Foro

Comunidad Umbría :: La web en general :: Avatares y calidad de subida

16/09/2025, 17:41

¡Hola! Venía a pedir consejo a los veteranos sobre los avatares (en este caso de PNJs y PJs). En todos los que he subido he notado una gran pérdida de calidad de imagen al subirlos, un ejemplo:

La imagen original es esta, pero aun con la reducción de tamaño no justifica el 'emborronamiento' de la imagen. He probado incluso a recortar la imagen yo previamente y subirla ya recortada pero sigue habiendo mucha pérdida.

¿Es algo intended en la web o hay alguna manera que desconozco de preparar la imagen para evitar que se degrade tanto la calidad?

¡Muchas gracias!

16/09/2025, 20:20

Juraría que es un tema de tamaños fijos.

Coloques como coloques la imagen, al final siempre se recorta y comprime a 90x120, y eso pone un tope de cuánta calidad puede conservarse en una imagen, sobre todo si le haces zoom o la estiras en algún post.

Yo personalmente tengo una plantilla con la medida exacta (90x120) y a partir de ahí cuadro la imagen, para saber exactamente como se verá cuando la suba al perfil del personaje. 

16/09/2025, 22:47

hay herramientas y webs incluso que te permiten ajustar la imagen en tamaño y densidad para mantener la resolución apropiada, solo busca por optimizar la imagen y ya está, muchas incluso tienen herramientas para hacer el recorte, controlar el peso, densidad y resolución. Estas usan unos interesantes trucos usando algoritmos de color y compresión que permiten mantener una buena resolución, con ajustes minimos... bueno almenos yo no o noto pero el personal de diseño donde trabajo suelen notarlo tras examinar las imágenes por un par de minutos jajaja.

Por ejemplo https://www.iloveimg.com/