Foro

Video actualización D&D review edition - "Como nunca nadie ha hecho antes"

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Video actualización D&D review edition - "Como nunca nadie ha hecho antes"

25/04/2024, 10:09
Editado: 25/04/2024, 10:13

Son 20 min... que visto a doble velocidad son 10 min.

Entre otras cosas, dice que las ilustraciones van a contextualizar el texto como nunca. Por ejemplo si se habla del conjuro icónico de Tasha, la ilustración muestra a la propia Tasha lanzando dicho conjuro. Dice por ejemplo que ese nivel de integración/contextualización entre texto e ilustraciones ocurren en todo el libro, según ellos "Como nunca nadie ha hecho antes".

Dicho esto, personalmente, D&D me parece el McDonals/Burger king de los juegos de rol. No como pizza, no como hamburguesas y no dirigiré ni creo que juegue D&D pq sencillamente no va conmigo. Si dirijo fantasía medieval será "Clásicos del Mazmorreo" para fantasía gamberra o "Earthdawn" para fantasía heróica.

 

 

 

25/04/2024, 12:33
Editado: 25/04/2024, 12:33

Son 20 min... que visto a doble velocidad son 10 min.

Y a cuadruple velocidad son 5 minutos, pero a mitad de velocidad son 40 minutos.

25/04/2024, 12:45
Editado: 25/04/2024, 12:46

Tampoco pienso verlo pero se agradece el resumen de después. 

Que las imágenes muestren EXACTAMENTE lo que sale en el texto se ve mucho últimamente. En Warhammer 40.000 pasaron de imágenes locas y evocadoras a dibujar las miniaturas con el mismo equipo pero en diferentes posturas. Nunca, nunca hecho antes... bueno, es lo que se hace normalmente en la narrativa aunque en juegos me parece menos importante. Y no particularmente atrayente como virtud de un reglamento. Es guay que tenga dibujos pero no suelo fijarme demasiado en ellos.

Creo que si todo no encaja exactamente, el público objetivo se frustra. 

25/04/2024, 14:05
Editado: 25/04/2024, 14:06

Aunque no me parece un increible punto de ventas, creo que se puede usar el arte mejor de lo que se suele hacer y hay margen de mejora en ese apartado. Y no es tanto esperar que se muestre exactamente lo que se dice en el texto, como que haciendolo aporte algo adicional a la narrativa o el worldbuilding.

Habrá que ver si hacen un buen uso o no, para mi es un aliciente, pero coincido que cuando alguien dice "algo nunca hecho antes" mi respuesta suele ser más alzar la ceja con desconfianza que generarme expectación.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
25/04/2024, 14:22

Espero no sonar borde.

Entre otras cosas, dice que las ilustraciones van a contextualizar el texto como nunca. Por ejemplo si se habla del conjuro icónico de Tasha, la ilustración muestra a la propia Tasha lanzando dicho conjuro

¿Y qué? ¿En serio esto es algo que creen que merece publicidad? "Eh mirad, ahora vamos a meter imágenes que encajen con lo que estamos explicando. Por el amor de Cthulhu, qué vergüenza.

25/04/2024, 15:33

Y a cuadruple velocidad son 5 minutos, pero a mitad de velocidad son 40 minutos.

Ya sé que ha sonado tonto. Pero es que yo casi nunca veo videos de youtube a velocidad normal sino a doble velocidad. (que es lo máximo que youtube permite), de ahí que para mí y para muchos esos 20 min nominales son 10 min reales.

 

Fr3d1, puede que discrepemos a veces, pero nos une nuestra adoración por Cthulhu. Para mí no ha sonado borde.

25/04/2024, 16:12

Solo que me ha hecho gracia el apunte, no tenia más XD

Koen
 
26/04/2024, 14:39

Se están dando mucho bombo a una notica "meh". Me vale con que no usen IA ^_^