Foro

[Sondeo] Ruina y Reputación (Jane Austen meets Cthulhu)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Ruina y Reputación (Jane Austen meets Cthulhu)

08/04/2025, 09:45
Editado: 08/04/2025, 11:47

Fuera de los altos ventanales que rodean los baños de aguas termales de Buxton, Inglaterra, un viento cruel mece y entremezcla cortinas de lluvia y tierra, curvando y moviendo las esqueléticas ramas de los árboles como si fueran los dedos de una mano encantada. El viento se ha desplazado hacia el sureste y el barómetro está cayendo. Sopla con esa peculiar cualidad del viento de otoño, ese sentido destructor y turbulento que en vez de sembrar semillas y vainas procura no dejar una sola hoja en su sitio, una sola piedra sin voltear, y acaso sea esa misma tempestad la responsable de que lord Henry Millwood, joven residente del turístico balneario, desapareciera hace ya varios días sin dejar como rastro más que un reguero de deudas de apuestas y damas deshonradas. Aunque popularmente se afirma que no hay hombre más fuerte que aquel que se mantiene solo, no podemos sino poner en duda la sabiduría de tal sentencia en el caso de Mr. Millwood, un caballero tan impredecible como el tiempo.

En una tarde ventosa y hostil como esta las damas y los caballeros del pueblo están donde deberían estar —como aquí los ven—, ocupados, entusiastamente, en discutir y profetizar en la intimidad de sus salones y entre sorbos de té y juegos de cartas sobre lo que ocurrirá la próxima semana. Pues de todos es conocido que la naturaleza humana no siempre se conforma a las estaciones del año, y aunque no sea el otoño la época de la siembra, y aunque lord Millwood no sea ya uno de los solteros más codiciados de la temporada —nunca faltando la madre que cree que la mujer adecuada podría domesticarlo—, en el balneario spa de Buxton, un pueblo obsesionado por las apariencias, no se habla de otra cosa más que del baile de los Northlake y de las perspectivas matrimoniales de los invitados. Es comprensible: la velada de los Northlake, conocidos por ser unos excelentes anfitriones, es, además de una de las últimas galas de la temporada, uno de los eventos más esperados del año, a la que asiste toda la nobleza local si ha sido invitada. Pero, ¿podrán nuestros héroes reconciliar las ansiedades propias de un vida espiritual de compromiso eterno con las furtivas sombras que susurran bajo la seda?

¡Hola! Desde que comencé a jugar cierta maravillosa partida de época descubrí un inesperado cariño por este tipo de ambientación, y como ahora quiero dos platos, abro sondeo tentativo de amor tentaculoso :D Regency Cthulhu (algo así como Jane Austen meets Cthulhu) es un suplemento para la Llamada de Cthulhu 7ed que agrega mecánicas de reputación propias de la época de la regencia, una forma de que los vaivenes en el prestigio de los personajes tengan consecuencias tangibles en la historia. No hay que saber nada del sistema, la partida sería principalmente narrativa y las mecánicas son sencillas y se aprenden sobre la marcha. Es posible que combine algunos elementos de Good Society, y habrá mucho espacio para la colaboración conjunta de la ficción.

El tono diría que es 70% vida rural en la época (aproximada) de la regencia (pensad Austen/Elliot/Brontë(s)), y un 30% investigación, al menos al comienzo, pero sería flexible al interés de cada jugador. La nobleza de Buxton no es tan glamourosa como la que se puede ver por ejemplo en los Bridgerton; se trata de un entorno más rural, donde en principio no habría cabida para duques, vizcondes, y similares entre los personajes jugadores. Además, no todo trataría (necesariamente) de romance: podríamos tener la historia del médico recién llegado que quiere abrir su práctica en una nueva ciudad, el vicario local que lucha por conseguir un lugar en la parroquia más popular, problemas de herencia, etc etc. La idea es narrar un poco el día a día en las provincias, siguiendo las distintas historias de cada uno de los personajes principales: con un poco de suerte lo sobrenatural no será más que la excusa que precipite los dramas propios de la época.

La partida está pensada para unos 4 a 6 jugadores (8 sería estirar mucho el chicle, me parece). Como para mi humilde capacidad seis ya es mucho, el ritmo sería medio (dos posts semanales), aunque en escenas privadas que no requieran mi intervención the sky is the limit. Si hay ganas en estos días me pongo a montar la partida y abro reclutamiento. ^^

08/04/2025, 12:06
Editado: 08/04/2025, 12:06

Rodian, vienes con una propuesta muy atractiva. Con las ganas que tengo de pillarte!!!!! Lanzaría un guante!

08/04/2025, 12:10

Si hay ganas en estos días me pongo a montar la partida y abro reclutamiento. ^^

08/04/2025, 12:19
Editado: 08/04/2025, 12:19

Jajaja. Veo que se mantiene leal a sus hábitos de bondage con los directores, Mr. Guill3 XD

Lanzaría un guante!

Una dama de vuestras excelentes referencias y conexiones... Con mucho gusto lo recogería, mi lady :3

08/04/2025, 12:37
Editado: 08/04/2025, 12:38

Que sepáis milord, que estoy buscando el guante más bonito que tenga para lanzarlo, a sabiendas que se quedará sin pareja, expectante y condenado a permanecer solo por el resto de la eternidad y aún así, orgulloso de haber sacrificado esa felicidad por tan nobilísima causa

08/04/2025, 13:27

Corazón, ¿necesitas que te diga otra vez lo que te he dicho mil veces? *Levanta la manita de forma ansiosa*

08/04/2025, 14:05
Editado: 08/04/2025, 14:06

¡Hola Rodian!

Qué buena pinta tiene :) tengo algunas preguntas, si es posible. ¿"Cuánto" de Cthulhu tendrá o será más bien la vida de los personajes? ¿Se jugará en Natilla o Yogur? ¿Estimas que dure mucho?

Gracias por tu tiempo.

08/04/2025, 15:11

*Levanta la manita de forma ansiosa*

Espero que esa manita esté tan desenguantada como la de la señorita de más arriba, mi querida Scarlygirl ^^ XD

¡Gracias, Curufun! :) Son preguntas interesantes, y difíciles de contestar. La cantidad de Cthulhu dependería del interés de la tropa. Buxton es un pueblo con historia, digamos que hay tentáculos suficientes como para cortejar a varios primigenios, si eso es lo que te pide el cuerpo XD. Pero es posible que otros jugadores prefieran algo más corte slice of life, no completamente abocado al mito de Cthulhu y los misterios que asolan al pueblo, y también hay espacio para algo así: existirán tramas independientes y yo me encargaré de proporcionar los PNJs y las escenas que sean necesarias. Por supuesto, si las cosas se ponen feas es posible que los tentáculos se salgan de control y afecten hasta el menos espabilado o al más enamorado de los personajes, aunque sea de manera indirecta... Pero la cosa es lo suficientemente flexible como para soportar ambas formas de juego. Mi ideal sería un equilibrio, con alternancias entre una cosa y otra, porque intuyo que es la mejor manera de sacarle jugo a la partida, pero los jugadores tendrían la última palabra (no sé si te he contestado:P).

¿Se jugará en Natilla o Yogur?

Aunque me gusta la Natilla, y creo que se vería más bonito por ahí, hay un detalle que me echa para atrás, por la naturaleza de la partida. Aún está por verse, a día de hoy creo que te diría yogur.

¿Estimas que dure mucho?

Uff, como dire novato me cuesta contestar esto. Dependería un poco del interés y del número de jugadores... Te diría que no creo que pueda finalizar antes de un año. Como tampoco suelen gustarme las partidas que se alargan eternamente, aclaro que hay un final en el horizonte, para bien o para mal eventualmente se llega a un punto donde hay que resolver cosas :)

08/04/2025, 15:22

Uffff, qué tentador llegas a ser...!!! Tú y la temática. Yo también me apuntaría. 

08/04/2025, 15:55

Vaya, pero si es mi difícil y esquiva prima... Mira que aquí las contorsiones y las piruetas no te salvarán: cuento con varios tentáculos para atraparte XD

08/04/2025, 16:05

Suena muy interesante, esa ambientación atrapa.

08/04/2025, 21:06

Deo mío, solo tengo espacio para una partida más, qué hago XDDDD 

08/04/2025, 21:10

¿De verdad me vas a hacer dirigir una partida de regencia sin al menos una participación especial de la Reina de Reinas? No way! XD

Anda Queen, ¡juégalas todas! <3

09/04/2025, 00:11

¡Cuenta con mi pluma! ♥_♥

09/04/2025, 03:02

¿De verdad me vas a hacer dirigir una partida de regencia sin al menos una participación especial de la Reina de Reinas? No way! XD

xDDD chiste, chiste...

09/04/2025, 10:10

Muchas gracias por tus respuestas, Rodian. Voy a ver si me cuadro y las partidas y te envío algo. ¡Gracias! 

09/04/2025, 10:20
Editado: 09/04/2025, 10:20

Guante de seda con brocado, perlas y puntillas bordadas por monjas ciegas de una abadía en la isla perdida de Atlantis....esperando! 

09/04/2025, 20:23
Editado: 09/04/2025, 20:24

¡Perfecto, Curufun! En cuanto abra reclutamiento espero su concepto :)

@Mi querida Reina: en estos casos, y solo por la realeza de su sangre, siempre es posible adoptar una decisión salomónica: se une a una de las partidas, juega hasta la mitad de la misma (ya sabe con qué acento leer este misma), y luego la abandona o se hace matar (esto es, en mi experiencia, más difícil de lo que parece a simple vista). Luego se une para la parte final de la otra partida, repitiendo el proceso cuantas veces sea necesario y en el orden que considere oportuno. Encuentro que esta estrategia es igualmente insatisfactoria para todas las partes y por ello declaro ante sus señorías que es la opción más justa. 

@Mi preciosa y más genial narradora de los siete reinos umbrianos: te faltó el "Tentacularmente, Morgi"! ♥ jajaja

@Schere: ya sabe que lo bueno se hace esperar :) Aunque comprendo y no pretendo ponerle trabajas a sus pasionales impulsos, debe recordar el consejo de las propias monjas de la mentada abadía (y 1 Corintios 7:9): "But if they have not continency, let them marry: for it is better to marry than to burn". XD

Bueno, entre los que han levantado manita por aquí y los caballeros y las damas que han preferido medios más discretos (incluso clandestinos) para manifestar sus propuestas (algunas de las cuales podríamos calificar como francamente escandalosas), estoy persuadido de que tenemos suficientes pajarillos para asegurar el éxito de la temporada (y la comida de los primigenios). Si hubiera alguna paloma despistada y tardona en abandonar el nido, siempre puede ponerse a punto en unos días cuando abra reclutamiento. ¡Muchas gracias a todos por la acogida! :)

Tentacularmente,

Lady WhistleRod

09/04/2025, 22:13

JJJAAAA, Exijo que Lady WhistleRod sea un PNJ, así no se puede XDD

10/04/2025, 08:30

los caballeros y las damas que han preferido medios más discretos (incluso clandestinos) para manifestar sus propuestas (algunas de las cuales podríamos calificar como francamente escandalosas)

¿Lo de escandalosa será por mí? Mira que yo de discreto tengo lo que una boya roja con balizas. 

10/04/2025, 12:18

Mi muy querido señor gato: aunque sus conocidas fechorías merecen un capítulo aparte, está claro que su mera presencia asegura el escándalo allí por donde tenga a bien apoyar sus afiladas garritas. Tan solo espero que en esta oportunidad limite sus fornicaciones, su libertinaje, y su alcoholismo (!!) al mínimo, aunque solo sea por deferencia con las damas aquí presentes, y se concentre en lo sucesivo en cavilar sobre los inquietantes avatares de la vida matrimonial (not XD)

Exijo que Lady WhistleRod sea un PNJ

JAJAJA! Sus deseos son órdenes, mi Reina. Lady WhistleRod será claramente una de las voces narrativas de la temporada XD

10/04/2025, 13:24
Editado: 10/04/2025, 13:25

Vaya, esas tres palabras de las que tan dignamente reniegas eran los pilares sobre los que trataba de asentar todo el potencial de mi concepto. Voy a tener que reconsiderar mi candidatura (not) XDDD

10/04/2025, 14:36

Libertino