Foro

[Sondeo- reclutamiento] Cyberpunk pbta partida corta

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo- reclutamiento] Cyberpunk pbta partida corta

31/07/2025, 15:59

Propongo partida corta, un mes o menos de duración.

Repetiré la partida que ya dirigí como desafío mensual: El implante de Mr Perl Una partida rápida, lineal... ¿letal? y para disfrutar con descripciones distópicas.

Será PbtA. Lo que tengo en la cabeza es una mezcla entre The Sprawl y Monster of the Week añadiendo mecánicas de deudas de Urban Shadows... pero aunque eso esté en mi cabeza y se manifieste de algún modo, para los jugadores será un pbta sencillo tirando a Ratas en las Paredes.

Ritmo medio. Quiero que cada uno posteemos un día. De modo que cada día haya subido un post, pero si somos 3 jugadores y el director, en realidad a cada uno le tocará postear 2 veces a la semana.

Cada uno narra lo que quiere y cuando me toque a mí, avanzo la escena y pido que alguien tire un movimiento.

Si vais a entrar todos los días, en el off topic negociamos quien tira quien.

Si sólo vais a entrar 2 veces por semana, yo mismo hago la tirada en función de lo narrado --- Mike, parece que lo que estás haciendo es "Actuar bajo tensión" así que yo tiro por tí, te narro en función del resultado. A gusto de los jugadores.

Empezamos la semana que viene. Y está acabada antes de que acabe Agosto pq los post han de ser significativos. Las pequeñas discusiones van al off topic. En los posts de la partida se narra bien.

Las fichas las doy yo, aunque las podéis personalizar.

Sinopsis: Un grupo de edge runners está haciendo un trabajillo de sabotaje de un proototipo de Mecha cuando recibe una llamada prioritaria del empleador. Dejad lo que estáis haciendo y salid cagando leches a interceptar al que nos ha robado el implante "prototipo-super avanzado-que te cagas- ultra secreto" antes de que inutilice el localizador. Y tened cuidado con bzzbggszzzss

¿Interesad@s?

01/08/2025, 17:40

¡Buenas! Interesado en participar. No me ha quedado claro el sistema que utilizarás, pero espero que no sea un problema. Trataría de aprenderlo sobre la marcha. 

01/08/2025, 17:53

No me ha quedado claro el sistema que utilizarás

Pbta, pero con libretos sencillos.

Ratas en las pareces no tiene ni libretos. Tiras 2d6 + bonos y detenrminas si és fracáso, éxito parcial o éxito completo.

En este caso haré unos libretos ligeros a partir de The Sprawl y Monster of the Week.

01/08/2025, 20:57

Vale, eso si lo he jugado y dirigido. Me gustaría poder jugar la aventura.

02/08/2025, 00:11

Interesado. ¿Empezar ya o en septiembre?

02/08/2025, 09:36

Otro interesado por aquí.

02/08/2025, 12:18

¿Os parece bien empezar 11 Agosto?

Me parece fantásico ver quienes sois los interesados porque no hay tanta distancia entre trampea tu propia aventura y pbta. Es fantástico tener jugadores abiertos a la libertad narrativa cuando escriban posts.

Txema 1. Jugaste la partida con Savage Worlds. Pero si tú no tienes problema, yo tampoco. Creo que con pbta la aventura puede acabar siendo diferente.

02/08/2025, 13:29

¡Buenos días! Pues si es la misma, tengo que decir que ya casi ni me acuerdo. Es lo que pasa cuando se juegan muchas partidas. Así que con ganas de comenzar y cuanto antes mejor.

¡Saludos!

02/08/2025, 14:57

Pues adelante. El 11 empezamos.

¿Qué estilo de imágenes queréis para los avatares? Empiezo la lista.

• Serie Cyberpunk edgerunes
  • Minifiguras lego
  • Película Alita ángel de batalla
  • Películas Blade Runner I y II
  • Ilustraciones juego cartas Android Netrunner
  • Matrix
  • Película Ghost in the Shell

Todo el que quiera postularse para la partida que ponga al menos un estilo de imágen a usar en los avatares para incluir en la lista. Luego votáis y ese cogemos.

02/08/2025, 16:47

Estilo Blade Runner

02/08/2025, 17:29

Todo el que quiera postularse para la partida que ponga al menos un estilo de imágen a usar en los avatares para incluir en la lista. Luego votáis y ese cogemos.

Cogumelo, propón un estilo nuevo que no esté en la lista para incluirlo. Luego votáis.

02/08/2025, 18:51

Estilo Shadowrun juego de rol, o los de pc 

02/08/2025, 19:06
Editado: 02/08/2025, 19:07

La pregunta de fechas era precisamente por esto :)
El 11 estoy en Dinamarca. Hasta el 18 yo no podría. Asi que si empezáis el 11 me caigo de esto que no quiero ser un lastre :) Que vaya super bien!

02/08/2025, 19:19

Cogumelo, propón un estilo nuevo que no esté en la lista para incluirlo. Luego votáis

Es que leo lo que quiero.

Estilo Sin City de Frank Miller.

03/08/2025, 18:43
Editado: 03/08/2025, 18:44

Me retracto del reclutamiento, que al final veo que voy a andar agobiado si me lanzo. 

Suspendo partida. 

Mil disculpas. 

03/08/2025, 20:14

Para la próxima entonces :)