Foro

[SONDEO] Exalted o Unknown Armies?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Exalted o Unknown Armies?

09/06/2025, 13:02
Editado: 09/06/2025, 15:27

¡Hola a todes!

Tras un tiempo lurkeando y aprendiendo como funciona el rol por foro a base de leer partidas acabadas, voy a animarme a dirigir algo...

El problema es que no tengo muy claro el qué, y me gustaría saber cuál de mis dos ideas puede tener más interesados aquí, para así ayudarme a decidirme. Pongo ambas ideas, y me decís si os interesaría una partida de alguna de las dos.

En ambos casos las partidas serían one shots a ritmo medio (cada 3 o 4 días máximo) para +18, aunque no sean de temática adulta, y podrían llegar a tratar temas sensibles (aunque cada una en su estilo).

Unknown Armies 3e

Mi primera idea es para una de mis ballenas blancas de los juegos de rol: UA. Siempre me ha interesado este juego, pero no he tenido oportunidad de llevarlo a la mesa por temas variados, ni como jugadora (aunque dos veces estuve a punto de poder jugar, el clero invisible siempre se interpuso para evitarlo), ni como directora.

En esta partida, los personajes serían conspiranoicos, miembros de un foro online donde comparten sus teorías de la conspiración, susceptibles de creer (o querer investigar) desde los bots de control mental de Bill Gates en la vacuna del COVID hasta los chemtrails, pasando por las absurdidades de QANON o los peones negros. Ya sean personajes que realmente crean en todas estas chuminadas, solo en algunas, o que sean miembros del submundo ocultista buscando encontrar hilos de realidad sobrenatural bajo la guisa de las conspiraciones.

Muy en la línea UA, un grupo de gente rota tratando de arreglar el mundo.

Exalted Essence

A este juego en particular tampoco he llegado a jugar nunca, pero sí había jugado algunas partidas a la 3a edición. La versión Essence simplifica muchísimo las mecánicas del juego, y lo convierten en algo posible de jugar sin estar dirigido por un ordenador (porque menudo caos era la 3a edición!). Me gustaría ver qué tal funciona online.

Este one-shot lo jugarían un grupo de Dragon-Blooded del Imperio. Tras la desaparición de la Emperatriz Escarlata, el control de la dinastía sobre lugares más alejados de la Isla Bendita se ha debilitado, y algunos lugares han decidido cortar relaciones y independizarse. La respuesta del Imperio ha sido enviar sus ejércitos liderados por Herederos de los Cinco Dragones Elementales a poner orden y recordar a quién habían jurado rendir pleitesía. Los personajes serían Exaltados enviados junto al ejército para acabar con una rebelión, pero no todo será tan sencillo como podría parecer en un primer momento.

El estilo sería muy anime, de Exaltados con poderes decidiendo el futuro del mundo con sus propias manos, en un trasfondo de política y, sobretodo, melodrama.

¡Gracias por la lectura! ¿Opiniones? :)

09/06/2025, 16:01

A mí me interesa la de conspiranoicos.

09/06/2025, 17:23

Exalted es divertido y más con dragones, algo engorroso pero divertido 

09/06/2025, 17:39

UA es muy divertido, al menos la primera-segunda edición que jugué yo, pero si es verdad que no se pilla a la primera todo su contenido. De la 3º edición no puedo hablar mucho, pero si me gustaría probarla.

09/06/2025, 20:19

Yo soy muy fan de UA aunque apenas he podido jugarlo. De la tercera edición sin embargo no tengo ni idea.

09/06/2025, 21:43

Prefiero el segundo