Foro

[Sondeo] Dungeon Master para partida FATE RPG (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Dungeon Master para partida FATE RPG (+18)

Lucie

24/07/2025, 22:03

¡Saludos!

Como mi otra partida está yendo bastante bien y recientemente un hilo sobre FATE en este foro ha vuelto a encender mis ganas de hacer algo con ese sistema, vengo a tantear el terreno con una nueva idea. Me gustaría ver si hay suficiente interés como para lanzar un reclutamiento formal.

Planteamiento

En las tierras occidentales de Athebridge —una de las regiones más extensas del Imperio Draliriano— ocurrió algo inesperado. Hace unos días, un grupo de exploradores curtidos, liderados por el célebre Dalton Emberleaf, descubrió por accidente una mazmorra que no figuraba en ningún mapa de la zona.

A pesar de su reducido tamaño, de la estructura emanaba una energía peculiar: latidos suaves y rítmicos. Emberleaf, fiel a su instinto, informó de inmediato a la sede de su gremio en Athebridge. Pero como suele pasar, la burocracia imperial restó importancia al hallazgo: el lugar fue catalogado como de “riesgo bajo o inexistente” y la advertencia archivada sin más.

Lo que nadie imaginaba —ni siquiera el veterano Dalton— era que aquellos latidos no eran simples anomalías mágicas de un nuevo yacimiento de mana. Eran señales de vida. La mazmorra estaba despertando y con ella, también lo hacía su núcleo —lo que se conoce como el corazón de esos lugares —que, impulsado por el destino, ya había comenzado a buscar a quien desencadenó todo aquello. A su Amo.

¿De qué va la partida?

La historia se centraría en ese Amo de la mazmorra, quien podría ser una criatura monstruosa, una raza exótica o incluso alguien que se transforme en eso en algún momento justo antes o después del despertar. Jugaríamos desde el primer instante de su consciencia: descubriríamos por qué se ha vinculado con la mazmorra, qué es exactamente, y cómo empieza a tomar control sobre ella, a conocerla y a expandirla.

Habría decisiones estratégicas, vínculos mágicos, descubrimientos inquietantes, crecimiento y conflictos que irían desde tener que lidiar con aventureros codiciosos y militares recelosos, hasta decidir qué hacer con especies invasoras, monstruos dominantes y otros horrores.

Detalles técnicos

Sistema: FATE usando una adaptación creada por el usuario @gnomius, que me pareció brillante y flexible.

Experiencia previa: No necesaria. Me basta con que quien se interese sea proactivo y tenga ganas de colaborar para  contar esta historia, así como de aprender; yo me encargaré de hacer de guía con las reglas durante el juego.

Ritmo: De lunes a viernes, para mantener un buen flujo de respuestas. Lo ideal sería usar el off-topic para negociaciones.

Creo que eso cubre lo esencial para un sondeo. Si tienen dudas o quieren saber más, pueden preguntar con confianza.

¿Alguien se animaría?

25/07/2025, 00:58

Pues la idea me resulta interesante. Suena divertido el proteger la mazmorra contra los saqueos de aventureros entrometidos xD Todo puede implicar mil cosas, suena guay.

Al menos un interesado hay.

25/07/2025, 11:40

¡Interesado!

25/07/2025, 13:24

Interesado

25/07/2025, 14:07

Interesado, sería mi primera partida en Fate por lo que necesitaría ayuda, pero para narrar historias cuenta conmigo.

25/07/2025, 14:20

Sistema: FATE usando una adaptación creada por el usuario @gnomius, que me pareció brillante y flexible

Oh, vaya, qué grata sorpresa. Es un honor. 

Que lo paséis muy bien en la partida, y si al final tenéis feedback sobre las reglas, encantado de escucharlo. 

Lucie

25/07/2025, 17:11

¡Cuatro interesados aquí y uno por MP! No me lo esperaba xD.

Pues viendo que hay público iré preparando el reclutamiento. En cuanto lo tenga pegaré el link aquí también. 

@gnomius, te lo dije en el hilo de FATE y te lo digo aquí: me pareció una aplicación interesante del fractal que de paso tiene más detalles en comparación a la explicación oficial de las "facciones". Gracias por los buenos deseos y sí, cuenta con que te comentaré cualquier cosa que surja en la práctica ^^.

Lucie

25/07/2025, 20:06

Reclutamiento abierto.