Foro

Nacidos para morir

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Nacidos para morir

02/04/2024, 19:28

Hola a todos

Hace algunos años mis amigos y yo corrimos una partida en la que nosotros eramos los monstruos en d&d 3.5. 

Hoy vengo a consultarles si hay sistemas más sencillos para hacerlo o enfocados a ello.

Gracias!!

03/04/2024, 09:10

Así, de pronto, me vienen a la mente:

El Tunnels and Trolls (contemporáneo del ADyD original pero bastante desconocido) tiene un suplemento llamado "Monsters! Monsters!" que es exactamente para eso.

Mundo de Tinieblas está creado en torno a ese concepto: hay un mundo paralelo al nuestro habitado por vampiros, hombres lobo, demonios, fantasmas, magos y demás fauna.

"Los kobolds se han comido a mi bebé" de John Kovalik es de risas y va de ser kobolds ineptos que tienen que raptar bebés. Lo dicho, de risas (con todo lo que eso pueda implicar).

El Dungeon World tiene miriadas de suplementos. Uno de ellos es el Number Appearing donde puedes llevar orcos, goblins, kobolds, Trolls, no muertos y licántropos. 

En Monster Force Terra los jugadores controlan a kaijus (definitivamente, monstruos). 

Y seguro que hay más. 

04/04/2024, 19:32

Ostras.

 

Hay más de lo que yo esperaba.

Y mira que ahora mismo el DUNGEON WORLD ese me llama. Tendré que investigarlo.

 

Intentó alguien una partida de orcos y demás fauna, en tolkeniano, pero, empezó a fallar gente y se "desmoronó". Era muy interesante. Una pena. Con el sistema básico del ROLEMASTER se podían hacer "bichos" (orcos, mediorcos, trolls, olog-hai, mediotrolls...), nigromantes, y varias profesiones mágicas malvadas más.

Y con los Criaturas y Tesoros I y II habían más cosas. (Fantasmas.....)

Y con el suplemento de ANGMAR también una profesión especial, que era una mezcla de SACERDOTE MALVADO y BRIBÓN (Que de por si en el ROLEMASTER es una mezcla de guerrero y explorador/ladrón). Era... para que os lo imaginéis, una mezcla entre un Comisario Político Ruso (De la época estalinista) y un líder militar renacentista, con matices de líder religioso (Con algo de magia, claro, y toda de la muy dolorosa. Seguro que Darth Vader estaría orgulloso).

05/04/2024, 06:08

Ay, el viejo Role, cuántas cosas podían hacerse ^^

Pero yo no lo consideraría más sencillo que el D&D3.5, eh XD