Foro

[Reclutamiento] Partida L5r

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Partida L5r

07/07/2025, 22:54
Editado: 08/07/2025, 01:44

Pues por lo acaecido en el sondeo y para mi desgracia T_T abro reclutamiento a larga distancia de partida de L5R 4 edición

Algunos insensatos con mucho tiempo libre han pedido VIP confirmad si los aceptáis con la solicitud

Toda la info está en la partida.

https://www.comunidadumbria.com/partida/sabio-gorr...

Hyuu

08/07/2025, 22:50

Pues veamos que se puede enviar...

09/07/2025, 00:19

Pues cualquier pregunta o duda por aquí

09/07/2025, 03:46

Según leo en la introducción de la partida, los personajes forman parte, encabezan o componen en su totalidad una comitiva o delegación diplomática de los clanes...

¿Forman parte? ¿Encabezan? ¿Son la totalidad de la misma?

09/07/2025, 04:29

Al ser samurais de nivel uno van acompañados de un senior, pero su parentesco les da estatus de familia en el sepelio. Cada clan mayor incluido yoritomo envia su delegacion en representacion del clan formada por pj o no y un pnj diplomatico de cierto rango. De esta forma cada pj tiene libertad para hacerse cualquier clan, incluido cualquiera de la yoritomo aliance. Iniciaran separados con agenda de clan, mas posible agenda personal trazada por el propio jugador (venganzas, ambiciones, enemigos, busquedas, etc) y un evento les unirá para la mision principal. 

Una partida con un argumento general con agendas de clan y agendas personales todo a la vez. Con la capacidad de afectar a la metatrama que es la guerra de influencia entre herederos. Y decidir el destino del clan suzume, dependiendo lo bien que lo hagan los pj.

Espero haya quedado claro.

09/07/2025, 04:58

Ha quedado perfectamente claro. Domo arigato-gozaimasu.

Hyuu

09/07/2025, 21:16

Puedes dar más información del samurái muerto? Edad, género, cosas por las que se le conocía... de esa forma podría comprender más el tipo de relación a tener con esta persona. Somos el primo lejano que vino a dar respetos, no? Y la edad especialmente ayuda para saber si puede haber dejado hijos y demás.

09/07/2025, 22:01

Hijos seguramente no, probablemente tampoco hermanos, por eso el tema de la sucesión como dice.

09/07/2025, 22:17

Rokugan tiene un montón de parientes en los distintos clanes. El daimyo tenía unos 50 años, la mayoría seríais sobrinos nietos, sobrinos, nietos, etc.. Relación lejana, pariente algo lejano que habeis visto o conocido en ocasiones especiales. Más aún ya que el clan suzume no solía salir de su provincia.

11/07/2025, 16:38

Bueno van llegando los conceptos. Cosas sobre el reclutamiento que me gustaría remarcar.

Si, tenéis que ser parientes directos del daimyo. A poder ser en línea descendiente como nietos. No he querido poner familiares para conformarlos con lo que me pasaban los jugadores pero podía tener hijos e hijas que acabaron en otros clanes y asi tener nietos en cualquier clan mayor o de la yoritomo. Por lo que no me enviéis propuestas de ronins o monjes no dragon, quedarían fuera de este esquema.

No hace falta que cuadréis toda la ficha para el concepto, pero si que destaquéis los rasgos que lo distinguen como son escuela, clan y ventajas y desventajas, una historia y algo que defina su personalidad un poco. Pensad que virtudes con el bushido, aliados, deudas, enemigos, etc dan mucho juego en este tipo de partidas.

Siento ser tan pesado con los conceptos, pero si al final no hay interés siempre puedo montar algo de vampiro XD

11/07/2025, 17:49

Justo estaba hoy pensando en como montar el concepto para enviarlo xd.

11/07/2025, 22:34

Siento ser tan pesado con los conceptos, pero si al final no hay interés siempre puedo montar algo de vampiro XD

¿Estás seguro de que quieres correr L5R? No te tienes que forzar si no es lo que deseas. Pero puede ser desmotivante para jugadores sentir que el Game Master comienza desmotivado.

12/07/2025, 00:30

A la proxima pongo el cartel de sarcasmo XD Obviamente estaba bromeando. Pero se agradece la preocupacion