Comunidad Umbría :: La web en general :: Avatares y calidad de subida
¡Hola! Venía a pedir consejo a los veteranos sobre los avatares (en este caso de PNJs y PJs). En todos los que he subido he notado una gran pérdida de calidad de imagen al subirlos, un ejemplo:
La imagen original es esta, pero aun con la reducción de tamaño no justifica el 'emborronamiento' de la imagen. He probado incluso a recortar la imagen yo previamente y subirla ya recortada pero sigue habiendo mucha pérdida.
¿Es algo intended en la web o hay alguna manera que desconozco de preparar la imagen para evitar que se degrade tanto la calidad?
¡Muchas gracias!
Juraría que es un tema de tamaños fijos.
Coloques como coloques la imagen, al final siempre se recorta y comprime a 90x120, y eso pone un tope de cuánta calidad puede conservarse en una imagen, sobre todo si le haces zoom o la estiras en algún post.
Yo personalmente tengo una plantilla con la medida exacta (90x120) y a partir de ahí cuadro la imagen, para saber exactamente como se verá cuando la suba al perfil del personaje.
hay herramientas y webs incluso que te permiten ajustar la imagen en tamaño y densidad para mantener la resolución apropiada, solo busca por optimizar la imagen y ya está, muchas incluso tienen herramientas para hacer el recorte, controlar el peso, densidad y resolución. Estas usan unos interesantes trucos usando algoritmos de color y compresión que permiten mantener una buena resolución, con ajustes minimos... bueno almenos yo no o noto pero el personal de diseño donde trabajo suelen notarlo tras examinar las imágenes por un par de minutos jajaja.
Por ejemplo https://www.iloveimg.com/