Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Modern Yokai Hunter
Muy buenas,
estoy con ganas de montar una partida de fantasía urbana japonesa en la época actual, tirando al shonen. Ya la he probado alguna vez tirando más hacia el terror y épocas anteriores, me gusta mucho la mezcolanza del folklore con el mundo cotidiano.
La sinopsis sería:
Los mortales (seres humanos), han compartido su existencia con entidades sobrenaturales a lo largo de la historia. Desde los espíritus de los difuntos hasta las encarnaciones de dioses inmortales, pasando por bestias sagradas, objetos encantados y criaturas dotadas de una comprensión casi humana.
Para mantener el equilibrio entre los Reinos y la convivencia con lo sobrenatural nacieron los Cazadores de Yokais. Personas más sensitivas a lo etéreo, con capacidades innatas o que tras un largo entrenamiento, se ocupan de mantener el orden y la separación entre el mundo mortal y el de los espíritus.
La idea sería formar un grupo de 3 a 5 jugadores/as y generar misiones donde pueden conformar diferentes equipos (de dos, tres, cinco... Cazadores/as), según la dificultad y el ritmo de posteo.
El sistema que me planteo es Worlds in Peril con algunas modificaciones. Me parece práctico para el tema de las acciones u se resuelven rápido por sí mismas (pbta) y por el tema de los poderes que no debría irse mucho de madre.
Parte de la trama y entorno será creados por la mesa en conjunto.
Ritmo de posteo Moderado-Bajo. Cuantos más seamos, más lentos pasan los turnos claro pero para uno o dos posts a la semana creo que resulta razonable.
Y ya sabéis, si resulta de vuestro interés comentad y se abrirá el reclutamiento.
Muchas arigatos por leer ;)
¡Yo me postularía!
Si hablamos de PbtA yo me habría imaginado antes Monster of the week por ser más "directo" con el tema, pero usar Worlds in peril me parece una decisión interesante.
Pues no hay muchas diferencias entre los PbtA, los guiones es lo que más los diferencia, si se usa Worlds in Peril, los jugadores tienen oportunidad de tener más poderes o cualidades sobrenaturales y tener un enfoque más a peleas, mientras que en Monster of the week los jugadores son personas más normales y con pocos efectos sobresalientes, más centrado en investigar que en lucha directa.
Gracias por comentar!
No he tenido ocasión de probar Monster of the week ^^u Me gusta tener al menos la experiencia de jugadora antes que meterme a dirigir un juego nuevo. Capaz le robamos algunos movimientos para complementar jeje.
También me hubiese venido bien tener más experiencia con City of Mist, que lo he tocado un poquito.
Me interesaría aunque no sé no he jugado realmente pbta y aunque estoy en tu partida que tiene de pbta sun sigo sin entenderlo. Pero bueno me gustaría unirme y es que permites a un gaijin.
Pues no es mucha la diferencia, como mencione el enfoque y los libretos, es lo que más cambia, tambien estoy interesado en participar.