Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Presentación y Reclutamiento Monsterhearts — Gakuen Sensou: Nikutai no Ran (+18)
¡Saludos, Comunidad Umbría!
Llevo mirando este foro desde hace un tiempo ya pero hasta ahora me animé a dar el siguiente paso y volverme activa, y bueno, también hasta ahora fue que tuve oportunidad de hacerlo.
Quiero empezar por lo grande para saciar el mono de rol que tengo acumulado y de paso probar un sistema al que le tengo muchas ganas, así que aquí me tienen.
Mi propuesta es simple: Una partida de Monsterhearts (PbtA) con un enfoque individualista.
Digo “individualista” porque solo busco un jugador. Este encarnaría a un estudiante no-humano que por azares del destino es transferido a una escuela que está llena de otros estudiantes y trabajadores no-humanos, pero también es tan inmensa y compleja que su terreno ocupa toda una isla, tiene su propio sistema de gobierno encabezado por el temible consejo estudiantil y se va a cualquier cosa menos a estudiar. Todo esto rodeado por una ambientación de leyenda y mitología donde las rivalidades políticas se mezclan con la sed de sangre.
Si te interesan las luchas de poder físico y social, los personajes excéntricos, las escenas picantes en abundancia (con oportunidad de escalar) y la posibilidad de meterte en una historia de tipo sandbox donde nada es lo que parece y los lazos del destino son más traicioneros de lo que deberían, esta podría ser tu partida.
Si ya llegaste hasta aquí, antes de pasar a lo que busco en los interesados quiero aclarar algunas cosas:
- Basándome en el tipo de entretenimiento que consumo el tono y estilo de la partida será más cercano a animes como Rosario + Vampire, Ikkitousen, Tenjou Tenge, Kill la Kill, Bible Black, K-Project y Shinmai Maou no Testament que a series como Buffy, Euphoria o a películas como Twilight. Comento esto porque sé que hay personas a quienes les echan para atrás estas cosas.
- A pesar de estar basada en anime y de estar ambientada en una escuela, contemplo que los estudiantes estén entre el fin del bachillerato y la universidad, así que no aceptaré personajes que se vean demasiado “jóvenes” o que sean menores de 18 años sin importar su raza. Si te es más interesante la idea de un profesor que está descubriendo que no es completamente humano, estoy abierta a explorarla.
- Las escenas con carga erótica y las relaciones “tóxicas”, tanto sexuales como emocionales, tendrán una gran importancia en la partida para el autodescubrimiento y para afectar a la trama, algo que viene ya por defecto en el sistema.
- Como se trata de una partida para un jugador, yo no me limitaré a cumplir el papel clásico de MC, sino que ofreceré réplica con personajes secundarios construidos en gran medida como jugadores, es decir, con su propia Piel o Libreto y por lo tanto capaces de realizar movimientos y tiradas.
- Utilizaré una IA generadora de imágenes para las referencias visuales.
Ahora sí, lo que pido:
- Una o más imágenes del personaje en estilo anime. Pueden ser de algún artista o generadas por IA. En cualquier caso lo que me importa es que sea posible tener al menos una forma humana y una forma de monstruo que muestren características similares.
- Proactividad. Ganas de escribir, de leer y der ser leído, así como cooperar ya que rellenaremos los huecos en la ambientación entre ambos. Sería perfecto si pudieras adjuntar un post de ejemplo.
- Un breve concepto del personaje con nombre y una Piel o Libreto elegida de aquí. No hace falta hacer las elecciones internas que trae la Piel, solo indicar cual prefieres y por qué.
- Orientación sexual del personaje así como cualquier tema que no desees en la partida o que por el contrario quieras ver reflejado. Este paso es importantísimo porque el sistema asume muchas cosas sobre marginación, preferencias y autodescubrimiento, pero yo no quiero terminar incomodando a nadie por falta de comunicación. Todo lo que pido es importante, pero si omites esto no podré tomar en cuenta tu propuesta. Animo a ser lo más detallista posible.
Contemplo un ritmo de entre cuatro y cinco posts semanales con una extensión decente, así que creo que el ritmo sería rápido.
Cerraré el reclutamiento el día 7 de este mes.
Recibido, Ögon.
Algunas personas me han preguntado si prefiero personajes femeninos o masculinos. Tengo (mucha) más experiencia dirigiéndole a estos últimos, pero no es que tenga problema con los primeros. Lo que importa es la propuesta.
Si, yo realmente siempre trato de llevar personajes masculinos. Siento que si llevo un femenino tendría que rolear el doble jajaja
Pues no suelo ser seleccionado en partidas de personaje único pero envío concepto. Me ha llamado la atención ese sistema.
Recibido, Naif.
Aprovecho para responder públicamente otra duda que me llegó a la bandeja:
Los tipos de monstruo que dan nombre a las Pieles son más representativos del arco narrativo que se quiera llevar y de las características generales del personaje que de una especie obligatoria. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que alguien con la Piel de "Hombre lobo" no tiene por qué limitarse a ser un licántropo. Esa piel trata de dominio a través de la fuerza, de instintos salvajes y de emociones a flor de piel. Cualquier criatura que encaje con esos temas en teoría debería funcionar. lo mismo aplica para el resto de Pieles con sus respectivas características.