Foro

[Reclutamiento partida en curso] Dagas y Venenos (Intrigas drow)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento partida en curso] Dagas y Venenos (Intrigas drow)

01/09/2025, 08:54

¡Hola!

Llevo desde junio dirigiendo Dagas y Venenos, una partida en la que varias facciones drow conspiran para hacerse con el control de la infraoscuridad. Es una partida de ritmo Alto (Empezó como Medio pero todo se aceleró), con un sistema basado en cinco atributos y tirar 1d6+modificador.

Desde el inicio de la partida, han caído varios jugadores y ahora las facciones están un poco desequilibradas. Hay cinco PJ en una y tres en las otras dos. No es un problema narrativo porque me lo paso genial llevando PNJs y nadie que quiera postear se queda sin ello, pero esas dos últimas facciones agradecerían algunos refuerzos, personajes con quienes conspirar que no sean de la directora.

Dejo un resumen de esas dos facciones. Si a alguien le interesa, que me escriba un Mensaje Directo. Si tiene una idea de que tipo de personaje quiere jugar, bien, y si no pero sabe que casa le gusta, le añado en el offtopic de esa casa y que lo comente con el resto :)

Casa Dun'zil, de Lucesnegras

Lucesnegras es una ciudad drow de dos mil habitantes que resulta en un hervidero de espionaje entre sus casas nobles, de las cuales la Dun'zil es la primera. La Casa Dun'zil, gobernada (por ahora) por la matriarca Kariina, llegó al poder tras orquestar el exterminio de sus predecesores y ahora juega sobre seguro, para frustración de muchos de sus miembros.

La mayoría de sus problemas se resumen en "Nuestro espía nos ha revelado que X nos está espiando.". Sumado a que sus vecinos más poderosos son una casa con más fuerza marcial con quienes tienen una alianza que, como todas las alianzas drow, podría romperse en cualquier momento por cualquiera de las dos partes; una casa que acumula más riquezas y otra que les odia.

Casa Zen'tan, de Bosquesiniestro

Bosquesiniestro es una gran extensión de terreno con decenas de pequeños asentamientos, que históricamente ha sido xenofóbico hacia otras razas incluso para los estándares de los drow, aunque últimamente se está suavizando: Ya no sacrifican a todos los aventureros capturados, ahora algunos son esclavos. La casa Zen'tan, gobernada (por ahora) por la matriarca Xabidis, lleva siglos en el poder, navegando en las tensiones entre el resto de nobles de la región, y también estancando cualquier tipo de progreso.

Su último problema onrol fue que una de las otras casas se reveló, así que "perdió el favor de Lolth" (Vease, el resto de sacerdotisas decidieron eso) y "se desvaneció" (Fueron brutalmente asesinadas). Ahora tienen un hueco de poder que gestionar. Si se crecen, puede que se les revelen más como represalia. Si no aprovechan lo ganado, les adelantarán. 

03/09/2025, 23:39

Eso, animáos! Que la partida está guay.

Dun'zil for the win!

03/09/2025, 23:56

Tiene muy buena pinta, si el ritmo fuera medio me lo pensaba, pero alto no lo podría asumir. Y mira que siempre fantaseé con una partida de drows para drows. Una pregunta, por la curiosidad, ¿está basado en Faerun, Patfhfinder o mundo propio?

04/09/2025, 00:05

si el ritmo fuera medio me lo pensaba, pero alto no lo podría asumir

La idea original era medio, pero ha pasado ya varias veces que hay escenas con muchos PJ donde, si el ritmo es medio, la trama no avanza nunca. Así que... jugadores viejos tienen pase en medio, nuevos debe ser mensaje diario excluyendo fines de semana, festivos y demás :(

¿está basado en Faerun, Patfhfinder o mundo propio?

Mundo propio. Primero, porque tengo uno y me gusta sacarlo a brillar xD. Pero también para que todo el mundo parta de la misma base de conocimiento.

Partiendo de la premisa de lo que es un drow, hay un mapa propio de la zona, las peculiaridades de historia y demás están hilos de las casas, y así todo el mundo sabe lo mismo aunque un jugador viene de haber jugado a Baldur's Gate 3, otro se ha leído todas las novelas de Drizzt, otro solo los conoce de campañas de 5º...