Foro

[Pathfinder 1] [Sustitución] Eones Extraños

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: [Pathfinder 1] [Sustitución] Eones Extraños

Feynn

27/05/2025, 10:34
Editado: 27/05/2025, 13:06

Buenas,

Busco sustituto para Valen'Drash, un elfo mago/alquimista.

La partida es el Adventure Path Eones Extraños, una partida bastante oscura que mezcla la fantasía tradicional con el horror cósmico de Lovecraft.

Se ofrece:

• Ritmo medio constante, con avisos si no se puede postear.
  • Un esfuerzo en equilibrar narrativa y mecánica, el capítulo 1 lo pone muy difícil así que hago lo que puedo.
  • Explorar tramas personales dentro de la medida de lo posible.

Reglas alternativas usadas:

• Background Skills.
  • Automatic Bonus Progression.
  • Gestalt.
  • Clases desencadenadas.

No hay reglas de la casa como tal, simplemente evitar romper el juego con fabricares infinitos y cosas así.

Requisitos:

• Seguir el ritmo o avisar cuando no sea posible.
  • Disponibilidad para jugar 1 martes cada 2-3 semanas de 21:00 a 00:00. Se elige según disponibilidad de los jugadores.
  • Ortografía correcta, no soy ningún nazi tampoco.
  • Conocimiento del sistema medio: como usar magia preparada, como usar alquimia, ataques de oportunidad y otras reglas del sistema básicas en combate y gestión de recursos.

Más información:

• Eones Extraños es un Adventure Path que mezcla la fantasía épica con el horror cósmico. El tono de la partida tiende a ser oscuro, con escenas 18+ por defecto. 

Habrá violencia (esto es normal en Pathfinder), y puede alcanzar niveles de violencia extrema, no solo física.

Puede haber temática sexual implícita o sugerida. No se narrarán actos sexuales con detalle; en esos casos, la escena pasa a fundido en negro. La única excepción es si favorece a la narrativa.

• Son 3 jugadores, una aasimar monje/investigadora, un kitsune oráculo/invocador y el elfo mago/alquimista.

• Se busca que haya narración entre los PJ y con los PNJ. No es que tenga que ser positiva, el AP invita a paranoia y sentimientos poco agradables y Valen'Drash es el más pedante y cínico de los presentes, pero los jugadores tienen que querer narrar su PJ más allá de exploro aquí, mato allá. Hay escenas paralelas para ello.
  • Se suele mantener una escena para la parte de mazmorreo pura y dura y otra para la parte narrativa, de este modo si un jugador lleva peor la parte de mazmorreo puede desahogarse en la narrativa y viceversa.
  • El nivel de dificultad a nivel mecánico del Adventure Path es alto, ha habido riesgo de tpk varias veces.

Os dejo información del PJ:

Raza: elfo (su piel está teñida por décadas de exposición a componentes alquímicos)

Clase: mago(transmutador)/alquimista

Nivel: 3

Concepto: académico apasionado

Recuerdos:  Cuerpo de una mujer elfa frente a él, sobre una camilla en un laboratorio, abierta en canal.

Personalidad: perfeccionista, obsesivo, pedante, racista, orgulloso, ambicioso y calculador.

Historia: no tiene. Valen'Drash despertó sin recuerdos en una celda.

Cambios: como no hay historia no hay mucho cambio real a nivel narrativo mas allá de la personalidad y la mecánica.
En la parte de la personalidad me gustaría cierta continuidad, pero se pueden matizar ciertos aspectos.
En la parte de la mecánica mi inclinación es que se mantenga nlas clases y raza, podrían cambiarse dotes, rangos en habilidades o cosas así, pero mi preferencia personal es la continuidad.

Vader

Carné Umbriano nº469
30/05/2025, 02:23

Ah, me lo podría plantear; pero no me comprometo a jugar online cada 2-3 semanas, eso sí.

Os impelo a seguir buscando, pero soy el mal menor. :)

Feynn

30/05/2025, 08:12

No eres ningún mal, pero lo de jugar online no es opcional. En el capítulo 1 los PJ se encuentran encerrados en una súper mazmorra y llevamos aproximadamente 2/3 hechos.

La partida lleva 6 meses en funcionamiento con un ritmo global ligeramente inferior al medio debido a RealLifeTM sobre todo. Si no fuese por esas sesiones llevaríamos algo menos de 1/6 del capítulo.

Aparte de que es bastante divertido tener esa alternancia, en rol por web profundizas mas en la parte narrativa y online lloras porque los ponis invocados pegan mejor que la monje o tienes ese momento épico en el que dos bombas críticas resuelven un combate complicado.

Existen combates cuya mera naturaleza hubiese hecho inviable llevarlos en rol por web en menos de un mes, online duraron apenas una hora o algo más.

Y ya se que es lo que más echa para atrás a la gente, pero es lo que hay, no concibo dirigir un juego como Pathfinder sin esas sesiones online.

Vader

Carné Umbriano nº469
30/05/2025, 09:19

En ese caso, me quedo mirando desde la barrera. ¡Suerte!

Feynn

03/06/2025, 16:09

El reclutamiento sigue activo, que no os de miedo apuntaros, ¡sólo tiene que daros miedo la partida!