro, Damantina, Aurion (Por MP) 

Mardeestrellas (0): También esperable. Porque es una ambientación muy particular.

Alkamas (Frozenponce, Dae Din y Kariwin)

 

Por lo que tenemos un triple empate, descartando Korven y Mardeestrellas. 

Pongamos que solo podéis votar uno. Entiendo que Souhiro y Aurion votan a Kemanh manteniendo su voto) por lo que Kemanh va con dos votos.

Y Dae Din a Alkamas, por lo que vamos con un voto.

La lista de jugadores es:

Frozenponce

Dae Din

Damantina

Souhiro 

Aurion

Kariwin 

 

Por lo que tenemos el cupo completo. No obstante, si alguien más quiere sumarse como VIP o reserva, puede hacerlo sin problema.

Lo dicho, elegid una sola opción entre Alkamas, Korven o Kemanh

 

Un gran saludo :D

 

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
19/03/2024, 01:27

Kemanh y Alkamas, ya las conozco y me gustaría jugar. Aunque me temo que he llegado tarde :c

19/03/2024, 09:16

Leo por ahí que la idea de Kemanh es algo así como Mad Max. Yo lo imaginaba quizás más parecido a Fallout en fantasía. 

Cual estaría más cerca de ambas opciones??

19/03/2024, 11:35

Pues si tengo que elegir me quedo con Alkamas. Que me quedé con ganas de jugar un poco más con mi lancera arqueóloga hija de piratas xD

Búho
 
19/03/2024, 17:25

¿Que si estaría más cerca de Mad Max o de Fallout? Mmmmmm, pues depende.

A ver, un poquito más de contexto sobre Kemanh:

El único lugar habitable de Kemanh tras el cataclismo conocido como el "Puño de Dios" es la región comúnmente conocida como Bhaid Hut o "El Yermo". Un enorme llano limitado por la cordillera montañosa conocida como el "Cinturón de Levas" al sur y por el gigantesco bosque de Danokov Kodan al norte.

A diferencia de en Mad Max, aquí existen "naciones" y grandes ciudades estado independientes. No obstante, el sabor de salir al exterior es totalmente de ese estilo, ya que los amigos escasean y lo más probable es que más cosas que dedos tienes en todas las extremidades intenten matarte.

Y a diferencia de Fallout, el desierto no está "irradiado" y hay zonas bastante seguras a nivel ambiental. No obstante, son las más cotizadas y por ende en la que más conflictos se desatan. Otra diferencia es que el mundo, aunque hecho mierda, sigue conservando una unidad funcional gracias a dichos estados.

Estados en su mayoría totalitarios, pero estados al fin y al cabo.

Dicho esto, se puede adaptar a una cosa u otra con las semillas adecuadas.

 

Espero que eso os haya ayudado.

19/03/2024, 21:10

Propondré Korven entonces, que es otra opción que también me llama mucho. En caso de poder cambiar claro. 

19/03/2024, 21:15

Yo también prefiero Korven ^^

Búho
 
19/03/2024, 21:48

Claro que puedes cambiar, sin problema. De momento la cosa se queda 

Kemanh 1

Alkamas 2

Korven 3

 

Kemanh va perdiendo terreno en favor de Korven, pero queda el voto de Damantina para ver si hay triple empate de nuevo. En cuyo caso, pondré 3 semillas de cada una y votamos.

Y ya no hay empate. Ha ganado Korven :)

 

Souhiro, sigues queriendo jugar? El resto, esta noche os pongo seis semillas de aventura y ya podréis votarla

 

PD: Enmel, no desesperes, que igual me da la locura y acepto un séptimo. 

19/03/2024, 22:36

¿Llego a complicar las cosas con mi voto a Alkamas? jeje Igual Korven también me parece interesante.

19/03/2024, 22:56

Si claro ¡Me apunto igualmente! Cuenta con mi hacha :D

Búho
 
20/03/2024, 00:42

¿Llego a complicar las cosas con mi voto a Alkamas? jeje Igual Korven también me parece interesante.

Ya te he contado, pero no temas. Si esta partida sale bien, montaré algo de Alkamas sin problema XD

 

Muy bien, pues Korven pues. Ahora hablemos un poco más del mundo y de sus posibilidades.

 

KORVEN

Korven no es un mundo, si no más bien un residuo; la costra de una herida que ahora vaga por algún lugar oculto de Firyaëis; El insondable abismo estelar. Perdido y sin el amparo de la luz de una bendita estrella, durante tres largos siglos los desesperados habitantes utilizaron el fuego sagrado para sobrevivir a los horrores de la noche eterna que llovían sobre esta tierra desde las lejanas estrellas. Terrores que caminaban como los hombres, pero que no eran como ellos y engendros escamosos surgidos de las profundidades infinitas del océano. En aquellos tiempos, la humanidad desesperó y la esperanza que ardía en sus corazones se convirtió en nada más que un puñado de  brasas humeantes.

Y entonces, llegó el Trono.

Caído desde los cielos. Una luz crepuscular que baña el mundo tras las lejanas montañas conocidas como Los Gigantes y que otorga una luz fría, desprovista de amor y de castigo a todos los habitantes de la tierra de Korven. Bajo su indiferente amparo, la humanidad recuperó la esperanza y bajo la guía del culto de la Ordo Templi Sigillum Tronum, desterró al olvido su adoración a la antigua llama para elevar al rango de deidad a su salvador.

Han pasado 279 años A la Luz del Trono desde entonces y aunque la mortecina luz se ha mantenido imperturbable todo este tiempo. Los habitantes de Korven se enfrentan a cinco viejas y nuevas Amenazas sin precedentes que pugnan por sumir el mundo en el caos, erradicando a la humanidad en el proceso.

Para evitar este funesto destino, surgieron las Sagradas Órdenes de Caza; Instituciones no alineadas con nación alguna, sobre el papel, creadas para detener a las Amenazas y garantizar un futuro para la humanidad. Así, los cazadores han luchado durante décadas contra las Amenazas, logrando un frágil equilibrio que podría romperse en cualquier momento en una tierra que, pese a encontrarse al borde del colapso, todavía puede verse sacudida por luchas entre las tozudas naciones que buscan cumplir un tiránico sueño de unificación. Las cinco órdenes por orden de fundación son:

Ordo Templi Sigillum Thronum: Fundada y especializada en combatir la amenaza de los No-Vivos. Es el brazo armado más poderoso y capaz de entre los suyos, mostrando una lealtad y una fe ciegas en su causa que desemboca en una enorme efectividad a la hora de hacer su siniestro, pero sagrado trabajo.

Espadas Durmientes: Una orden de cazadores mercenarios considerados como los mejores guerreros del mundo. Tan terribles en combate que existe una regla universal de no contratar sus servicios para combatir a humanos desde la caída de Altoimperio. Su durísimo entrenamiento y su capacidad para sobrepasar los límites físicos de un humano con facilidad, los hacen ideales para lidiar con casi cualquier amenaza... por el precio adecuado.

Guardia del Crepúsculo: Una antigua escisión de la vieja academia de saberes arcanos de Storegga reconvertida a la función de Cazadores por su terrible eficiencia para lidiar tanto con entes de El Otro Lado, como con los terribles Asaltantes Pelágicos. Estos sabios utilizan el poder bruto de los saberes, sumado a la forja de runas arcanas para acabar con oponentes invulnerables a la mayoría de artes.

Hermandad de los Sauces: Fundada para combatir la insidiosa Represalia Natural, los capaces y bien entrenados hombres de la hermandad utilizan la estrategia, cuidadas tácticas y una soberbia planificacion para afrontar lo que otros afrontan con pura fuerza directa. Grandes usuarios de alquimia, son la única orden fundada directamente por una nación como en este caso el reino de Zephra y como tal, cuentan con su apoyo.

Caballeros Pistoleros: Fundada en la lejana tierra desértica de Llanogrís. Estos guerreros montados toman un sagrado juramento de proteger a la humanidad y a los más débiles y empuñan sus poderosas armas de pólvora para destruir a sus enemigos. Dispersados a los cuatro vientos por todo el mundo, cada uno termina obedeciendo el código a su manera y descargando la furia de sus armas sobre los enemigos de la humanidad allá donde se encuentren.

 

 

 

 

 

Búho
 
20/03/2024, 01:12

Ahora, os dejo aquí unas pocas semillas:

-Las Alcantarillas de Storegga (Exploración): ¡Esto es el colmo! ¡Puedo entender que en esta ciudad olvidada por la luz del trono llueva casi de forma infinita, pero no pienso tolerar que el sistema de alcantarillado vomite agua en lugar de drenarla. ¡Ofrezco una jugosa recompensa a quien baje ahí abajo y haga que la mierda vuelva a fluir con libertad al mar, que es a donde le corresponde!

-El Dragón de Barro (Caza): ¡Atención, cazadores! Se ha informado de la presencia de un gigantesco Draco de Pantano que está atacando de forma indiscriminada a las barcazas de que cruzan la tierra de Cofradías. Se ofrece una buena recompensa a quien acabe con la bestia y traiga su cabeza como prueba de su heroica hazaña.

-Heraldos de lo Funesto (Investigación): Las tierras de Myrande son escabrosas y agrestes para el forastero, pero las aldeas colgantes del valle Herdbrönd son remotas hasta para esa reputación. Una de ellas, Eldeisand, no ha dado señales de vida desde la anterior Certaoscura. Id y averiguad si nuestros hermanos están bien o si requieren ayuda.

-Las Caravanas del Destierro (Escolta): La Bailarina Roja es una epidemia terrible que ha arrasado las ahora llamadas Tierras de la Peste hasta convertir un reino próspero en un inmenso cementerio maldito. Sin embargo, todavía quedan unas pocas zonas de exclusión que resisten la llamada de la plaga y ahora eres el guardia de los últimos niños de una de ellas. Niños sanos enviados por sus padres para buscar un futuro en las Buenas Tierras.

-El Epitafio de los Esperanzados (Caza): La urbe de Sainaran oculta muchos secretos en su interior. Tantos como para que valga la pena arriesgarse a morir por ellos. Dicen que hay un culto en la ciudad que alimenta pactos con El Otro Lado a cambio de sacrificios humanos. Averiguad donde se esconden... y matadlos a todos.

-Los Hombres de Mimbre (Investigación): La maldita Represalia Natural se extiende... y no hay nada que podamos hacer para frenarla, pues es la propia naturaleza que nos insufla vida la que lucha contra nosotros. Debemos aceptar el castigo, debemos unirnos a ella y aceptar su venganza. Solo así seremos libres y ganaremos su perdón.

Un vagabundo purulento antes de ser quemado vivo-

 

Pues bueno, con esto ya tenéis las semillas y la info. Por lo que ya podéis votar :)

 

Un saludazo.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
20/03/2024, 02:11

El dragón de barro se ve como una aventura bastante realizable :3

20/03/2024, 07:41

Yo creo que retomaré el caballero pistolero y en cuanto semilla me llama "El Epitafio de los Esperanzados" y "Heraldos de lo Funesto"

Dicho esto, el cazar un dragón tampoco le diría que no xD

20/03/2024, 08:35

A mi la que más me llama es la de las caravanas, no obstante como dice Frozen, tampoco me rehusaría a cazar a un dragón o a hacer de heraldo de lo funesto. ^^

20/03/2024, 11:15
Editado: 20/03/2024, 11:16

Salvo el de las Alcantarillas, y el de los hombres de mimbre, voy con cualquiera de las demás :D

Considerando que estoy leyendo la Torre Oscura, iría por un pistolero... como que me lo has dejado servido jajaj

Búho
 
20/03/2024, 12:04

Pues precisamente, de ahí salen los pistoleros. Porque me dio mucha rabia ciertas cosas de la Torre Oscura XD

Dos para el Dragón de Barro, una para la Caravanas del Destierro y una abstención.

Sigan votando ;)

20/03/2024, 13:01
Editado: 20/03/2024, 13:04

Sin ánimo de desmerecer y aún pensando que seguro que el master tiene preparada alguna complicación, se me hace muy simple para mundos tan complejos la del Dragón de Barro. Estoy a favor de Heraldos de lo Funesto, Epitafio de los Esperanzados y Caravanas del Destierro... 

Respecto a que llevar, esperaré a ver que cogen los demás. Descartando ya el pistolero. Me atraen también, Guardia del Crepúsculo y Espadas Durmientes... Veremos. 

Búho
 
20/03/2024, 15:13

Razón no te falta Aurion, pero no te fíes mucho. Si de algo se pueden destacar mis partidas es que raramente son lo que parecen.

Dicho esto. Aurion me ha señalado y con toda la razón, de que El Dragón de Barro tiene un solo voto directo. Pero me parece injusto no considerar todas las opciones que os apetezca jugar, con lo que se nos quedaría así tomando todas las apetencias que habéis escrito.

Por lo que, la cosa quedaría así tomando todos vuestros votos:

Dragón de Barro 2

Heraldos de lo Funesto 3

Caravanas del Destierro 3

Epitafio de los Esperanzados 2

Y los pobres Hombres de Mimbre, junto a las alcantarillas... 0

Tan solo faltan Damantina y Souhiro y ya estaríamos.

 

Un gran saludo ;)

 

 

 

 

20/03/2024, 15:53

Aunque le veo posibilidades a cada una de las semillitas, la que más me gusta con diferencia es: Heraldos de lo Funesto.

Por ahora, me atrae mucho ser de la Hermandad de los Sauces o incluso Guardia del Crepúsculo

Búho
 
20/03/2024, 20:27

Pues Heraldos en cabeza a falta de un voto.

20/03/2024, 23:15

¡Vamos con Heraldos! Me gusta el nombre además :D

Búho
 
21/03/2024, 17:07

Pues a falta del voto/s de Souhiro, creo que Heraldos de lo Funesto se corona como la semilla vencedora.

¿Señor Souhiro, podría votar ;)?

21/03/2024, 19:12

Sorry, me pillaste con las manos ocupadas :p

Estoy entre Heraldos de lo Funesto y Los Hombres de Mimbre. Porque la investigación me puede :D

 

Let's GO!

Búho
 
21/03/2024, 20:26

Sea así

Adelante con Heraldos de lo Funesto