Foro

[Reclutamiento]Strixhaven: A Curriculum of Chaos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento]Strixhaven: A Curriculum of Chaos

01/06/2025, 09:25
Editado: 01/06/2025, 13:47

Bienvenidos jóvenes universitarios, al equivalente a la universidad mágica. ¡Bienvenidos a Strixhaven! Tendréis estudios, diversión, caos y magia, todo en una buena dosis de estructura y caos. Si, hace falta repetir dos veces eso, porque cuando se trata con magia y gente de todo tipo, es normal encontrarse con cosas raras en el camino.

Una nueva promoción de alumnos entran en esta universidad... ¡Y puede que estéis en esa promoción! De momento son 5 plazas libres para esta promoción, aunque siempre puede haber estudiantes transferidos más adelante por algún motivo. 

Dejando de lado esto, toca hablar un poco de la partida en si.

Va a ser estilo sandbox en su mayoría exceptuando algunas partes clave, que serán indispensables en si para continuar la historia. Esos eventos clave son en si, suficientemente grandes como para no "forzar" la trama en si, pero como todo, no soy perfecto y siempre estoy dispuesto a recibir críticas constructivas para mejorar como master. La partida empezaréis desde nivel 1 al nivel 10, subiendo todos de nivel en momentos específicos de la campaña, obviando el sistema de experiencia. La duración como comprenderéis, es larga, dado que empezaréis desde el primer año al cuarto año, hasta graduaros.

Esta es una campaña donde va a haber sobre todo, hilaridad en general, como suele suceder en una universidad mágica en ciertas partes. No me opongo a que sucedan +18, dado que es una universidad y ese tipo de cosas pasan, pero para ello necesitaré que sea el usuario mayor de 18 años para no incurrir en problemas, y será en privado como es lógico (nada público). Tampoco se van a narrar cosas especialmente gore o similares.

Los Vips serán permitidos siempre que los jugadores estén de acuerdo.

El ritmo es medio, requiriendo 2 posts a la semana. Siempre puedo ser flexible con respecto a las situaciones, que la vida real siempre fastidia en cuanto uno trata de llevar cosas, pero avisad de esto.

Los manuales permitidos son: Manual de Jugador D&D5e, Xanathar Guide to Everything y Strixhaven Player's Guide.

Ahora, las inscripciones. Los jugadores deberán postularse y mandarme un concepto de estudiante con estos datos:

- Nombre:
- Raza:
- Clase: (Debe ser una clase que tenga acceso a hechizos, bien a nivel 1 o en una de sus subclases que deberá ser escogida).
- Resumen de historia:
- Motivo para entrar en Strixhaven:

En caso de haber más inscripciones de 5 plazas, dependerá de factores como lo que me parezca más interesante de concepto de personaje para la partida. 

¡Os espero en Strixhaven!

01/06/2025, 12:55

¡Ya está la primera estudiante dentro! Sólo quedan 4 plazas más para esta promoción.

Krugg

01/06/2025, 13:38

No conozco el reglamento ni el mundo que describes no se que razas hay ni cuáles poseen magia o no.

01/06/2025, 13:48

Krugg, el reglamento es D&D 5e, la campaña es la oficial de Strixhaven de ese reglamento.

01/06/2025, 13:52

Llegué a jugar un poquito esta campaña y fue una pena por que estaba molando mucho pero el máster la tuvo que parar.. me postulo!!

Krugg

01/06/2025, 13:56

No he jugado y no se que razas hay.

01/06/2025, 14:09

Llegué a jugar un poquito esta campaña y fue una pena por que estaba molando mucho pero el máster la tuvo que parar.. me postulo!!

¡Genial! Espero tu concepto con ganas.

No he jugado y no se que razas hay.

Las razas todas tienen acceso a la magia, y son principalmente: Humano, Elfo, Enano, Draconiano, Mediano, Gnomo, Tiefling, Semielfo y Semiorco; cada una con sus cosas especiales.

Las clases que tienen magia desde el inicio son: Mago, Hechicero, Brujo Sobrenatural, Clérigo, Druida y Bardo. Las clases que desbloquean magia a lo largo del tiempo (por subclase o por propia parte de la clase), son: Paladin, Explorador, Guerrero (Guerrero Arcano), Pícaro (Bribon Arcano).

Hay más razas que están en expansiones como en Xanathar's Guide to Everything o en la guia de jugador de la campaña (Player's Guide de Strixhaven), pero principalmente es esto.

01/06/2025, 15:05

Oh, empece esa campaña y me encanto, pero no la pude continuar, mas tarde te enviare un concepto

01/06/2025, 15:16

Tiene buena pinta, y me apetece una partida de D&D, así que intentaré enviar un concepto hoy ^^

Unas dudas por curiosidad.

¿Habrá algunos trasfondos, clases o razas que estén baneadas por ser o rotas o inconsistentes con la ambientación?

¿Tener la Feat de Iniciado Mágico o similares que te dejarían aprender magia sin ser una clase de lanzador de conjuros contaría como poder tener mágia y luego usar una clase no mágica; o mejor es únicamente tener clases que aprendan hechizos? (Es más curiosidad que pensando en usarlo yo, pero me surgió la duda super-específica XD)

Y por curiosidad también, ¿se podría llegar a sugerir alguna subclase homebrew para ver si se aceptaría o no? ¿O nos quedamos únicamente con las clases de los manuales y suplementos que dijiste?

01/06/2025, 15:24

Oh, empece esa campaña y me encanto, pero no la pude continuar, mas tarde te enviare un concepto

¡Espero con ganas el concepto!

Tiene buena pinta, y me apetece una partida de D&D, así que intentaré enviar un concepto hoy ^^

Unas dudas por curiosidad.

¿Habrá algunos trasfondos, clases o razas que estén baneadas por ser o rotas o inconsistentes con la ambientación?

¿Tener la Feat de Iniciado Mágico o similares que te dejarían aprender magia sin ser una clase de lanzador de conjuros contaría como poder tener mágia y luego usar una clase no mágica; o mejor es únicamente tener clases que aprendan hechizos? (Es más curiosidad que pensando en usarlo yo, pero me surgió la duda super-específica XD)

Y por curiosidad también, ¿se podría llegar a sugerir alguna subclase homebrew para ver si se aceptaría o no? ¿O nos quedamos únicamente con las clases de los manuales y suplementos que dijiste?

Como dice Jack the Ripper, vamos por partes.

- Sobre trasfondos, clases o razas, en un principio NO hay bans, dado que Strixhaven hace contactos con muchos planos de existencia. Sin embargo, por si acaso comentame esas cosas. 

- Sobre la feat de Iniciado Mágico, aunque puede valer para el asunto de aprender magia, al igual que Lanzador Ritual, puedo decir que vale, mas siempre hay mayor predilección en que se use una clase mágica o que tenga accesos a hechizos en si. Un ejemplo podría ser un Monje de los Elementos, empleando el ki para hacer efectos mágicos similares, y que compagine con Lanzador Ritual o Iniciado Mágico, etc.

- Ante todo, prefiero que se me comente por privado la subclase homebrew para revisarla, pero siempre prefiero la clase de manuales y suplementos (lo mismo para si se quiere usar cosas de Tasha's Cauldron, prefiero que se me comente primero antes de aplicar cosas de ahi).

¡Esperaré con ganas el concepto!

Krugg

01/06/2025, 16:15

Me haré un draconiano entonces especializado en hechizos de fuego a ver.

01/06/2025, 16:18

De acuerdo, gracias por responder!!

Voy a intentar ponerme con el concepto ahora ^^

Me haré un draconiano entonces especializado en hechizos de fuego a ver.

Si quieres eso, te recomiendo uno de oro o de oropel... que son los draconidos que tienen aliento de fuego, para cerrar el círculo completo XD

01/06/2025, 19:08

Buenas tardes.

Estoy interesado en jugar tu partida.

Un saludo

01/06/2025, 21:45

¡Muchas gracias a todos por interesaros! Las inscripciones las mantendré abiertas durante una semana en total, y en lo cual pasaré a cerrar definitivamente las entradas. ¡Me están llegando conceptos bastante interesantes!

01/06/2025, 23:26

Genial, me alegro de que haya tenido mucho éxito la partida ^^

02/06/2025, 11:26

Al final no voy a tener tiempo para una partida más.. así que retiro mi candidatura.. pero lo que si, os animo a todos a jugarla! lo poco que jugué esta guay!! saludos.

02/06/2025, 13:28
Editado: 02/06/2025, 13:31

Hola! Me gustaria unirme a la partida. Te envio un mensaje privado con la info que solicitaste. Cualquier cosa me dices, gracias

Fae

02/06/2025, 23:59

¡Hola! Esta partida me interesa bastante ya que nunca jugué en Strixhaven y me parece que como ambientación tiene mucho de dónde exprimir. Tengo dos preguntas:

1.- ¿Aceptas novatos en la web?

2.- ¿El resumen de la historia debe ser unos cuantos párrafos o unas cuantas líneas?

03/06/2025, 00:07

Buenas Fae. Acepto novatos en la web sin problemas, y el resumen de la historia diria que mientras no llegue al folio de un word, va bien en si. Máximo diría yo que tres párrafos mas o menos.

Si te interesa, espero con ganas tu MP con todo lo que pido :)

Fae

03/06/2025, 02:54

Gracias por responder tan pronto :D

Te envío algo, a ver qué tal.

03/06/2025, 19:20

¿Como va la cosa por aquí? ¿Muchos conceptos interesantes enviados? ^^

Así pregunto por curiosidad, y de paso el foro vuelve estar la primera de la lista y la gente lo puede ojear XD

03/06/2025, 22:08

Actualmente estoy barajando 17 conceptos diversos (más en realidad), y hay bastantes contendientes que estoy decidiéndome todavía. ¡Todavía hay tiempo para mandarme más conceptos y ver si a lo mejor lográis entrar en Strixhaven!

04/06/2025, 00:01

¡¡17 conceptos, menuda barbaridad!! Me alegro de que haya tenido tanto éxito, y recién acaba el martes XD

05/06/2025, 18:29

Para saber, se puede enviar mas de un concepto? 

05/06/2025, 22:29

Han habido varios que han mandado más de un concepto, pero preferiría que NO se mandaran más de uno para ser completamente justos con el resto de personas que solo mandan uno. No voy a impedirlo, sin embargo, si es un mismo concepto pero la única duda es que clase va a ser jugada en primer lugar que altere ciertas cosas del concepto de una manera u otra, pero la base sea la misma.

Un ejemplo sería un guerrero o clérigo, pero cuyo trasfondo y concepto sea el mismo. 

Igualmente, ante la cantidad abrumadora de conceptos, he decidido que tengo suficientes como para ir tomando decisiones. Mañana por la noche o tarde (horario español) tomaré las decisiones finales. Tienen tiempo hasta entonces para mandar conceptos igualmente. 

06/06/2025, 15:25

Anuncio que la selección de personajes ya ha comenzado. No se admiten más conceptos actualmente. Está siendo una ardua tarea escoger los personajes, habeis sido bastante creativos con los conceptos y muchos encajarían bien. Creedme que si pudiera, os metería, pero tengo mis limites como DM, y no puedo hacer una sandbox enorme para todos (posible implosión incoming si eso ocurre (?)). 

¡Estad atentos, para los que sean escogidos, vuestra aventura en la universidad mágica empezará!