Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo][Hogwarts Pbta] El Secreto Tras el Silbato
Buenas a todos. Estoy preparando un One-Shot de Hogwarts PbtA, podréis interpretar alumnos de hasta Tercer Curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
He jugado varias partidas en este sistema como jugador, pero será mi primera narrando PbtA.
- SISTEMA: Hogwarts PbtA. Un sistema Powered by the Apocalypse adaptado para vivir aventuras mágicas dentro del mundo de Harry Potter. Reglas sencillas, narrativa compartida y mucha, mucha magia.
- ARGUMENTO:
Un nuevo curso comienza en Hogwarts, pero el primer paso del viaje no será el esperado. Algo inusual viaja a bordo del Expreso de Hogwarts, escondido entre baúles, jaulas y túnicas escolares.
El trayecto hacia el castillo será cualquier cosa menos tranquilo: secretos, sobresaltos y decisiones difíciles acompañarán a los alumnos antes siquiera de cruzar las puertas del Gran Comedor. ¿Qué será más peligroso: el misterio que les acecha o sus propias decisiones?
La historia está pensada para desarrollarse dentro del universo conocido, pero daremos rienda suelta a la imaginación cuando la situación lo pida. ¡La magia está en cada rincón y los jugadores tendrán libertad para explorarla!
- TÍTULO DE LA AVENTURA: El Secreto Tras el Silbato
- PLAZAS: 4 máximo. Para optar a entrar, si hay suficiente interés, se modificará el título de este post y se convertirá en uno de reclutamiento.
Se pedirá que me mandéis un pequeño concepto de personaje por mensaje privado.
Debe ser un alumno de Hogwarts, de hasta tercer curso. Os pido que el concepto sea breve: ¿Quién es? ¿Qué le motiva? ¿Qué miedos o sueños lleva escondidos?
Me gustaría contar con un grupo cohesionado, un reparto coral, no un puñado de protagonistas individuales. La aventura será mucho más divertida si vuestros personajes funcionan bien como grupo.
- RITMO Y DURACIÓN:
Ritmo medio entre semana: se espera un post de cada jugador cada dos o tres días, de lunes a viernes.
Sábados y domingos son libres para descansar.
La intención es que la aventura quede cerrada antes de que termine el año.
- CONOCIMIENTO DEL SISTEMA:
No es necesario ser un experto en PbtA.
Con saber las bases (tiradas de 2d6, movimientos narrativos, énfasis en la ficción) es suficiente. Es una partida pensada para disfrutar, no para ser un examen de reglas.
- VIPS:
Por solicitud y acuerdo mutuo. (Puede haber lectores VIP siguiendo la historia).
Nunca he jugado en Hogwarts como ambientación. Siento curiosidad. Me interesa probar el sistema PbtA.
Los personajes tendrían 13 o 14 años como máximo, ¿no?
Si, entre trece y catorce años.
A efectos de juego lo que limita es vuestro conocimiento del mundo mágico (por las asignaturas que habéis cursado y a las que habéis tenido acceso) y a los hechizos que conocéis.
Lo ideal sería que hubiera un personaje de cada Casa, pero no es obligatorio.
Todas esos detalles los veremos a la hora de crear los personajes.
Hola, nunca he jugado a un PbTA, me interesaría entrar como VIP para aprender la dinámica
Visto que la partida despierta interés, vamos a llevarla adelante.
La idea era usar este mismo hilo para el reclutamiento, pero no lo puedo modificar para cambiar el título.
Con los que me habéis escrito ya tenemos jugadores suficientes interesados. Cuando os vaya siendo posible, mándame los conceptos de personaje para ir empezando a engrasar la maquinaria.
Estoy pensando en aumentar el número de plazas a 6. Así que si algún rezagado quiere postularse, aún está a tiempo de subirse al tren.
Conforme vaya teniendo vuestros conceptos, voy añadiendo jugadores a la partida. Gracias a todos!
Me gustaria participar de la partida. me interesa mucho el mundo de harry potter
yo quiero pase de gente importante
Buenas!
Si me pudieras dar algún detalle más sobre el motivo que te impulsa a pedir el pase VIP, podría estudiarlo. ¡Gracias!
Para los que me estáis pidiendo pase VIP, recordaros que eso puede haceros spoiler de la trama y arruinar la trama, en caso de que haya suficiente interés para una segunda edición.
Por ese motivo, se solicita que contactéis primero conmigo y así conocer vuestras motivaciones. ^^
Por otro lado, actualmente hay 3 jugadores en suplencia. Si se une un cuarto, se puede abrir una segunda edición.
Los que estáis apuntados y no habéis mandado concepto de personaje aún, os animo a hacerlo ^^