Foro

(SONDEO)La República de Salthen (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (SONDEO)La República de Salthen (+18)

22/07/2025, 11:06
Editado: 23/07/2025, 08:15

Buenas, pretendo hacer una partida sin prisa, de corte erótico y hago este post para averiguar la acogida, la verdad.

Reconozco que en esto de Rol por Foro sería mi primaera partida y me he tirado a la piscina (sin saber si hay agua :))

Gracias a mi amiga @Yvette me ha permitido usar su mundo para empezar y que sea la base (partida: Lewdventuras en Calhora! [+18])

Mi intención es que sea una partida narrativa.

La idea es una pequeña republica naval (rollo venecia con las indias) de tal forma que sea un mundo abierto y generico con la idea de que sea lo más abierto posible.

Gracias de nuevo, me han prestado el sistema de Lewdventuras en Calhora! [+18] asi que será lo que use...

Muchas Gracias por leerme y si veo que hay interes ya hago un post de reclutamiento.

22/07/2025, 13:15

Hola! Bueno ojala te vaya bien en tu primera dirección! Me interesa pero la verdad no conozco el sistema, es necesario conocerlo para inscribirse?

22/07/2025, 13:22

En principio no. Vere como va esto y sino creare un post de reclutamiento

22/07/2025, 13:22

Buenos dias y bienvenida.

Te recomendaria que establezcas algun extremo mas para el sondeo, especialmente importante es el ritmo que planeas para la partida, es decir, cuantos post semanales/diarios pretendes que cumplan los jugadores.

22/07/2025, 13:31

Hola! Bueno ojala te vaya bien en tu primera dirección! Me interesa pero la verdad no conozco el sistema, es necesario conocerlo para inscribirse?

Aunque no he divulgado el sistema por ahí, es un sistema derivado que acabé haciendo después de estar dirigiendo la partida de Lewdventuras en Calhora! durante un año y ver qué funcionaba y qué no.

Es super sencillísimo y orientado a la narración y a generar situaciones picarescas de forma improvisada. Un gozo!

Pero vamos, el sistema es de lo que menos se tendría que preocupar alguien que se meta a jugar ^^

Krugg

22/07/2025, 14:04

En que está basado exactamente? es un mundo inventado y es fantasía o es algo inventado pero de ambientación más actual?

22/07/2025, 14:08

La idea es una pequeña republica naval (rollo venecia con las indias)

Esto suena bien, la verdad.

¿Cual sería el tono u objetivo de la partida? ¿Hay una trama concreta o depende de los personajes buscarse la vida? Si aceptas consejos, si va a ser de lo primero que dirijas te recomiendo acotar bastante y tener una partida con objetivo concreto. Luego siempre hay espacio para continuar o ampliar. Veo de todos modos que ya cuentas con alguien que te apoye con experiencia, así que igual no hacía falta mi consejo ^^

Ah, ¿cuantos jugadores buscas? El ritmo como han dicho suele ser algo que la gente necesita saber.

22/07/2025, 18:05

En que está basado exactamente? es un mundo inventado y es fantasía o es algo inventado pero de ambientación más actual?

El sistema al principio era un poco mezcla de JDR oneshoteros que pude encontrar, principalmente Rápido y fácil Rol Fugaz, pero con lo justo de reglas. Sobre todo tirábamos oráculos y ya.
Yo solo quería lo justo y necesario para que no fuera 100% improvisación todo y que hubiera algo de azar, pero como la partida se nos extendió más tiempo del que me esperaba, así que me dio por completarlo un poco más.

La ambientación era super genérica de fantasía. En plan 'si conoces D&D ya sabes de qué va'. Sí que es verdad que, igualmente, a lo largo de un par de años de partida hemos generado algunos elementos como lugares o, lo que creo que es más interesante, cómo funcionan las diversas especies de forma sexual.

Ejemplo: los elfos son, en general, seres muy sexuales porque, al ser mucho más longevos que otras especies, es un mecanismo de defensa psicológica para compensar el abatimiento mental causado por vivir tanto tiempo.

¿Cual sería el tono u objetivo de la partida? ¿Hay una trama concreta o depende de los personajes buscarse la vida? Si aceptas consejos, si va a ser de lo primero que dirijas te recomiendo acotar bastante y tener una partida con objetivo concreto. Luego siempre hay espacio para continuar o ampliar. Veo de todos modos que ya cuentas con alguien que te apoye con experiencia, así que igual no hacía falta mi consejo ^^

¡Tal cual! Yo solo estoy de apoyo logístico. He querido comentar lo del sistema y la ambientación porque era más cosa mía, pero más allá de eso no quisiera quitarle protagonismo a Eva. Estoy negociando con mi mesa si puede entrar en la partida a echar un ojo a ver cómo tengo montado el chiringuito y supongo que poco a poco se irá perfilando y concretando todo ^.^

22/07/2025, 19:00

Si no es un ritmo de juego alto, yo estaría interesada.

22/07/2025, 19:00

Personalmente para este tono de partidas yo también suelo tirar por un enfoque puramente narrativo, y el apoyo de oraculos y herramientas similares ayuda a generar sorpresa incluso para quien dirige ^^

Entiendo, también, que en partidas largas haya surgido la necesidad de tener algo más de fondo, que sostenga las escenas. Yo siempre ando a la caza de sistemas nuevos, ligeros o no tanto, que pueda ir aprovechando para mis futuras ideas ^^

¡Y gracias por las aclaraciones mecánicas!

Krugg

22/07/2025, 19:02

Me interesa contad conmigo.

23/07/2025, 05:19

Cuenta conmigo, me encantan las partidas de corte erotico y soy muy versatil en estos temas :3

23/07/2025, 08:20

Buff, no pensaba esta acogida la verdad....procedere a un hilo de reclutamiento con todos los detalles que me habeis dado. Muchas Gracias

23/07/2025, 10:53

Personalmente para este tono de partidas yo también suelo tirar por un enfoque puramente narrativo, y el apoyo de oraculos y herramientas similares ayuda a generar sorpresa incluso para quien dirige ^^

Entiendo, también, que en partidas largas haya surgido la necesidad de tener algo más de fondo, que sostenga las escenas. Yo siempre ando a la caza de sistemas nuevos, ligeros o no tanto, que pueda ir aprovechando para mis futuras ideas ^^

¡Y gracias por las aclaraciones mecánicas!

Si alguien quiere echarle un vistazo a las reglas y/o a la ambientación, en la partida de La República de Salthen están puestas de acceso público para que todo el mundo pueda acceder a toda la info!

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-republi...

23/07/2025, 12:17

No me sale ninguna escena que pueda ver en la partida, ¿es posible que los permisos no esten bien?

23/07/2025, 12:36

No me sale ninguna escena que pueda ver en la partida, ¿es posible que los permisos no esten bien?

Lo he revisado y esta publica...lo que dice Yvette, espero no haber metido la pata... 

23/07/2025, 12:52

¡Yo pude ver las escenas! No se si es por que tenía algún permiso especial o algo, pero entendía que no.

Aquí no puedo comentar mucho porque a veces también me hago un poco lío con estas cosas ^^U

23/07/2025, 13:24

Ahora si me abre, que raro ^^U Pero gracias igualmente!