Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Crimen sin castigo
No hay batallas como tal, como mucho algún enfrentamiento que se resuelven en un par de tiradas, lo que importa es la narrativa, lo que importa es resolver un misterio que está costando la vida a decenas de inocentes en Nordburg, una ciudad centroeuropea, antes boyante, pero que enfrenta problemas económicos porque la principal empresa metalúrgica está trasladando la producción a Asia.
Desde hace unos meses, están apareciendo personas muertas en extrañas circunstancias, algunas parecen víctimas de un ritual desconocido, otras han tenido una muerte "limpia". Lo que ocurre es que no hay huellas, no hay pistas, simplemente amanecen muertas sin previo aviso. Se investigaron como una epidemia silenciosa, pero cuando aparecieron cadáveres que habían sido sometidos a rituales inéditos, la investigación comenzó desde cero. La opinión pública está asustada y desconcertada, el canal local no habla de otra cosa, el gobernador le aprieta las tuercas a la policía para que termine con este turbio asunto como sea, los periodistas se hacen de oro escribiendo artículos y divagando en los cafés locales, los agentes están siendo señalados públicamente y su prestigio en una ciudad que apenas vivía crímenes más allá de ludopatías que generaban agresividad y algún alcohólico que resolvía una discusión a golpes hasta hace nada, ahora se ve en entredicho.
El jefe de detectives, el Ludwig Allen comienza a estar más irritable que de costumbre, su divorcio, los problemas económicos de la ciudad y ahora este caso, parece que todo va en su contra. Por ello, le han mandado dos nuevos "cadetes". Dos detectives recién graduados que trabajarán con él para ayudarle en la investigación y quitarle algunas tareas como los interrogatorios y entrevistas a supuestos testigos. Para él es otro marrón más, dos novatos molestando mientras siguen muriendo inocentes. Pero es lo que hay, se ha presentado alcoholizado a trabajar un par de veces, no está en posición de replicar al jefe de la policía, tiene que aguantar a los novatos le guste o no.
Dicho esto, vamos al grano:
- Necesito dos jugadores que quieran ser los novatos que acompañarán al detective.
- Necesito otro jugador que será independiente, será el padre o la madre (a elegir, a mí me da lo mismo) de una de las víctimas. Un progenitor coraje con una historia cruda, alguien que no confiará en la policía y tratará de investigar por su cuenta. Eso sí, al no ser detective, tendrá muchísima más dificultad porque no puede obligar a nadie para interrogarle, tampoco puede entrar en cualquier sitio...
- La partida es +18. Habrá sangre, crímenes violentos y cosas por el estilo. Es dura y bastante salvaje, avisados estáis.
- Durará hasta que se resuelva el caso, después, simplemente terminará.
- No tiene sistema como tal, son tiradas para superar dificultad, pero es narrativa pura, no se tira por convencer a alguien, hay que convencerle de verdad.
- Lo que hagan los jugadores lo cambiará todo, puede que el caso se quede sin resolver, o incluso pueden ser víctimas.
Si os interesa, mandadme un privado con la descripción del personaje y os voy avisando. El ritmo será medio, con un mensaje cada 3 días mínimo me parece bien. Si queréis acelerarlo, yo entro todos los días (o casi, ya que entro desde el trabajo).
¿Qué perfil de personaje es el que te falta? Por pensar algo y mandarte un concepto...
Bueno, tenía un jugador pero se ha caído de la partida por motivos personales. Así que realmente lo que necesito son los dos detectives novatos y el padre/madre coraje que en principio lo había dejado de lado porque nadie se había interesado, pero nunca es tarde.
Respecto a los detectives: el género me da igual, dos personas de 20-28 años que acaban de entrar en el cuerpo, tras una formación simple en investigación. Personas con ganas y pasión en su trabajo que entran con la ilusión y la inocencia atribuibles a una falta de experiencia y contacto con cómo es el mundillo de verdad. No tengo pensado mucho más porque prefiero que lo jugadores tengan libertad y el personaje se les haga familiar, no un prototipo impuesto. Pensad eso sí, que deben ser sensatos y cautos al principio, pues su entrenamiento se ha basado precisamente en ello, en la templanza y la reflexión.
El padre/madre coraje es una persona que ha tenido que criar a su hijo/a (siempre será del género opuesto al del progenitor) sin ayuda. Alguien que ha estado trabajando toda su vida desde joven (el personaje o debería tener menos de 30 ni más de 40 años) y que se ha centrado en sacar adelante a su retoño, quien con 14 años ha sido asesinado mientras volvía de comprar alimentos, encontrándose su progenitor trabajando en la cafetería. Al volver a casa se encontró la puerta abierta pero no forzada, el cuerpo de su hijo/a había sido víctima de un extraño ritual y yacía sin vida en el suelo del salón. A partir de ahí, tras ver que la policía registró la casa hace una semana pero no hay más novedades, decide emprender una búsqueda en solitario hasta averiguar qué ocurrió realmente y quien lo hizo. Su jefe (dueño de la cafetería) le ha dado solo un mes para que descanse, así que el tiempo apremia, si no lo resuelve en ese mes (en la partida veréis que hay un tope de acciones al día) tendrá que compaginar la investigación con el trabajo, lo cual dificultará mucho las cosas. Es una persona sola, abandonada por la que fuera su pareja (el padre o madre ausente) y cuyos padres murieron hace algunos años. No tiene más familia.