Foro

¿Duda de si existe sitema para Ambientación de la Asesinal (SAGA TRONO CELESTIAL)?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Duda de si existe sitema para Ambientación de la Asesinal (SAGA TRONO CELESTIAL)?

15/09/2025, 00:44

Hace unos días, esperando en el médico, estuve rumiando una aventura, pero si llegase a hacerla, aún tardaría mucho, pero, lo primero que me salta a la cabeza es el sistema. Todos tenemos nuestras manías y preferencias, pero lo que deseaba saber es si existe un MANUAL para la saga o el universo de Celaena Sardothien.

Si, si, yo soy de los primeros que dice que el sistema lo tiene que conocer el Director y el resto, dueños de los personajes, tienen que conocer la ambientación, que el manual es una ayuda externa para cosas que no se puedan solventar roleando y los dados son el factor suerte (Que no se como porras me lo monto, pero me tienen una manía... bestial). Pero si hay un lugar donde pudiera encontrar en referencia los datos de la propia Celaena, el novio ( Sam Cortland), el Rey, el Principe Dorian, hijo de este, ... y tanto rivales como aliados.

No quiero rememorar las aventuras de esta, pero si hacer como un Spin-Off, donde se puedan cruzar con ella o con otros personajes de las novelas, tener repercusión sobre lo que los personajes hacen o lo que ella (Celaena) hace y repercute en los personajes. Igual ser alguien de la Resistencia, jugar con un ser con poderes o incluso con un simple guardia o sirviente.

Bueno, eso, no me enrollo más: ¿Que si alguien sabe de un manual especialmente pensado o hecho para esta ambientación? y si no: ¿Cuáles hay que puedan adaptarse?¿Sitio donde salgan los datos de algunas de las personalidades, como la propia Caleana (Digo, Celaena)?

16/09/2025, 19:18

Ésta es una de las sagas que tengo pendientes de leer. Mi esposa sí que la leyó en su momento y le gustó tanto que la leyó del tirón. Sin haberla leído no sabría decirte qué sistema se adaptaría mejor, pero dudo mucho que Savage Worlds no te diera todo lo que buscas y más. En esta wiki puedes encontrar información recopilada por el fandom que tal vez te sirva de ayuda.

Un saludo

Konietzko

16/09/2025, 22:43

Savage World sirve para todo, indudablemente.

17/09/2025, 13:26

Si son todos personajes muy poderosos, que pueden definir el destino de reinos enteros o del mundo, se podría usar Fight! tranquilamente.

Realmente no conozco mucho de las novelas he de confesar.