Foro

(Sondeo) Anima Beyond Fantasy: ¿Qué queréis jugar?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Anima Beyond Fantasy: ¿Qué queréis jugar?

26/06/2025, 11:32

Hago este post para sondear intereses para posibles partidas.

Y es que, las partidas de Anima, brillan por su escasez. Hay pocas ocasiones de jugar cuando, por lo que tengo entendido, es un juego que a la gente le gusta. 

Entonces esto es un poco la carta a Papa Noel o a los Reyes Magos.

De crearse una partida de Anima, ¿de qué te gustaría que fuese?

Por ejemplo, si te gustaría una partida en la que jugaseis con Inquisidores (esta ya sé que no, porque tengo una abierta y solo me han mandado 2 conceptos en una semana).

Si quieres que sea de alguna región concreta; si se centre más en el conflicto bélico entre Abel y Azur; si quieres que sea de carácter más sobrenatural; si queréis que los personajes sean de alguna organización concreta... 

Al igual que si quieres que sea a nivel 1 o si prefieres de nivel más alto. 

¡Te escucho!

26/06/2025, 15:06

Nv 1, academia de estudiantes preparándose para alguna organización sobrenatural

Nv 1, investigadores abriendose paso en lo sobrenatural o alguno de los secretos de la historia de anima (como lo que paso realmente con el "mesias" no recuerdo como se llamaba ahi)

26/06/2025, 15:11

A mi me encantaría apuntarme a una de tus partidas, pero siempre que salen me pillan con la remesa de partidas llena. Al final voy a tener que escribirte cuando tenga huecos para preguntarte cuándo sale tu próximo proyecto...

26/06/2025, 16:17
Editado: 26/06/2025, 16:19

Estoy con Ernesto, preferiria comenzar a lvl 1 y experimentar toda la subida de nivel, ver como mejoran los personajes.

Y al igual que Kariwin espero que esta vez me pille con remesa de partidas disponible, que ya tiene traca no estar lo suficientemente relajado como para acertar a jugar las partidas.

Eso si, me gustan la premisa habitual que suelo ver en tus proyectos, regalo de Uso de Ki, Inhumaninidad y Zen.

Por otra parte ¿Que voy a decir yo? Me muero por hacer algo con Ki, Tao o Tecnicista, asi que logicamente ese ahorro de puntos me atrae sobremanera XD

En cuanto a la ambientacion en si me es un poco indiferente, la que los demas jugadores prefieran, yo solo quiero jugar a Anima. No es que no me atraiga el tema de la Inquisicion, esque para la primera partida me acojona montar un PJ de lvl 8 ^^

26/06/2025, 19:08

Yo no he jugado nunca a Anima, y como dice @BK-Kerrigan, prefiero empezar con un personaje Level 1 y hacerle subir de nivel conforme progrese en la aventura.

26/06/2025, 20:35

Eso si, me gustan la premisa habitual que suelo ver en tus proyectos, regalo de Uso de Ki, Inhumaninidad y Zen.

A los tecnicistas les tengo un poco de amor odio jajaja

En estos casos suelo dejar que hagan sumatoria de acumulaciones pero con limitaciones. Creo que se pueden hacer cosas super interesante (un arquero de ki, un guerrero con ataques elementales, etc), pero que la gente se va a lo básico que es sumar ataque o ponerse acciones extra entre otras XD

Pero bueno, si hay interesados, bienvenidos sean

26/06/2025, 20:38

Yo como te dije, a la de ocho niveles estoy en ello, que tantas posibilidades desde cero, según me pongo a escribir se me ocurre algo que me gusta mas o me hace mas gracia, rehago ficha y rehago todo, es injusto poder tener ese nivel y tantas posibilidades XD

y si sale otra y puedo participar, es posible que me postule también, a ver si por fin dejo de ser solo director de anima por que no salen partidas XD

Suso

26/06/2025, 21:05

A mí la propuesta de partida anterior no me acabo de enganchar porque la Inquisición me van más como oponentes, no en atraen tanto como jugadores. Y empezar a nivel 1 seguramente es más atractivo por ir escalando la complejidad a medida que suben los personajes, sin empezar a saco 

Si planteas una partida de aventuras (da igual si como aventureros, mercenarios, magia de una escuela mágica etc...) empezando desde abajo, seguramente si que me interesa meterme

26/06/2025, 22:50

Yo sigo armando el concepto de la partida de LV8... pero admito que se peude tanto que ni se que hacer jajajaja.

Creo que la de inquisidores esta bien, si tuviera que recomendar algo seria ¿por que inquisidores? el mundo que propusiste es suficientemente sobrenatural como para que por ejemplo juguemos leales a la emperatriz (una nueva organizacion quizas) donde si se permitan cierto seres sobrenaturales 

Henon

27/06/2025, 00:41

Yo hace eones que no toco Anima BF, y, la verdad, me sorprende que todavía hayan valientes que se lancen a hacer partidas, así que agradezco que todavía se le de caña a un juego que me hizo muy feliz durante una buena parte de mi juventud rolera.

Respecto a qué me gustaría jugar... lo cierto es que siempre me he quedado con ganas de jugar en Lannet. Crecí con L5R, Onimusha, Yojimbo, Zatoichi, Ninja Scroll, Shogun, Dynasty Warriors... etc. Con todo lo sobrenatural que tiene Anima, y su versión de Japón, pues... pica el gusanillo.

Siempre me inclino más por sandbox o semi-sandbox, y más por lo individual que por lo grupal. Cada uno va con su ruta, sin presiones, siendo el prota de su propia historia, y desarrollando el personaje de una forma más cercana (opinión personal). Ronin, samurais, ninjas, shinobis, onmy?jis, shugenja... You know.

Me inclinaría a empezar con un nivel decente, mínimo 3, y máximo el que se quiera, aunque no he jugado casi nunca más allá del 5-8 en lo que a creación de PJ se refiere. Sí, Anima BF es dado al munchkin, es la gracia del sistema, pero al igual que uno explota las reglas, el DM se las puede pasar por el forro y lanzarte un rayo fulminante bien merecido... amén que, una mala tirada, te deja vendido, jeje.

El nivel es más por el trasfondo que se le quiera dar, la importancia/relevancia/experiencia/talento del Personaje. Me interesa más el lore, el argumento, la trama, y entonces decidir el nivel... si bien me inclino por lo mencionado antes.

Iyagi

27/06/2025, 12:47

Buenas, pues a mi me gustaria una partida donde se "inicie" algo por asi decirlo, que tambien sirva para la gente novata como yo en el sistema y que queremos aprenderlo porque me llama mucho la atencion (y tengo el libro pero nunca he podido jugar) podamos aprender a jugar. Algo tipo grupo de aventureros y que pueda haber aventureros "consagrados" y novatos o como alguien ha dicho de una academia o algo asi

27/06/2025, 13:25

A mi me encantaría algo a lo novato, bien sea grupos de aventureros, exploradores, quizás alguna expedición para alguna ruina que haya que investigar, etc. Soy novato en lo que es usar Ánima, aunque algún pinito he hecho aquí, así que en parte me encantaría rolearlo y llegar a jugar más cosas al respecto.

27/06/2025, 13:58

El problema de anima es que la ficha hay que pensarla en todo su recorrido, es un sistema complejo y con unos niveles 1 muy poco interedantes (tao, tecni invocador sufren mucho, y las clases se parecen demasiafo a veces).

Personalmente prefiero niveles altos pero encontrarás menos demanda, para mí el nivel 3 o quizás 4 te permite meter gente novata pero con cierta personalización.

27/06/2025, 14:28

El problema de algo que sea de nivel superior a 1 es que la gente que aunque le guste no lo haya jugado sufre porque no has tenido la experiencia previa de haber jugado nada.

En todo caso, como feedback diria que ha habido respuestas suficientes para contestar la pregunta.

Luego ya, lo que te quieras flipar con los personajes tratando de pensar a largo plazo. El tema es que me parece un juego muy dado a chetar, pero tambien a crear conceptos chulos y muy royo "anime". No en vano la ambientacion es la que es jajajaja

27/06/2025, 14:35

Para contentar a todos puedes hacer una prueba, donde unos tengan poco nivel y otros mas XD  maestros y aprendices, yo lo probé una vez en mesa, y e de decir que aunque eran amigos no a todo el mundo le gustó, por que te frustra ver que lo que tu personaje no puede hacer otro lo hace sin esfuerzo, hay que tener muy claro lo que puede pasar en una partida así y no todo el mundo, aunque de primeras diga que si, sabe luego llevarlo bien xD

27/06/2025, 18:06

Ahi esta el problema, una situacion asimetrica en la que unos jugadores son medio dioses y otros son mas bien poquita cosa puede ser muy dura y frustrante para los chiquitines. Suele ser jodido la verdad, puede generar envidias y mucho malestar. 

Yo por ejemplo seria de los chiquitines y probablemente me joderia.

27/06/2025, 22:53

Incluso si es asimetrica en niveles, Anima es un sistema roto (todo el mundo lo sabe) si jugas con 3 novatos y 1 experto, los 3 novatos van a ver como el experto hace muchas cosas mas que ellos porque sabe donde poner los puntos.

Creo que los niveles 3 y 4 es un buen nivel para iniciar, le da a los novatos las sensacion de poder que el juego desea de trasmitir.

Nivel 8 es ya si queres empezar a romper todo lo qeu este por delante

28/06/2025, 11:33

Que aceptación :), que alegría que reviva Anima.

29/06/2025, 23:33

El problema de anima es que la ficha hay que pensarla en todo su recorrido, es un sistema complejo y con unos niveles 1 muy poco interedantes (tao, tecni invocador sufren mucho, y las clases se parecen demasiafo a veces).

Sí, te doy toda la razón. Creo que, desde el nivel 1, tienes que tener claro qué quieres hacer a niveles altos (sobre todo con clases guerreras). Los hechiceros o mentalistas no son tan complicados en ese sentido.

Personalmente prefiero niveles altos pero encontrarás menos demanda, para mí el nivel 3 o quizás 4 te permite meter gente novata pero con cierta personalización.

También. Creo que empezar a nivel 3 puede ser algo más ajustado a todos, aunque a los novatos se les tenga que echar una mano al principio.

30/06/2025, 14:46

Bueno, diria que al final todo el mundo ha dado su opinion. Otra cosa no Mariosanca, pero feedback has conseguido jajajaja

01/07/2025, 00:25

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-despert...

Ala, aquí tenéis la partida jajaja

01/07/2025, 02:24

¿Y algo introductorio. Algo que para los que no conozcan la ambientación empiecen a empaparse de ella?

01/07/2025, 10:34

¿Y algo introductorio. Algo que para los que no conozcan la ambientación empiecen a empaparse de ella?

Creo que la partida que he planteado puede valer.

Sin ser un tutorial para meganovatos, pero la gente con menos experiencia podría jugar.

01/07/2025, 17:14

Pues soy voluntario. Tengo un montón de libros de ANIMA y me jode que estén amontonados sin poder usarlos. Lo malo es que no soy capaz de abrirlos y tirarme 10 minutos seguidos. No soy capaz de leer más de tres o cuatro páginas.

Toda enseñanza es buena (Y advierto que soy durejo de mollera)

02/07/2025, 02:29
Editado: 02/07/2025, 02:30

Bueno algo de ritmo bajo, +18 , segmentos en solitario y segmentos en grupo ya sea npcs y PJs y algo más o menos a lo Berserk sin lo de elementos de horror y un intermedio entre lo de realidad y sobrenatural pero nada de cosas estilo luchar contra un tipo maloso, soy más o menos a lo juego de tronos, Berserk, grancrest senki, grimgar, arslan y vinland saga .