Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] ¡PIRATAZ! -Aventura, humor y, por qué no decirlo, horror- D&D 5E
Efectivamente.
El reloj avanza, relativamente como dijo algún loco que era el tiempo.
Pero pasa.
Si al final no me toca, creo que dejaré la piratería y me dedicaré a la pesca.
¡Qué emoción! esto es como aquella vez que me llamaron para decirme que me iban a nominar al oscar.
Resultó que se equivocaron, a quién buscaban era a Antonio Banderas... es que somos tan parecidos... XD
El Señor de los Goblins está deliberando. Violentamente...
Su resolución será publicada a lo largo de la mañana.
No os mordáis las uñas.
Ha sido un reclutamiento muy, muy divertido. Muchas gracias a todos los que os habéis interesado. Si no coincidimos en esta, lo haremos en la siguiente. ;-)
Y los elegidos por la almohada mística son...
1. Bhaalist.
2. Akin.
3. Kaiser Crowley.
4. Apsalar.
5. Asherridan.
Nótese que he introducido a dos más de los que pretendía en un primer momento.
El goblin es el único ser que tropieza tres veces con la misma piedra, está visto.
Salvo un par de excepciones, me ha costado mucho elegir y he estado a punto de hacerle hueco a un sexto jugador por un pálpito que me venía rondando mi considerable napia desde hace unos días. Me he resistido porque creo que 5 es un número importante de jugadores y me gusta dar a mi escuadra mucho cariño, cosa que creo voy a poder hacer tal y como se ha gestionado el tema.
Podría haber montado dos o tres partidas con los graciosos jugadores que se han interesado por esta ida de olla, incluso, abducir a algún pseudovípedo que de vípedo no tiene nada, pero como ya dije, mis días son de menos de 18 horas efectivas y se me vienen quedando cortitos.
Espero y deseo coincidir con el resto de postulantes lo antes posible.
Un abrazo con abrojos de vuestro maleante verdoso favorito.
Enhorabuena a todos los que NO han sido seleccionados, podran conservar su dignidad, inocencia, cordura un dia más.
¡Arrrrrrrrrrrrrrrr, marineros! ¡Aquí el pirata goblin más temido de los Siete Reinos!
Estooo... ¿Eran siete?
*Consulta a su asistente personal, que se hace un lío con la raíz cuadrada de 3/7*
Recuérdame que te suelte un collejón cuando no haya testigos, Phillip.
Por circunstancias del depredador natural del rolero promedio (hablo, claro está, de La Vida Reaaaaaaaaaaaaaarrrrr), he perdido a dos excelentes jugadores y buenos colegas en la partida de humor marítimo que dirijo con sistema D&D 5ª Ed. Así pues, he vuelto por estos lares para captar ingenuos, que diga, nuevos talentos. Sí, eso.
Obsérvese que esto no es una petición de sustitución, sino un nuevo y rabioso reclutamiento.
Tengo en nómina a un hechicero goblin de color azul, a una elfa verdosa de melena roja que habla con delfines y vendría a ser la exploradora submarina del equipo y a una samurái empoderada que se aproxima lenta pero implacablemente al Lado Oscuro.
Son muy majetes y se han metido en una aventura que resumo en las siguientes claves:
+ La partida empezó en una islita del archipiélago de Yamapalu, donde nuestros alegres compañeros, unos marineros bastante maleantes pero de buen (?) corazón, visitaron un lupanar llamado la Yegua Indómita para, bueno, lupanear y esas cosas.
+ Se monta una gresca (NO VOY A ACUSAR A NADIE) e interviene la guardia local, una simpática tropa de PNJs con el único titular de alineamiento Legal Bueno en esta aventura. Nuestros héroes acaban encarcelados y con varios cargos, pero el jefe de la guardia local les explica que, durante la noche, alguien ha asaltado la Yegua, ha secuestrado a las meretrices (hubo algún desmayo entre los Jugadores en este punto) y, horror, también se han llevado... ¡AL PEQUEÑO TIMMY!
Nota del Director: Timmy es el grumete del grupo. Muy querido por la elfa que habla con delfines, añado. Muy, muy.
+ Los PJs, enrabietados por la situación, consiguen negociar con la guardia local para salir del calabozo y ayudarles a dar con los secuestradores. Una especie de colaboración amistosa. La guardia, muy necesitada de hombres tras la plaga de bajas laborales tras la gresca de la noche anterior, accede a regañadientes, pero vigilan a nuestros héroes... de cerca.
+ Lo último que han descubierto nuestros muchachos es que en el secuestro participó un antiguo enemigo personal de uno de los PJs, un pirata obeso pero con la velocidad de una cobra brasileña llamado LePhatt, aunque en el arrabal se le conoce como Porkiss.
+ También han conseguido una botella de vino retroactivo (las cogorzas empiezan ayer) que podría, bien empleado, ayudarles a obtener alguna pista decisiva a cambio de una resaca digna de un kraken.
+ Finalmente, han tenido que agenciarse un barco de segunda mano en el bazar de un tal Stan dado que presumiblemente Porkiss les ha incendiado su amada nave, otrora conocida como La Sombra del Albatros. Este nuevo barco se llama La Arpía Chillona y se rumorea que está maldita, rumores que, por supuesto, son infundados. Acabáramos.
En el momento en el que cuelgo este mensaje, en la aventura nuestros héroes están reclutando marinos en el astillero de la isla de Qaranai para enrolarse a la tripulación de su nuevo navío y organizar el plan de rescate. Insisten mucho en un cocinero, por cierto. Ya tienen a un asociado fiel en forma de mago de túnica púrpura y mal genio que tiene ciertas reminiscencias a Samuel L. Jackson.
Es el momento adecuado para verter, que diga, incorporar sangre nueva a la aventura.
Qué confusiones me asaltan cuando incluyo en la frase el término sangre, ¿eh?
*El Señor de los Goblins se agarra la mano izquierda (LA MANO DEL MAL) y lucha contra ella como si se tratase de un voraz facehugger*
—¡Nooooooooooooooooo! ¡Aléjate de mí, grimdaaaaaaark!
Corramos un tupido velo, ¿sí?
La partida tiene un ritmo medio estable y aunque hemos hecho pequeños parones (sobre todo por mi parte, que he tenido un mes de marzo terríbile) la cadencia es buena, incluso susceptible de mejorar. Es mi única partida ahora mismo y es de índole eminentemente cómica, más narrativa que otra cosa. Muy pronto tomará un rumbo interesante, porque hasta aquí ha sido desarrollo de los PJs y de prólogo de la trama y estamos terminando de situar las piezas del misterio.
Nos pueden quedar unas 3/4 partes de aventura perfectamente.
Si te gusta la ambientación pirata y la fantasía de espada y brujería, estarás a gusto en esta partida. Y de los compañeros que me siguen solo puedo hablar maravillas. Son muy adaptables y contribuyen sobremanera a la comedia colectiva. Además, tenemos un club de música y hablamos un poco de todo durante la semana.
Los interesados sabed que estaré unos días dispuesto a recibir conceptos de PJ y que, si así me lo solicitan, habilitaré pase vípedo para que puedan echar un vistazo a la partida antes y ver si comparten, o no, nuestro flow.
Sobre los bocetos de PJs, aquí interviene el arte de cada uno para darle forma a la propuesta. Solo diré que todos los héroes de la partida son aparentemente serios, pero leerles resulta cómico por sus reacciones o sus comentarios. Es un poco lo que buscaba cuando comencé la aventura y, por el momento, mis muchachos y yo lo estamos consiguiendo.
Hablando de vípedos, si alguno de mis chicos en el palco quiere saltar al abordaje, solo tenéis que alzar la patita.
Aceptaré a uno o dos nuevos reclutas, por cierto.
Eso es todo por hoy, amigos.
Feliz domingo.
Atentamente, el Señor de los Goblins, ese que os roba las pantuflas cuando os despertáis.
Al señor de los goblins le gusta tentar...
Y sabe que soy un goblinoide fiel a la causa...
Venid, venid con papá goblin...
Espero vuestras ofrendas en el altar de los sacrifiiiii... Quiero decir, vuestros bocetitos.
Ya me ha llegado alguno... Muehehehehe.
*Lanza una ráfaga doble de extintor contra las llamaradas que emergen del buzón de mensajería goblinoide*
¡Atrás, atrás! ¡Que me quemáis la alfombra!
Ejem.
Ya tengo unos cuantos bocetos chulescos con los que trabajar. Voy a elegir un par y pa' lante.
Muchas gracias a todos los interesados. ^^