Foro

[Natilla] Pregunta rápida de chats

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Pregunta rápida de chats

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
25/03/2024, 11:54

Buenas, no se donde mirarlo y un vistazo rápido en el foro no he visto nada ... la pregunta es, los chats funcionan en Natilla? Es que quería montar una partida de ese tipo y cuando le doy a chats sale un "cargando" y de allí no se mueve. Y ahora no se si soy yo y mis VPN o que en realidad no está implementado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/03/2024, 12:35

Hola!

Los chats están implementados y para mí son la herramienta que mejor funciona de la natilla ahora mismo. Puedes hacer tiradas, subir imágenes dejándolas caer y un montón de cosas más. Lo triste es que casi nadie, salvo Chemo, los use para dirigir partidas. 

Sin embargo, como dices, ahora mismo parece que están caídos. A mí también se me queda cargando en uno de los mensajes de carga, curiosamente uno que dice "ahora vas y me dices que los antiguos chats molaban más". 

Creo que Chemo está de vacaciones (justo es Semana Santa), así que salvo que lo mire otro ¿capataz? tardarán unos días en volver a estar operativos. Salvo que sea algo puntual, claro. 

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
25/03/2024, 12:37

Ok! Muchas thankius.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/03/2024, 12:43

He subido una incidencia para que lo tengan en cuenta (la 622) ya que así lo tendrán presente. enlazo en ella este hilo del foro, así que si alguien tiene más datos o tampoco le van, que avise. 

Ya es mala suerte que se caiga justo en las vacaciones :/

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/03/2024, 13:06

Arreglado. Por algún motivo se cayó el servidor que los gestionaba.

Funcionan y muy bien. Como dice @Puck creo que soy el único que los usa, pero juego todas las semanas la campaña de Máscaras de Nyarlathotep. Y cuando tuve más tiempo llegué a jugar tres campañas distintas por las noches.

En algún momento, cuando se haga una app de la web, espero darles el empujón que merecen porque creo que el mayor problema que tienen es que no hacen notificaciones push en el móvil, único motivo por el cual se me podría ocurrir que es mejor jugar a Telegram que en chat. Que sí, que Telegram tiene bots de dados y poner imágenes, pero nuestros chats te permiten hablar como cualquier personaje del juego, fichas integradas, etc...

En cuanto haga los repasos que tengo pendientes del alta en la web y corrección de bugs tengo pensado hacer un fin de semana de 'puertas abiertas' con chats, donde dirigiré varias partidas y (con suerte) convenceré a la gente para que haga lo mismo y podamos darles un poco de visibilidad.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/03/2024, 13:39

En cuanto haga los repasos que tengo pendientes del alta en la web y corrección de bugs tengo pensado hacer un fin de semana de 'puertas abiertas' con chats, donde dirigiré varias partidas y (con suerte) convenceré a la gente para que haga lo mismo y podamos darles un poco de visibilidad.

Durante las últimas jornadas virtuales yo dirigí un par de partidas por chat que fueron muy bien, así que quizás podrás convencerme a mí tb para dirigir. (El quizás y el convencimiento dependerán de si puedo ese finde, claro, si estoy en casa y con buena internet :) ). 

26/03/2024, 10:30

De hecho, en mi actual partida de L5R estoy haciendo bastante uso de los chats y están siendo una herramienta muy útil. No dirijo en chat, pero los empleo para resolver enfrentamientos y combates de forma rápida.

Aunque tengo una dudilla, ¿se pueden crear más canales o enviar privados? Si se puede yo no he visto como. Los mensajes privados, específicamente, creo que serían una adición muy interesante.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/03/2024, 10:55

Sí. Puedes poner /help y ver los comandos.

Con el comando /join o /j creas un  nuevo canal. De hecho el sistema te permite, al contrario que Discord y otros sistemas, ver varios canales de forma simultánea.

Con /whisper, /w o /mp mandas un mensaje a alguien.

De hecho lo que suelo hacer es maximizar la pantalla para tener todo el espacio posible para los chats en el monitor.

Hay veces que he jugado varias escenas a la vez pero es un poco agotador.

Me da que igual tendría que hacer un vídeo mostrando todas estas cosas...

26/03/2024, 11:31

No se me había ocurrido que fuese mediante comandos y buscaba algún boton, ¡muchas gracias!

Pues con esto ya tienen todo lo necesario ^^

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
26/03/2024, 11:33

Pues quizá estaría guai un video y un mini enlace en chats hacia el video XD

Pregunta, se pueden editar los mensajes ya enviados? Si no, esta previsto? 
Y hacer "replies" a un mensaje?

Si no , no pasa nada, pero viendo que hay cosas "ocultas" mejor pregunto XD

Aprendí a hacer negrita y cursiva (yay!) 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/03/2024, 15:03

No, de momento no funciona la edición de mensajes anteriores ni hay 'replies'. Es algo que probablemente se implemente en el futuro, junto con el historial de mensajes (lo de darle con la flecha para arriba para repetir la última orden o frase).

La única que creo que no sale ahora mismo en /help es el comando /msg.

Si pones /msg y la ID de un mensaje de RPW se copia el texto e imágenes del mismo en canal. Yo lo uso para tener descripciones pre-configuradas y poder invocarlas rápidamente. Por experiencia te aconsejo que esos mensajes sean más bien cortos. A veces no me doy cuenta y de pronto les suelto un 'ladrillo' en medio de una partida de rol por chat que le lleva demasiado a los jugadores leerlo.

No se me había ocurrido que fuese mediante comandos y buscaba algún boton, ¡muchas gracias!

Sí, pronto habrá algunos botones adicionales para éstas y otras cosas. Ya os digo que los chats, como no sabía que los usaba nadie, los tenía un poco de mi mano. De hecho todas las actualizaciones que se han hecho (por ejemplo la semana pasada el poder invocar con CTRL+ENTER cualquier número de PNJ, porque en Máscaras tengo más de 80) las hice a partir de mis propias experiencias. No os cortéis en comentar cosas por aquí que yo iré tomando nota. Hay otros puntos de la web más prioritarios pero no solo por su uso, sino porque como dice Puck es que los chats funcionan realmente bien. Hacen lo que tienen que hacer y lo hacen guay. Lo que tengo previsto en el futuro son temas para facilitar el trabajo al master (más frases predefinidas, algunas tiradas especificas que se puedan invocar desde comandos, mayor integración de los Anexos, el Autorol y los tableros con el chat, etc). Pero esas cosas también se implementarán al RPW normal.

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
26/03/2024, 15:16

Puestos a pedir a reyes, aquí van un par de cosas:

  • Poder pegar imágenes con ctrl+v ... ahora se tiene que usar el botón de adjuntar, que hace lo mismo pero lleva mas trabajo (que a veces uso la herramienta de recortes para solo tomar fragmentos de imágenes).
  • Colores de chat por personaje : poder definir en algún lugar que color de texto tiene cada PNJ o PJ. O quizá como en twitch, que solo el nombre del personaje sale en color.
  • Hablando de colores, se pueden poner colores de texto en el chat?