Foro

[Sondeo] partida de Castlevania

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] partida de Castlevania

30/04/2025, 17:16
Editado: 30/04/2025, 19:18

¡Hola hola! 

Ya que estamos, voy a preguntar opiinión sobre otra posible partida que estuvo dando vueltas mi cabeza las últimas semanas. 

Igual que en mi otro post reciente, es sobre videojuegos, pero en este caso, de la saga Castlevania. 

Para quien haya vivido dentro de un pozo y no la conozca, se trata de una saga de video juegos de acción con un ambiente oscuro y gótico. De heroes de distintos tiempos (casi siempre exorcistas de un mismo clan) que se internan en el castillo de Drácula para combatir al vampiro y evitar que suma al mundo en oscuridad. 

En este caso, la idea sería que un grupo de distintos personajes deban ingresar al castillo y usar sus distintas habilidades para derrotar un culto que busca revivir a Dracula y echar la peste por toda la región. 

El sistema sería uno sencillo con gran peso en lo narrativo  pero con un agregado de distintos tipos de personaje posible, emulando a los distintos arquetipos de protas que han tenido los juegos. (Cazavampiros, magos, semi humanos, forjadores de demonios, dominador de almas...)

¿Qué les parece?

30/04/2025, 19:36

Me encanta la idea. La jugaría sin dudar.

Ögon

01/05/2025, 00:08

Suena excelente la verdad. Me apunto.

01/05/2025, 00:16

Me encantaria participar.

01/05/2025, 14:01

Se ve bastante interesante, de momento estoy evitando participar en partidas nuevas por motivos personales, pero has llamado mucho mi atención.

02/05/2025, 07:19

Entre mis pendientes tambien tengo planeado un proyecto similar, aunque estoy un poco bloqueado de momento jajaja.

Entre los sistemas que contemplo están:
Breatless: muy simple, rápido, más que nada narrativo y supervivencia.
Rastas en las paredes: muy mortal, simple, las tiradas pueden ser solo para ver cuanto se tardan en completar algo y no necesariamente algo de vida o muerte en todo momento.
Vieja escuela: muy simple y relacionado con el sistema D20
Savages worlds: Puede que un modulo como el de pahtfinder o dead lands.
Cazador la venganza: este es de mundo de tinieblas, no es exactamente simple.

Otros sistemas con mas mecánicas me parecieron un poco complicados, además, no quiero recurrir al spawn de criaturas para mantener la cosa interésate ni complicados mapas de combate.

15/05/2025, 18:10

¡Gracias por las respuestas! 

De todos modos, por motivos de organización, voy a terminar la partida que estoy dirigiendo antes de iniciar una nueva. 

Por más que iniciar una partida nueva es un vicio difícil de resistir. 

No sé si será ésta propuesta o la de Valkyrie profile, que propuse en otro hilo. 

Pero en fin. Volveré con más en el futuro. 

15/05/2025, 19:16

Suena realmente interesante, sobre todo para los fans.

Pregunta ¿Los personajes serian los de los juegos o serian creados por nosotros mismos? Sinceramente, me apasionaria jugar a Alucard ^^

Por otra parte, no se si dispondre del tiempo para jugarlo, pero creo que si lo admites un VIP no se me pasara pedir.

15/05/2025, 19:57

La idea es que sean personajes originales con los arquetipos de los juegos. 

Podrías potencialmente jugar con otro semi humano estilo Alucard.