Foro

Duda: ¿Están habilitados los Dados Personalizados en Natilla?

Comunidad Umbría :: La web en general :: Duda: ¿Están habilitados los Dados Personalizados en Natilla?

01/05/2025, 21:35

Buenas!

Pues me ha surgido la duda porque estoy preparando una partida con un sistema que tiene uno de los dados personalizados y, al ver la opción en Natilla, me he dicho: "ea, voy a ver", pero al darle al botón, parece que no hace nada.

No se si es una cuestión del navegador o que igual está pero todavía no está habilitado.

¿Alguien que los haya usado?

01/05/2025, 23:59
Editado: 02/05/2025, 00:02

Yo los he usado sin problemas durante una buena temporada. Al ir a probar ahora me he encontrado con que la ventana flotante que debería aparecer para añadir el dado personalizado se queda detrás de la ventana de "Tirada de dados", con lo que parece que no está funcionando (La última vez que lo usé hace meses no hacía esto). De momento lo he probado en Chrome y en Firefox y en ambos me ha pasado lo mismo.

Prueba a mover la ventana flotante de "Tirada de Dados" a un lado o hacia abajo, a ver si así puedes acceder al dado personalizado.

02/05/2025, 00:57

A mí me funciona (en Chrome), pero, tal como dice Darkpaul, la ventana aparece detrás. De salida, si no lo tienes presente, queda oculta, con lo que hay que mover la ventana principal para descubrirla. Una vez seleccionas la ventana "dado personalizado", el asunto queda resuelto. Al menos en mí caso. 

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/05/2025, 10:43

Subid una incidencia en la Natilla (no en la Yogur) para tener yo en cuenta esto y que salga delante esa ventana. Y así aprovecho para resolver otro bug de ventana que se va por detrás de la barra de menú a veces.

En mayo estaré ocupado con un proyecto personal para publicar un librojuego, pero espero ponerme de vuelta con Umbría en junio. De todos modos las incidencias las iré mirando en ratos libres.

05/05/2025, 23:44

Gracias por las respuestas compañeros. 

Ok también a ti Chemo, abro incidencia entonces. 

06/05/2025, 09:57

Vale, a raíz de esto.

Los dados personalizables se definen a nivel usuario o pueden definirse a nivel de partida?

Me explico, he visto que aunque la ventana se pierda por ahí como bien decíais, pero al final la he cazado y he definido el dado y puedo tirar con él... ok.

Ahora bien, si quiero implantarlo en una partida en las tiradas ¿puedo hacerlo? O cada vez que alguien tenga que usarlo, tendrá que definirlo? ¿Tendrá que ser a través de las acciones de ficha?

06/05/2025, 11:32

A taves de ficha. Pero puedes hacer una ficha solo para eso. Dar acceso a todo el mundo o solo a ti.

06/05/2025, 11:34

Ok... me lo estaba imaginando.

Gracias Diegus!

06/05/2025, 12:46

La verdad es que estaria bien que los dados personalizados se guardasen de alguna manera. 

En una partida los hemos estado usando para hacer una "ruleta" y habría estado genial no tener que configurarlo a cada tirada. Ciertamente, ponerlos en una ficha es una solución, pero hace que solo el DJ pueda crear y guardar dados y estaría bien que los jugadores pudieran tambien.