Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Los Siete Misterios de Hoshikawa (Anime, Slice of Life, Niños, Verano)
Los Siete Misterios de Hoshikawa
- Nuestro último verano -
¡Saludos!
Hoy os vengo a presentar una idea para una nueva partida. Normalmente me lanzo directo al reclutamiento, pero como la temática de esta es un poco particular prefiero medir el interés antes de hacer nada.
La idea: La partida sucede a mediados de Agosto en Hoshikawa, una pequeña aldea del Japón rural. Faltan dos semanas para que terminen las vacaciones de verano. Los protagonistas son una pequeña pandilla de niños de 11-12 años que acaban de terminar el sexto curso de primaria (sh?gakk?). En Hoshikawa, al ser una aldea pequeña, no hay escuela secundaria... lo cual significa que, para seguir estudiando, estos niños tendrán que ir a vivir a otros lugares. Por tanto, este es su último verano juntos.
Todos son conscientes de que van a separarse, pero nadie habla de ello durante las vacaciones... hasta ahora. El fin está cerca: solo quedan 14 días. Llevan toda la vida juntos, y ahora van a separarse... ¿así como así? ¿Haciendo como que todo está bien, que no pasa nada? Su último verano juntos debería ser algo memorable. Y entonces, los niños encuentran un viejo y misterioso cuaderno en su base secreta. Uno que habla de los Siete Misterios de Hoshikawa - siete leyendas urbanas del pueblo en el que viven. Así pues, los niños deciden que si van a separarse al final del verano... lo harán por todo lo alto, viviendo una última gran aventura juntos. Van a resolver los Siete Misterios de Hoshikawa antes de que acabe el verano.
El tono: La partida, al estar ambientada en el Japón rural, tendrá una narrativa y estética estilo anime. Sin embargo, quiero decir que será un toque anime más tipo Studio Ghibli que cualquier otro tipo de anime, como shonen o shojo. La idea es darle una ambientación nostálgica, tal vez algo melancólica, y explorar el mundo de la partida a través de los ojos de niños de 11-12 años, en esa edad en la que se entremezclan las ganas de seguir siendo niños despreocupados con la realidad de tener que hacerse mayores y que su mundo cambie.
La imaginación infantil que todavía existe en sus mentes es algo que quiero explorar mientras los protagonistas intentan resolver los Siete Misterios. ¿Esa sombra misteriosa que han visto es real? ¿Los adultos saben algo sobre estos secretos y están ocultándoselo por alguna razón? ¿La sensación que sintieron el otro día... será un demonio oculto entre ellos, como dice la leyenda? ¿O estará todo realmente en su imaginación? Filtrada a través de los ojos de los niños, la línea entre lo real y lo fantástico se desdibuja...
Detalles técnicos
- Sistema: 100% Narrativa (En principio, aunque estoy abierto a meterle un sistema de tiradas sencillo si los jugadores lo prefieren)
- Número de jugadores: 4-5
- Ritmo: Medio (Un mensaje cada 2-3 días, normalmente 3. Se avisará del límite para postear.)
- Duración: Corta-Media (Dependiendo de lo proactivos que sean los jugadores. Puesto que la partida se desarrolla en las dos últimas semanas de verano, hay un tiempo límite ingame para el final de la partida, así que no preveo que sea larga sino más bien lo contrario.)
- Temática: Anime, Slice of life, Niños, Verano, Nostalgia, Japón rural
- Fecha de comienzo: Cuando haya suficientes jugadores.
Bueno, pues ahí queda eso :) Si os gusta la idea, por favor hacédmelo saber. Si hay suficiente interés la partida existirá, y si no... bueno, supongo que caerá en el olvido. Como esas aventuras que teníamos de niños durante esos días de verano...
¡Un saludo!
Puede ser interesante una partida así, tranquila por así decirlo, depende cuando la lances puede interesarme. Hablamos de actualidad u otra fecha
A mí también me interesa. :)
Sin embargo, quiero decir que será un toque anime más tipo Studio Ghibli
Y esto es un puntazo total, jaja.
Hablamos de actualidad u otra fecha
¿Para la ambientación de la partida? Aún estoy pensando. Mi primer impulso fue situarla a mediados de los 90 o principios de los 2000, básicamente para evitar que los niños se metan en internet o que usen mucho el smartphone, pero luego he pensado que esas cosas tampoco variarán tanto la experiencia (igual los niños son muy pequeños para tener smartphone y en internet no encontrarán nada sobre los misterios de su aldea). Así que queda un poco en el aire pero tampoco afectará mucho.
¡Otra interesada por aquí! ¿La partida sería ahora para agosto o ya para septiembre?
Pues viendo que Umbría está bastante parada durante el verano, creo que sería ya para principios de Septiembre.
Yo de momento estoy interesado. La idea está guapérrima y es bastante fresca. La seguiré de cerca ^^