Foro

[Reclutamiento] Se buscan directores de Anima Beyond Fantasy

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Se buscan directores de Anima Beyond Fantasy

12/09/2025, 14:23

Hola gente.

Anima Beyond Fantasy es un juego que me encanta. He dirigido muuuuuuchas partidas y, en todas ellas, siempre hay muchos interesados. 

El problema es que, tengo la sensación, de que hay pocos directores o que poca gente se anima a dirigir. 

Por eso hago este post, para hacer algún tipo de "grupo de apoyo" de Másters de Anima. Por ejemplo, por discrod, crear un grupo en el que poder dar ideas para crear partidas o para ayudarnos entre nosotros (por ejemplo, "gente, que he metido en un marrón a mis jugadores y no sé cómo sacarlos"). De esta forma se abrirían más partidas en los, los que dirigimos, también podamos jugar con más gente (imagino que no soy el único director que tiene varios personajes que le gustaría llevar pero que no salen partidas).

También, si alguien quiere dirigir pero no tiene ideas, poder sacarlas de ese grupo y tener un poco de red de apoyo (porque hay gente que se conoce las reglas mejor que yo, y sin embargo no se anima a dirigir cuando creo que podrían hacerlo muy bien).

No sé qué os parece... Si creéis que es buena idea o algo pésimo...

¡Os leo!

12/09/2025, 18:19

No tengo claro que me apunte a dirigir ahora pero ánima me gusta y las charlas sobre este me interesan.

Fr3d1

Carné Umbriano nº289
12/09/2025, 20:10

Lo que tú planteas es un Taller, y buscaría antes porque se ha abierto uno casi de cada Sistema xD

12/09/2025, 21:34

El problema no es el sistema, es los jugadores que atrae ese sistema.

Anima esta plagado de power gamers y gary stus. Jugadores muy pero muy difíciles de tratar, que espantaran a los demás jugadores.

Es un sistema donde un jugador se intenta hacer a vegeta y otro a hitachi, para que interactúen en un mismo grupo.

Dicho eso, el sistema es bastante entretenido y lo he jugado bastante con personas de confianza. Aunque siempre terminamos las partidas más o menos después del lvl 5. Después de eso la cosa se desmadra mucho y deja de ser divertido.

Suso

Carné Umbriano nº883
12/09/2025, 21:42

Quizas te interese el Discord oficial del juego (si no estas dentro ya, claro), hay varios hilos que podrian cubrir mas o menos lo que buscas.

Aunque si lo que quieres es algo mas "intimo", centrado en Umbrianos, la verdad es que no me importaria unirme.

12/09/2025, 22:34

Buenas, perdón por desvirtuar, pero sobre esto:

Lo que tú planteas es un Taller, y buscaría antes porque se ha abierto uno casi de cada Sistema xD

¿Cómo podría encontrar algunos de esos talleres? Alguna vez me ha dado por usar el buscador de foros pero no termino de acertar con los términos, ¿hay algún listado de talleres por juego/sistema/ambientación, etc...? 

13/09/2025, 00:34

¿Cómo podría encontrar algunos de esos talleres? Alguna vez me ha dado por usar el buscador de foros pero no termino de acertar con los términos, ¿hay algún listado de talleres por juego/sistema/ambientación, etc...? 

Sin querer desvirtuar demasiado, en este mismo apartado de "La Web en General" hay un tema recopilatorio con todos los talleres que hay en Umbria.

Curiosamente no hay ninguno de Anima... asi que mira.

13/09/2025, 08:19
Editado: 13/09/2025, 08:19

A mi me interesaría aprender a dirigir anima, cuando lo he intentado por mi cuenta termino con dolor de cabeza

IzVe

Carné Umbriano nº501
13/09/2025, 12:26

He buscado talleres de Ánima en la web y no he encontrado nada. Normalmente puede usar el buscador de partidas poniendo el reglamento y ya buscas taller en el título. Pero en este caso nada. Igual es buen momento para crearlo. Quizá también puedas atraer a jugadores que tengan interés en aprender pero les de cosilla meterse en un sistema tan complejo (yo no tengo ni idea pero es lo que he oído). 

Suso

Carné Umbriano nº883
13/09/2025, 13:49

Sin querer desvirtuar demasiado, en este mismo apartado de "La Web en General" hay un tema recopilatorio con todos los talleres que hay en Umbria.

No sabía que existía este recopilatorio, genial!

14/09/2025, 06:11

Si quieren iniciar un taller me encantaría participar. Conozco el sistema perturbadoramente bien.

14/09/2025, 15:24

A mi también me gustaría participar en ese taller, si bien nunca he dirigido nada y Amima me se lo básico estoy dispuesto a aprender y ayudar en lo que pueda, aunque ahora estoy de jugador en una partida de mario jajaa

14/09/2025, 16:54

Thanks for the info, Armodan!

14/09/2025, 20:48

Yo tampoco he dirigido, pero croe que me apuntaria para aportar mi granito de arena y lo que pudiera.

15/09/2025, 00:02

A ver, por partes jajaja

Es cierto que no hay un taller de anima. Por lo que he visto, al final no deja de ser una "partida" con diferentes secciones en los que se van resolviendo dudas. Podrían ser desde reglas hasta cuestiones de historia y partidas. 

Yo me comprometo para hacer una de Anima, aunque creo que habrá gente que sabrá mucho más del juego que yo XD. 

Ese punto resuelto.

Luego, parte del post también era un poco crear cierto movimiento de Partidas. De manera que me parece bien que se cree el Taller para dar apoyo a quien se quiera animar. Me encantaría que alguien se lanzase a abrir una partida y lanzarse a la piscina XD

15/09/2025, 00:54

Sin animo de malmeter, ese segundo punto suena sospechosamente parecido a pedir una partida.

15/09/2025, 12:53

jajajaja Yo no creo que sea pedir partidas. 

Entiendo que si se crea un taller para resolver dudas y poder dar ideas de partida, entiendo que la gente que nunca ha dirigido pero que quiere hacerlo, termine lanzándose.

(He escrito para ver si necesito algún permiso o algo para hacer el taller, en cuanto me contesten os voy diciendo)

Fr3d1

Carné Umbriano nº289
15/09/2025, 12:57

No, no necesitáis ningún permiso, podéis abrir una partida cualquiera que se llame como queráis y dar permisos de Director a quien consideréis.

Anima esta plagado de power gamers y gary stus. 

Mira, pensaba que se decía "Gary Sue", como la versión femenina. 

15/09/2025, 19:37

Si se crea una "PARTIDA" a modo de taller, me gustaría participar. (El DISCORD lo enciendo realmente poco, ya que mi ordenador es viejillo y no aguanta tanta caña). Soy uno de esos INTERESADOS, que quiere aprender, y que le gustaría ser capad de crear una partida en ese sistema y ambientación, para algún día poder ser DIRECTOR en ello.

15/09/2025, 22:02

Bueno, yo di mi opinión y tu claro que no lo crees, de otro modo no lo habrías puesto, pero es a lo que suena desde mi punto de vista.

Sea como sea, os dejo con vuestras cosas, pasadlo bien.

Fenyx

15/09/2025, 22:42
Editado: 15/09/2025, 23:06

Pues son Mary Sue y Garti  (o garty) Stu, https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/MartyS...

por lo que he leido, tambien puede ser Garty Sue, y Marty Sue

-*-**-*-*--*-*

Volviendo al tema.

¿No te vale el grupo de Discord Anima a traves de la red al que te invite?

tienes cientos de usuarios de anima, aunque no se cuantos de ellos son Master

O es que quieres gente especifica de umbria?

16/09/2025, 14:39

Aquí tengo la partida para el "Taller"

https://www.comunidadumbria.com/partida/taller-ani...

Volviendo al tema.

¿No te vale el grupo de Discord Anima a traves de la red al que te invite?

tienes cientos de usuarios de anima, aunque no se cuantos de ellos son Master

O es que quieres gente especifica de umbria?

El Discord está bien, pero hay muuuuuuchas cosas. Creo que es una buena opción pero creo que el taller tampoco viene mal. 

Ponerlo por aquí creo que es una buena forma de hacer más comunidad.