Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo/Consejos) - Las máscaras de Nyarlathotep
Buenas !
Hace poco cayó en mis manos el libro de la edición Primigénea de las Máscaras de Nyarlathotep. Había pensado en dirigirlo aquí usando el sistema de Ratas en las Paredes y me gustaría saber si habría gente interesada. No es algo que vaya a empezar en Agosto, quizá tampoco en Septiembre, pero como estoy con la lectura de la campaña me gustaría saber si habría gente interesada para un compromiso de semejante embergadura.
No sabría ni decir cuanto tiempo podría llevarnos, pero si que me gustaría empezar con un ritmo diario para que no se vaya a 4 o 5 años. Por otro lado, es una campaña inmensa por lo que estoy viendo, así que me gustaría saber si alguien ya lo ha intentado y si alguien ya lo ha conseguido. De los primeros me interesa el porqué falló. De los segundos consejos para llevarla a buen puerto (además de la constancia claro xD)
¡Gracias!
Yo la he intentado tanto como jugador como master... sin exito en ambos casos. Mi recomendación es que es si, sea a ritmo diario por que si no vais a pasar un lustro jugando. El segundo consejo es que sean pocos jugadores, adapta lo que haga falta que no cojas a mas de 4. Si si, será muy mortal y lo que seas pero cuantas menos personas mas facil es seguir el ritmo de la partida. Y el tercer y ultimo consejo qaue podria darte es que la hagas por capitulos, que parece obvio pero no. Osea haz el capitulo uno y ahi para, mira a ver si la cosa ha ido bien, si algun jugador o jugadora se quiere ir o seguir y de ahí crea el siguiente capitulo y vuelta de nuevo. Parece una tontería pero seguramente os agobieis todos menos. Es como dividir una tarea grande en muchas pequeñas.
Mucha suerte!
Pd: Recorta todo lo que puedas, tanto en reglas como en la campaña. Cuantas mas tiradas te ahorres, cuantos menos encuentros o escenas ramdom tengais mas fluido irá todo aunque ahi depende de ti de los jugadores.
Muchas gracias por los consejos. Si que tenía idea de pillar solo a 4 personajes. Respecto a lo de los capítulos. Es buena idea, aunque seguramente lo deje todo en una misma partida. Pero hacer chequeos de "Cordura" para ver que tal van los ánimos y las sensaciones me parece buena idea la verdad.
Pd: Recorta todo lo que puedas, tanto en reglas como en la campaña. Cuantas mas tiradas te ahorres, cuantos menos encuentros o escenas ramdom tengais mas fluido irá todo aunque ahi depende de ti de los jugadores.
Uno de los motivos por los que prefiero usar Ratas en las Paredes. Simplifica todo muchísimo. También en la propia campaña te avisa que no hace falta tirar de sectarios para que la campaña sea ya mortal y complicada de por si xDDD
Gracias por el feedback @Galthor
Uf que ganas de jugar este clásico que siempre me ha sido esquivo. Yo me apuntaría, pero ritmo diario tantísimo tiempo no me puedo comprometer. La vida da muchas vueltas. Si hubiese flexibilidad con eso, me apunto.
Si es a partir de septiembre/octubre cuenta conmigo. No la he jugado nunca a pesar de ser una de esas campañas históricas en el mundo del rol.
A mi me interesa, pero el sistema de juego no lo he ocupado nunca, si es un conflicto ser novato en ese sentido pues me bajo, si no me apuntaría sin problemas
Hola!
Yo nunca he jugado con el sistema de Ratas en las Paredes pero me apunto a todo lo que sea nuevo XD.
Por el ritmo no tendría gran problema, así que si al final te animas a hacer la partida estaré atenta ^.^
Wooow las Máscaras son palabras mayores y a mi me encantaría participar pero ritmo diario es que da tantas vueltas la vida y hay tantos compromisos que no me puedo comprometer. Tambien te digo que luego la realidad se impone y acaba siendo cada X días, y si, yo dirijo y se que se acaba eternizando una corta así que esto no veas... quizás podrías plantearte hacerla por capítulos
El ritmo SI o SI será alto. Es una partida que requiere mucho compromiso por parte de todos y ya tengo muy mala experiencia con partidas largas y ritmo medio. Ahora mismo estoy jugando una partida de Ratas a ritmo medio desde hace dos meses y no han flaqueado ninguno de los jugadores. Y he jugado partidas a ritmo diario durante un año que han sido espectaculares.
Por supuesto hay momentos del año que se reduce (Agosto es un gran ejemplo), pero son eso, momentos puntuales, vacaciones. Luego se recupera rápidamente.
Yo la empecé a jugar en mesa hace mil años, y no sé cómo de lejos llegamos, pero pasamos de la primera ciudad como mínimo.
Aunque me pareció una campaña muy chula, era bastante exigente en cuanto a resolver los misterios y seguir las pistas, o así lo recuerdo yo. Y bastante larga, que aún jugando en mesa, no llegamos a avazar un gran porcentaje de la misma.
Ritmo diario es buena idea seguramente, y quizá dirigir un pelín más la investigación o evitar las vías muertas que la propia campaña propone (que en mesa pueden ser dos sesiones, pero en foro te puede suponer medio año para no hacer nada). Armarse de paciencia y estar al quite de buscar reemplazos cuando hagan falta.
El sistema de la Llamada normal tampoco iba mal ni era particularmente pesado de manejar (pero obviamente tú dirige con el que te sientas más cómodo ^^).
Esas serían mis sugerencias :).
(No me estoy postulando, por si hay dudas).
Ostras, IzVe, las "Máscaras" es más que un clásico reto. No voy a decirte nada que no te hayan dicho.
Quizá, si tienes pensado adaptar la campaña al sistema de Ratas en las Paredes, podrías plantearte hacer una adaptación un tanto libre, actualizada a los tiempos modernos. Más corta. Más intensa.
Yo la jugué antes del cambio de siglo y ya la sentí un poco 'chapada a la antigua'. Ojo, la disfruté, como seguro que la han disfrutado miles de jugadores y jugadoras (sin exagerar). Pero no la volvería a jugar. Como tampoco volvería a jugar Mentiras Eternas.
Quizá sí volvería a jugarla si fuera eso, una adaptación/actualización.
Digo, por añadir leña al fuego...
Ritmo diario es buena idea seguramente, y quizá dirigir un pelín más la investigación o evitar las vías muertas que la propia campaña propone (que en mesa pueden ser dos sesiones, pero en foro te puede suponer medio año para no hacer nada).
Una de mis ideas es, precisamente, dejar de lado posibles tramas que puedan despitar mucho a los jugadores o directamente sean historias secundarias. Aunque no lo tengo claro. Creo que dependerá un poco de los jugadores. Hay cosas que querré hablar y "pactar" con ellos antes de empezar.
El sistema de la Llamada normal tampoco iba mal ni era particularmente pesado de manejar (pero obviamente tú dirige con el que te sientas más cómodo ^^).
Me gusta bastante ratas en las paredes porque es menos mortal y más "peliculero". Lo que si estoy haciendo es crear un valor nuevo llamado Mitos, ya que en campañas como esta creo que es importante para poder leer grimorios, entender rituales, comprender simbología. Además, al igual que LdC, la idea es que empiece en -2 (tirada de 2d6+Mitos) y que se puedan gastar a posteriori puntos de cordura para mejorar la tirada (reflejando ese descenso a la locura).
(No me estoy postulando, por si hay dudas).
Pués más agradecido entonces por las ideas y sugerencias.
Quizá, si tienes pensado adaptar la campaña al sistema de Ratas en las Paredes, podrías plantearte hacer una adaptación un tanto libre, actualizada a los tiempos modernos. Más corta. Más intensa.
Yo la jugué antes del cambio de siglo y ya la sentí un poco 'chapada a la antigua'.
Esto tampoco me lo planteo. Cosas como no poder consultar al vuelo o en internet información sobre lugares, hechos ocurridos, personajes le dan cierto tono que me gusta para la campaña. El hecho de los viajes, el tiempo que cuesta, y demás también me gusta y me parece que aporta algo chulo. Además, y más importante, estoy ahora mismo con una campaña en la época actual y me apetece algo más clasicote :P
Me voy apuntando los que mostráis interés para contactaros cuando proceda ;)
Esto tampoco me lo planteo... me apetece algo más clasicote.
Entonces, nada que decir. "Las Máscaras" es el clásico entre los clásicos. Sin lugar a dudas ;)
IzVe, por aquí un interesado más. He jugado a Chulu con distintas reglas (nunca a Máscaras de Nyarlatothep) y tengo una fantástica (aunque corta) experiencia con el sistema de Ratas en las Paredes.
Al ser ritmo diario, entiendo que los mensajes que esperas de nosotros tenderán a ser más bien directos y breves.
A mi me interesaría también! Últimamente puedo adaptar bien mi agenda al rol escrito y un post al dia con un sistema tan sencillo suena fenomenal. Siempre he querido jugar esta campaña, así que puedes tenerme en mente si quieres!