Foro

Danganrompa (Sondeo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Danganrompa (Sondeo)

01/08/2025, 06:44

En este mundo los criminales son enviado a una isla donde se espera una rehabilitación y un espectáculo.

isla Kodoku

Temáticas: Supervivencia, +18, terror, recursos, royal battle, danganronpa.
Ritmo: un post cada 48hrs como mínimo, partida para un jugador o máximo 4. Usaré personajes de la franquicia danganronpa(o de los mismos desarrolladores), pero los jugadores pueden usar personajes propios o de otra franquicia. Se podran tener varias islas

Sistema: Breathless; los atributos son representados por dados que pueden ir del D4 al D12, cada que se use un atributo, este se reduce temporalmente en 1 hasta un mínimo de 1d4. Obtener 4 o más en las tiradas es un éxito. Menos de 4 es un fallo. 

Historia: En el mundo se tiene una crisis con los criminales, estos son enviados a una isla Kodoku donde solo se sale de pocas formas:
-Muertos: mueren en la isla.
-Reformados: Pasan una semana sin que nadie muera en la isla, todos en la isla son liberados.
-Reubicados: Si sobreviven la semana, pero alguien murió, serán enviados a otra isla.

Cada semana se envía criminales hasta completar el cubo (8 personas), en la estadía en la isla, los participantes debe sobrevivir por su propia cuenta, algunos patrocinadores darán eventos especiales donde se podrá dar premios según él desempeñó.

Otra historia similar, sería basada en una combinación de ultra despair girls + 60 seg + La purga

Survival Slayer shelter

Temáticas: Supervivencia, +18, terror, recursos, royal battle, danganronpa, refugio.
Ritmo: un post cada 48hrs como mínimo, partida para un jugador o máximo 4. Usaré personajes de la franquicia danganronpa(o de los mismos desarrolladores), pero los jugadores pueden usar personajes propios o de otra franquicia. Se podran tener varias islas

Sistema: Breathless; los atributos son representados por dados que pueden ir del D4 al D12, cada que se use un atributo, este se reduce temporalmente en 1 hasta un mínimo de 1d4. Obtener 4 o más en las tiradas es un éxito. Menos de 4 es un fallo. 

Historia:Un grupo variado de estudiantes son invitados a la isla towa, un conjunto de islas artificiales autosustentables que promete un futuro impresionante para todos, la empresa responsable, invitó a estudiantes y personalidades talentosas de varias partes del mundo para que experimentaran un futuro ideal. Durante el evento, la isla fue tomada por una organización terrorista, estos estan dispuestos a sacar lo peor de las mejores personas en el mejor lugar posible, trasmitiendo a todo el mundo y demostrándoles lo bajo que pueden caer los mejores. Los supervivientes serían casados por robots con forma de oso y se pondría un precio sobre sus cabezas, forzándolos a escapar y esconderse.

Breathless es un sistema muy simple, quería probarlo y creo con esto se puede hacer, la otra alternativa seria con Ratas en las paredes.

Algunos ajustes al sistema breathless

Atributos: estos sera los siguientes, estos inician en D4 y podras repartir hasta 6 incrementos entre ellos, dejando los dados en un maximo de D12 (4 incrementos)
Fuerza: cargar, mover, aguantar.
Atletismo: Correr, saltar, nadar.
Sigilo: esconder, acechar, espiar.
Pelea: romper, dañar, disparar.
Pensar: Analizar, reparar, crear.
Influir: Cautivar, intimidar, convencer.

Especialidad: es un D12 comodin que podran usar para cualquier cosa, luego no podra ser usado hasta descansar debidamente, podran usarlo siempre que la especialidad sea eleante, por ejemplo ser cocinero, podria servirles para saber como cortar una extremidad, reconocer algo comestible, identificar una herida mortal (como hacerla o saber si es grave).

Cada personaje puede tener hasta 4 de estrés, si toman un quinto punto de estrés, se mueren. Estos se retira 1 por dia o 2 si tienen cuidados médicos.

Equipo: cada personaje podra tener 3 espacios de inventario, las piezas de equipo se pueden representar con dados, por lo que serán mejores o peores, usar un equipo y fallar implica que este se romperá, consumirlo o desgastarlo igual.
Ropa: su armadura, pondría tener alguna habilidad especial usando el dado del conjunto.
Herramienta: pueden ser usados como armas y para ciertas actividades y remplazar tu atributo.
Accesorios: objetos variados para funciones muy específicas, serían muy propensos a desgastarse o servir solo para una actividad muy específica.

Pruebas: los personajes podran hacer uso de un dado de un objeto o atributo apropiado, por ejemplo si quieres construir algo podrías usar fuerza, pensar o un martillo. La tabla de éxitos sería la siguiente:
1-2: fallo con algo malo
3-4: exito por un costo
5+: éxito, por cada múltiplo de 4 (8,12) obtendrás un extra.

Tomar un respiro: el personaje podrán consumir algunos recursos (comida) para recuperar todos sus dados de atributos, esto acompañado a un pequeño descanso que podria implicar terminar una sesión del dia (alternativamente contemplo tomar 1 de estres a cambio de la recarga de dados), el dia tiene 4 espacios(madrugada, mañana, tarde y noche) Las podrán usar para sus actividades, descansar toda una sección ayuda a recuperar 1 de estrés, uno extra si son cuidados. 

Zonas aspectos: algunos aspectos podrán tener dados, esto implica encontrar o no cosas dependerá de estos dados.

01/08/2025, 14:01

Ambas opciones parecen muy interesantes; yo estaría dispuesto a participar en ambas si se diera lugar.

Ya estoy participando en una partilla tuya de temática similar y me está encantando. Por lo que recomiendo a cualquiera que pueda leer este mensaje que se apunte a estas también en el sondeo, Amatista como Master es genial.

01/08/2025, 15:23

Solo por eso ya no te va a coger XD

Yo me apunto me encanta la otra   me gusta más la temática de la primera pero la otra también me vale 

Lasel

01/08/2025, 17:58

Aunque las dos me resultan interesantes, la que me tiene más interesada el la segunda.

02/08/2025, 02:49

Suena interesante, supongo ¿la segunda seria mas larga y la primera corta? Es decir con sobrevivir una semana ya esa la primera. Me apuntaría a la segunda

05/08/2025, 07:45

ok, pues parece que no hay muchos interesados, apenas los justos XD.

Bueno dejo esto de aqui al viernes para ver que tal va.

En efecto, la segunda sería más larga y con as temas de supervivencia, los jugadores podrán quedar en el mismo refugio o en otros. A diferencia del otro rol, aquí las reglas mecánicas serán más estrictas, así mismo la gestión y los tiempos, se agregaran personajes de otros mundos como rain code y reinterpretaré a algunos.

Ahora que lo recuerdo, creo que Virus propuso algo así en el taller de roles +18, algo estilo 60 seconds reatomised XD.

Bueno, estén al pendiente, casi seguro será la segunda opción