Foro

¿Cómo manejáis los retrasos y ausencias de vuestros jugadores?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Cómo manejáis los retrasos y ausencias de vuestros jugadores?

09/09/2025, 09:39

En mi caso, lo que hago es muy simple, dejo al personaje inconsciente o fuera de combate. Una buena pedrada en la cabeza para una ausencia es efectiva el 100% de las veces.

Sobre los pasos que sigo:
-Aviso dentro de partida (off o hilo personal). Personaje todavía funcional pero distraído.
-Aviso por MP con el tiempo que lleva sin postear y un ofrecimiento de que si no puede leer todo, le hago resumen. Personaje fuera de combate.
-Aviso por MP del tiempo que le queda antes de que su personaje se elimine, recordatorio de la oferta del resumen. Personaje con una condición mortal.
-Comunicado de tiempo finalizado, expulsión y muerte del personaje, para que no haya ninguna duda.

Personalmente creo que si alguien desaparece y no se conecta al foro, bueno, puedo comprenderlo, por lo que sea. Pero me cabrea mucho cuando no postea y ves en su perfil que se ha estado conectando continuamente. Para mi, si no se conecta merece algo más de manga ancha (no cambio los pasos, pero espero algo más de tiempo entre ellos), pero si se conecta continuamente, no merece nada de compasión. No está ausente, solo es que no quiere postear. Y soy de las que, como se tiene que leer todo, no tiene problema en hacer resúmenes al que se queda atrás. Si no quieres seguir, lo dices, no dejas de postear...  

Por otro lado mandas dos líneas guarras sin aclarar mereces que te echen. 

Opino igual, salvo que sea algo puntual o con una explicación en las notas.
A todos nos ha pasado con algun post gigante y currado que se te borra y te frustras, quieres tirar la toalla y dices "venga, dos lineas y ya posteo bien el siguiente"...

Niawf

Carné Umbriano nº583
09/09/2025, 15:25

A día de hoy lo de los puntos y las partidas es bastante relativo. Todo lo que juegas en Natilla no se registra.

Los puntos quizás sí que no sean relevantes pero no así el carisma. De hecho es algo que creo que debiera implementarse en la Natilla porque sirve para tener una idea de lo que puedes esperarte de un jugador.

Igual que las críticas en las revistas, estrellas Michelín, reseñas y cosas así. Si muchos usuarios distintos alaban a ese jugador, es porque debe ser bueno y de confianza, si no tiene apenas carisma, solo recibe positivos siempre de los mismos o tiene muchos negativos, pues ya sabes que puede fallarte.

Luego ya es el director el que decide arriesgarse o no y, por supuesto, siempre puedes llevarte sorpresas.

Respecto a cómo manejaría yo una ausencia, no soy directora, pero creo que lo haría dependiendo del caso, porque cada persona es un mundo. Eso sí, en todos, PNJtaría para que los demás no se sintieran afectados. Simular una migraña y sacándolo de escena o como dicen por ahí, dejándolo inconsciente, es otra buena solución para dejarlo en standby para dar un tiempo al jugador. Y si el PJ no es relevante, pues lo sacaría de la forma más coherente posible.

09/09/2025, 15:34

Los puntos quizás sí que no sean relevantes pero no así el carisma. De hecho es algo que creo que debiera implementarse en la Natilla porque sirve para tener una idea de lo que puedes esperarte de un jugador.

Discrepo bastante de esto. De hecho mis opiniones sobre este sistema son bastante negativas y creo que es un gran acierto no trasladarlo a la nueva página.

10/09/2025, 09:44

No me gusta el sistema de carisma, básicamente porque te permite poner opiniones negativas, lo de que da lugar a vengarse. Prefiero deducir que si alguien tiene ya un tiempo en la plataforma y está en varias partidas viejas, es más difícil, que no imposible, que si es una persona que se registró ayer. Que también me han fallado los primeros y tengo jugadores fantásticos de los segundos... pero la mayoría de abandonos que tengo suelen ser de los segundos.

Puck

Carné Umbriano nº287
10/09/2025, 10:17

Donde hay interacción humana habrá movidas. Sólo hay que ver que aquí se quitó el offtopic, y eso fue antes de las grandes guerras y dramas actuales donde todo el mundo es naziwokeprogrefacha. La gente que crea drama lo creará en los el carisma, en los foros o en sus propios perfiles. 

11/09/2025, 07:38

Y digo yo, en base a mi experiencia como jugador y por lo que estoy viendo en CU ¿no sería mejor un sistema de positivos ("nivel", estrellitas o como se quiera), de forma que supieras más o menos a quien metes en la partida por referencias de otros masters?

En mi experiencia dirigiendo partidas en mesa he tenido abandonos del tipo: "abro la escotilla de la nave y me suicido" para acto seguido irse a la piscina xD.

11/09/2025, 09:21

Y digo yo, en base a mi experiencia como jugador y por lo que estoy viendo en CU ¿no sería mejor un sistema de positivos ("nivel", estrellitas o como se quiera), de forma que supieras más o menos a quien metes en la partida por referencias de otros masters?

Eso es el sistema de carisma.

Fr3d1

Carné Umbriano nº289
11/09/2025, 10:20

Ya mencionó Chemo (ojo, estamos desvirtuando el tema principal) que el Carisma se iba a mantener, pero en forma de "Notas y Comentarios", sin +- puntos como es ahora. A mí me parece un sistema muy útil, sobre todo a la hora de los Carismas negativos. Se puede aprender mucho de un usuario por qué críticas recibe y por cómo responde. Si tiene varias críticas en las que se informa que desaparece cada X tiempo sin explicaciones, por muy veterano que sea, es un indicativo de que puede volver a suceder. 

No me gusta el sistema de carisma, básicamente porque te permite poner opiniones negativas, lo de que da lugar a vengarse

Las "venganzas" sin fundamento son reguladas por los Cuervos.

11/09/2025, 14:30

Este tema es bastante interesante, la verdad.

Yo aún no he dirigido ninguna partida, pero como jugador, si que me he encontrado con algun director que puede llegar a ser algo inconsistente con sus partidas en alguna ocasion.

Puedo entender que en ocasiones la vida se te eche encima y se te complique llevar un ritmo constante... Pero si ese director ademas sabes que juega alguna (o varias) partidas, y en esa partida no falla un post... A mi personalmente me toca las narices.

Y no se si como jugador tengo alguna herramienta mas alla de ese carisma negativo ya mencionado.

Fr3d1

Carné Umbriano nº289
12/09/2025, 13:39

En la Hoja de Ruta de Natilla (es decir, que se va a implementar, pero puede ser entre mañana y dentro de seis años. Recordemos que esto es un servicio gratuito) Chemo tenía pensado introducir estadísticas de cada usuario (cuántas partidas ha jugado, abandonado, terminado, etc), que servirán como otro indicativo para lo que mencionas.