Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] Rescate en Xerxes IV (Star Trek Adventures)
Pues como ya comentamos @Geron y un servidor hace algo más de un mes en el Sondeo, finalmente el reclutamiento ha llegado.
En la vasta negrura del espacio, la USS Estigia surca el cuadrante rumbo a la estación estelar DS6, llevando a bordo a un grupo de jóvenes oficiales recién asignados a su primer destino. La misión parecía rutinaria: nada que pudiera prepararlos para lo inesperado.
Sin embargo, todo cambia cuando los sensores captan una señal de socorro. Xerxes IV, un mundo fronterizo con una pequeña estación científica, ha emitido una llamada desesperada. La transmisión es fragmentaria, interferida por una extraña tormenta de iones que azota el planeta. Apenas se distinguen voces entrecortadas y el eco de un desastre inminente. La Flota Estelar no tiene otra nave en condiciones de responder: la Estigia debe intervenir.
Ahora, la tripulación más joven de la Flota se enfrenta a su primera prueba real. Lo que parecía un tránsito sin complicaciones se convertirá en una misión donde la diplomacia, la ciencia, la valentía y la unidad serán vitales para salvar vidas… y quizá descubrir un misterio mucho más profundo de lo que aparenta.
Plazas: 2 grupos de hasta 5 jugadores.
Versión: Natilla. Si no habéis jugado nunca, tampoco pasa nada porque hay ayudas dentro y algunos tenemos ya bastante fogueado el entorno.
Sistema: Star Trek Adventures 1ª Edición. No se necesita conocerlo, precisamente esta partida es para aprender y probar el sistema. Siendo la aventura del libro, no creo que los que la hayáis jugado queráis repetir.
Personajes: Los personajes se crearán en la partida, pero sería bueno tener un oficial de cada rama o especialidad:
Ritmo: Se consensuará entre los participantes, así que los interesados, además de mostrar su predilección por el personaje, que nos digan qué tipo de ritmo quieren/pueden comprometerse. Para que salga adelante, no obstante, lo suyo sería tener un máximo de Ritmo Medio, pero ya digo, es algo que se hablará.
Ambientación: Se jugará algo después de la Guerra Dominion, en el s. XXIV. No hace falta conocer Star Trek al dedillo, precisamente habrá "píldoras" y ayudas dentro de la partida. Si tenéis curiosidad por Star Trek, también es buen momento para empezar.
Si queréis apuntaros sólo tenéis que mostrar vuestro interés en este hilo o enviarnos un MP (recordad que la partida la llevamos @Geron y yo, asi que el MP a ambos) con el tipo de personaje que os gustaría más (si son varios, pues varios, en orden de preferencia) y el ritmo que preferís.
Dejaremos unos días, para, a ser posible empezar a principios de Septiembre.
Si queréis echar un vistazo a la partida e ir leyendo contenidos, os dejamos el enlace aqui o en la imagen.
¡Cadete presentándose al servicio! :)
Pues una interesada por aquí... ¡Star Trek me encanta, y el sistema tengo ganas de catarlo!
En cuanto a personaje, los tres primeros me van bien, quizá el orden sería Seguridad, Mando y Operaciones.
El último en preferencia quizá sería el médico, pero vamos, en realidad me gustan todos y llevaría cualquiera de ellos muy a gusto.
Transportador listo.
yo la verdad es que también prefiero seguridad/mando o operaciones
Medica ya he sido en star trek y era una consejera un poco peculiar XD
Dejadnos el ritmo que os mola (o que podéis llevar) aparte del personaje!! ;-).
Ritmo medio sin problema ,un mensaje cada dos días puede que más pero a medio me puedo comprometer sin problema
Buenas, por aquí también interesado en la partida. Tema de ritmo por mi medio está bien aunque me podría adaptar a uno más alto si hiciera falta. El personaje a mi me gustaría un oficial de Mando y en caso de no poderse pues al de seguridad me podría adaptar, pero la verdad que el de Mando me apetece bastante más
Yo quiero un puesto en la mesa del tribunal encargado de juzgar las vulneraciones en la Primera Directiva... Si es que los dan XD
Yo quiero un puesto en la mesa del tribunal encargado de juzgar las vulneraciones en la Primera Directiva... Si es que los dan XD
O sea un pase Q.... digo VIP ¿no?
Siendo una partida de aprendizaje en el sistema, no hay problema. También se pueden pedir, claro.
Estoy muy interesado en la partida.
Ritmo medio o bajo para mí, más a menudo no me podría comprometer.
Mi orden de preferencia sería oficial de seguridad, operaciones y mando.
Gracias ;)
Buenas!
¡Otro más interesado en star Trek y el juego de rol que no he jugado nunca!
Interesado en el ficial de Mando y ritmo medio o bajo.
Con tanto éxito a ver cómo se reparten los personajes asume sino toca para la próxima vez.
Saludos Trekkies
Interesado, aunque nunca he jugado el Adventures.
Si puede ser, me gustan de igual forma el oficial médico (muy fan del Doctor de Voyager) o el ingeniero (Scotty foverer).
Ritmo medio es perfecto.
Mil gracias.
Bueeeeeno, siempre es bueno ver que hay interés en la partida, aunque especialmente en Mando, Seguridad y Operaciones. Nos lo vais a poner difícil. ¡Pobres médicos y científicos!
Dejaremos unos días más, porque durante el Sondeo hubo gente que se interesó, pero tranquilos, tampoco lo dilataremos demasiado.
#$%@... Bueno, claro que estoy interesado... Pero si solo hay cinco plazas y tantos postulantes...
Como dije antes, me gustaría cualquier rol que no sea de seguridad... siempre que queden vacantes.
Si no, podría colocarme en la lista de suplentes.
Respecto a la partida, no voy a preguntar mucho. Como hay más de un GM, seguramente necesiten organizarse entre ustedes, y sin ver la estructura de la partida abierta, poco puedo opinar ahora mismo.
Sobre Star Trek, ya conozco bastante del lore. Es tan extenso que es mejor asumir que la partida está basada en él, para no ser crítico con algún que otro desliz.
Con el sistema, sí tengo una relación de amor-odio. No hay una buena separación entre lo que es sistema y lore en el manual.
Leí el de Traveller, pero van por lo mismo.
Me gustaría aprender a jugar con estos sistemas, aunque no termino de entenderlo todo. Espero poder aprender aquí.
Buenas @Daniganga, claro que puedes leer ya la partida. Dejé un enlace en el primer post, pero lo vuelvo a poner.
Poro otro lado no nos has dicho el ritmo al que puedes comprometerte.
Yo llevo desde que soy niño viendo Star Trek y he visto prácticamente todo... asi que te puedo asegurar que intentaremos que vaya en la línea que espera todo buen trekker ^^.
Con el sistema, sí tengo una relación de amor-odio. No hay una buena separación entre lo que es sistema y lore en el manual.
Bueno, esto supongo que lo podemos hablar. La verdad es que este sistema va muy encaminado en proporcionar mecánicas que facilitan contar historias al estilo Star Trek: trabajo en equipo, resolución de desafíos rarunos de ciencia-ficción, resolución de conflictos morales, desafíos diplomáticos, evolución de los personajes según sus vivencias y poniendo en tela de juicio sus ideales... Ya digo, no acabo de entender a qué te refieres compañero ;-).
Me gustaría aprender a jugar con estos sistemas, aunque no termino de entenderlo todo. Espero poder aprender aquí.
La idea es esa. Testear el sistema, aclarar dudas, aprenderlo. Si te metes en la partida y accedes a las escenas (te recomiendo el ¿Cómo lo hago?) podrás acceder a los Anexos y ver toda la información y Ayudas que hemos puesto a disposición de los jugadores.
Está claro que nosotros estaremos ahí para resolver dudas y guiaros, pero se espera un poco de iniciativa por vuestra parte y, poniendo a vuestra disposición reglamento, ejemplos y ayudas, que también pongáis de vuestra parte ;-).
Si no, podría colocarme en la lista de suplentes.
Todos aquellos que se queden fuera, podrán formar parte de los VIPs si así lo desean.
Después de hablarlo con @Geron y viendo la buena recepción, ampliamos plazas.
Haremos dos grupos de hasta 5 jugadores.
Seguimos dando pues unos días por si más gente quiere sumarse.
Ah y añado, que la USS Estigia es una Runabout (una nave pequeña). No penséis en una nave tipo crucero ni que será una aventura larga. Es eso, la aventura de ejemplo que si bien tiene situaciones y decisiones complicadas, no es ultra-compleja ;-).
Que nombre tan carente de intenciones malvadas y funestas Estigia XDD fíjate que existen ríos en la tierra para poner de nombre a las Runabout y la ponéis Estigia XDD
¿No se supone que las Runabout Danube llevan nombres de ríos importantes?
...
...
Pues eso :-P
USS Ahogaborricos hubiera tenido mucho gancho también XDDD
24
Obvio. Pero otra vez que un personaje mío se montó en una Runabout no salió bien la cosa y ya con el nombre promete
sigo pensando que con USS Ahogaborricos se a perdido una oportunidad grande XD
O sea un pase Q.... digo VIP ¿no?
Siendo una partida de aprendizaje en el sistema, no hay problema. También se pueden pedir, claro.
Por supuesto, no me importa pedir un pase Q. Aunque no creo que podamos destruir estrellas con un chasquido de los dedos para deleite de los PJs (pero si juzgar y criticarles por lo que hagan durante la aventura) XD
En una nota más seria, me gustaría ver el sistema en movimiento (cómo se acumula momento, los enfoques aplicados a las pruebas de habilidad, etc.).
U.S.S. Huáng Hé también podía haber sido una elección... interesante XD