Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Ideas varias
Hola, hola, hace unos días estoy dándole vueltas a la idea de abrir una nueva partida. No lo haría de manera inmediata ya que quiero prepararla primero, así que podéis considerar que el sondeo no es vinculante... pero quiero ver si alguna de las ideas adquiere suficiente atención como para ponerme a desarrollarla en profundidad.
En cualquiera de los dos casos probablemente use algún sistema genérico y facilito que se adecúe a las necesidades de la partida.
1. El día en el que el mundo murió.
2025. Era un día como otro cualquiera cuando los noticieros y los influencers se hicieron eco del primer brote de aquella extraña enfermedad. Anemia y fiebre resultaban los primeros síntomas; hidrofobia, fotofobia y cambios de humor seguían después. Por último, una entrega total a la violencia por parte de los pacientes hacia imposible su tratamiento. Al principio se dijo que se extendía a través del intercambio de fluidos; otros expertos señalaron que también podía contagiarse en el aire. El pánico y la desinformación reinaron después: no tardaron en aparecer los iluminados que relacionaban aquella dolencia con los microplásticos o con las vacunas de pandemias pasadas.
¿Pero a quién le importaba? A esas alturas todo el mundo conocía los zombies, aunque algunos nerds insistían en que en realidad se trataba de vampiros: sólo una cosa estaba clara, el fin estaba cerca.
Han pasado seis meses. El panorama mundial es desolador: en cuestión de días algunos países colapsaron, otros se aislaron fingiendo tener todo bajo control. La caída de la mayoría de infraestructuras ha sumido a los supervivientes en la incertidumbre y obligándolos a organizarse por su cuenta.
Resumen: El/los personajes son los representantes de un grupo de supervivientes, y deben ocuparse de su gestión. Quizás buscan contactar con el gobierno, restaurar la civilización por su cuenta o extender una nueva religión apocalíptica. Existen otros peligros sobrenaturales por descubrir, además de los propios humanos e infectados.
Tags: Sandbox, uno o varios jugadores, gestión, uso de ilustraciones realistas.
2. ¡El peor Isekai de la historia!
Tu vida podía resultar mejor o peor: ya fueras un estudiante universitario, una agente de policía o alguien alocado que decidió dar la vuelta al mundo en bicicleta, tenías algunas metas por cumplir y motivos para seguir adelante. Desgraciadamente te partiste el cuello en la ducha. Sí, un tropiezo estúpido... y ahí te quedaste, para siempre. Incluso tuviste unos segundos para reflexionar acerca de la fragilidad de la vida: ¡cuánto quedaba por hacer!
Pero entonces despiertas, medio atontad@. Llevas un abrigo grueso, bajo tu brazo se encuentra una cartilla y te encuentras tirad@ boca arriba sobre la nieve. Una mujer de rasgos de otro mundo, uniforme pseudosoviético, cabellera rubia y mirada azul te da un toque con la culata de su rifle.
—¿Camarada? Únase a la fila.
Resumen: Isekai. Mueres y apareces en otro mundo. A primera vista es un estado totalitario a la imagen y semejanza de las repúblicas soviéticas del este de Europa durante la Guerra Fría. ¡Al menos hay chic@s anime! Pero parece que te van a asignar un trabajo de lo más tedioso y desagradable.
Tags: Un/a jugador/a, historia relativamente lineal (las elecciones importan), híbrido isekai + Papers, please, uso de ilustraciones anime.
En el caso de la primera, para las escenas en grupo seguramente fuera ritmo medio, y luego cada personaje podría desarrollar sus propias escenas a ritmo adaptable que podría ser diario.
No tengo fecha aún, según el interés que vea me pondré a preparar una u otra. Calculo que la abriría a mediados de octubre.
Me interesa mucho la partida de zombies, el estilo gestión me gusta y el sandbox me flipa todavía más jejejeje
Cuenta conmigo si al final la preparas ¿Tienes fecha prevista? ¿Y el ritmo?
¡Me gustan las dos! Aunque la segunda idea me parece super graciosa aunque sea por la referencia al Papers, Please
@Red Panda - Mediados/finales de Octubre, ritmo alto, salvo en escenas grupales que posiblemente sea medio según los que seamos.
¡Anoto tu interés, Chiaki! :3
tengo competencia tendré que reunir a todos los aspirantes a un banquete(barato) y envenenarlos
En un par de semanas abro reclutamiento para la de zombies, cuando tenga las bases de la partida asentadas. Viendo que ha despertado interés tendrá varias plazas.