El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Canción de fuego y hielo está roto?
Buenas a tod@s venía a preguntar sobre el sistema de juego.
He probado el juego en varias ocasiones y lo estoy jugando. Y me parece está un poco roto en cuanto a qué veo que es tremendamente fácil ser golpeado, ya to en combate como en intrigas. Las defensas y las reducciones aparte de bajas dejan de tener valor en cuanto aparece cualquier pnj con una reserva de dados media o alta.
Es solo mi percepción o es así?
bueno, pues es cosa del sistema, por ejemplo en D&D 3.5 puedes lograr un montón de Ac antes de nivel 10 usando muchos bonos pequeños de objetos y habilidades, teniendo cantidades ridículas como 25 a 30, al punto que los mismos monstruos de ese nivel les cuesta mucho poder dar un golpe. Mientras que en PF1 es más complejo tener esa cantidad de hace a que muchas cosas fueron pensadas, varios bonos se simplifican y se evita que estos se apilen.
Tambien es cosa del tipo de fantasia que quieren venderte, por ejemplo, en uno de los sistemas de str wars D20 se tiene la "estamina" que es una segunda barra de vida muy facil de recuperar y pocos PG que se pueden perder fácilmente en los golpes críticos, si lo comparas con juegos similares como starfinder u otros D20, podrás notar que los daños son relativamente pequeños y los PG van a la par de pequeños al usar la estamina como un extra.
No se si seria intencional ese diseño o accidental, pero es algo que se quedó en el juego. Supongo si intentaban hacer algo un poco más “realista” o dentro de lo que el encargado del sistema consideraba apropiado a su nivel de fantasía.
Me parece que refleja el mensaje principal de la serie: fácil matar. Fácil morir. O: "Quien a hierro mata, a hierro muere".