Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Phandelver desde las sombras (La "Mina Perdida" reimaginada) (+18)
Estoy considerando iniciar mi experiencia aquí como directora con una propuesta que toma como base un módulo muy conocido para muchos: La mina perdida de Phandelver, pero con un giro importante.
Advertencia: Este sondeo contiene spoilers de dicho módulo. Si no lo has jugado y te interesa hacerlo en el futuro, o prefieres descubrir los detalles por otros medios, quizá quieras dejar de leer a partir de aquí.
Dicho giro es que la partida no comenzaría con Gundren y su encargo, ni siquiera en el carromato rumbo de Neverwinter a Phandalin. En su lugar, la aventura arrancaría en un lugar mucho más oscuro y deprimente: el escondite de los bandidos de la Marca Roja bajo la Mansión Tresendar, donde un joven trasgo es torturado por tres despiadados osgos.
Así es: el protagonista no sería un héroe convencional, sino Cae (o Droop en el idioma original), el trasgo que en el módulo base puede ser rescatado, convertido en ayudante, ignorado, eliminado… o incluso vejado también por los jugadores. En esta versión, Cae pasa al primer plano como un protagonista inesperado: un joven goblin arrancado de su tribu por los bandidos y forzado a servir como entretenimiento y esclavo.
Desde ahí, la historia toma un rumbo completamente distinto pero sin perder de vista sus bases originales. Cae deberá encontrar la forma de escapar antes de morir, conseguir aliados para vengarse de sus captores y descubrir sus propias capacidades durante un viaje lleno de riesgos. ¿Será él quien encuentre la codiciada mina escondida en las profundidades de la Cueva del Oleaje… o terminará llevando el caos a Phandalin como un nuevo líder monstruoso?
La intención es ofrecer una partida llena de referencias al módulo clásico, pero con un enfoque narrativo que permita suficiente libertad como para construir una experiencia fresca y personalizada. Para ello:
El tono sería más narrativo (sin tablero, con reglas caseras para agilizar el juego como usar la puntuación de las habilidades para evitar tiradas menores o la opción de éxitos parciales con coste).
Los manuales permitidos serían los oficiales publicados para la edición 2014 de D&D 5e (o sea excluyendo materiales posteriores a 2023, salvo quizá el Manual de Monstruos).
Cae mantendría su raza, aunque podríamos explorar características especiales o algún rasgo oculto para enriquecer su desarrollo y hacerlo destacar entre otros trasgos.
La partida sería para un solo jugador que encarnaría al protagonista, con ritmo diario (descansando en festivos y fines de semana).
Si veo suficiente interés, abriré un reclutamiento con todos los detalles. Por ahora, como sondeo, ¿qué les parece la idea?
¿Hay alguien a quien le llame la atención explorar esta historia alternativa?
jajaja en mesa me toco jugar la partida pero desde el lado de los goblins, fue interesante.
¿Y cómo terminó? Suena divertido.
Mi idea aquí es dar la oportunidad tanto de ser héroe como de ser villano. Todo dependería de cómo se haya tomado Cae el cautiverio y la tortura.
Pues la aventura llego a término jajaja, empezamos jugando como goblins del clan Cragmaw, nos tocó hacer el primer secuestro y emboscada, luego dejar el camino bloqueado para esperar a los aventureros y eliminarlos, luego defender la cueva de otro grupo de aventureros, luego jubilar la jefe clark luego de que nos rompiera la presa recién re-armada solo para bañarnos y hacernos armarla de nuevo... luego toco llevar el carro a vender al mercado negro jajaja y mas cosas por el estilo. A fin de cuentas, muchos, si no es que todos los eventos se completaron dentro de lo esperado.
Excelente xD. Algo así quiero lograr yo, pero proponiendo explorar desde un "nuevo lado", el de Cae, que no es necesariamente aliado de los humanos pero tampoco de los Cragmaw.
En fin, creo que ya dejé pasar suficiente tiempo como para que se pronunciaran los interesados. Illyasviel, en un rato te enviaré mensaje ^^.
Estos twists a modulos siempre me gustan, jajaja. En este caso Droop no me gustaba mucho para el twist, pero siempre re-imagino algunos desde el punto de vista de "los malos". Suerte con la partidilla.
Aceptas vips? Lo digo porque tiene una pinta super interesante y me gustaría verlo!
Gracias, @Silverwind :D
@Niawf, me temo que no porque es un partida que quiero volver a lanzar luego.
@talyn, la partida es para un solo jugador, pero como dije arriba, entre mis planes está lanzarla más de una vez, quizás en fechas cuando haya más gente activa.