Foro

[RECLUTAMIENTO] EL Archivo de las Tormentas: Puente Nueve (Y MÁS ALLÁ)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] EL Archivo de las Tormentas: Puente Nueve (Y MÁS ALLÁ)

21/09/2025, 20:45
Editado: 21/09/2025, 23:29

¡Hola a todos los Umbrianos!

En fin, TRAS UN ÉXITO DE MI SONDEO CON MÁS DE UNOS 32 STORMILLONES DE FANS (docenas, sois, DOCENAS), DOY COMIENZO EL RECLUTAMIENTO A LA PARTIDA MÁS ESPERADA DEL VERA…

Ehm, perdón, no miré las fechas.

A LA PARTIDA MÁS ESPERADA DEL OTOÑO Y UN POQUITO DEL VERANO, LLEGA LA PÁRTIDA DEL MOMENTO (bueno, más el resto de partidas que hay anunciadas ahora, todas maravillosas, sin duda).

En fin, ¡se abre la veda! ¡Reclutamiento de la Aventura de Puente 9!

Enlace en la propia imagen a la partida

Para refrescar la memoria, la semana pasada saqué un sondeo para llevar a cabo esta campaña, ambientada en el mundo de Roshar, ambientación del Archivo de las Tormentas. Como bien os expliqué, este juego utiliza de sistema Cosmere RPG, un sistema d20 que mezcla tanto elementos de Pathfinder 2e, DyD, e incluso alguna cosilla de Fate. Esta aventura será jugada con personajes pregenerados, y será utilizada como un medio de prueba no solo para poner a prueba el sistema, sino a mí como master primerizo y a vosotros como jugadores.

¿Por qué a vosotros? Muy sencillo. Con esta aventura lo que busco es una mesa dispuesta a jugar el resto de aventuras de este juego: El Primer Paso y Caminapiedras, dos aventuras interconectadas, donde ya jugaremos con pjs originales, y que ya alcanza el tamaño de una campaña. ESTO ES IMPORTANTE, ya que cualquiera que entre en esta partida, se compromete a la posibilidad de que, con el obvio acuerdo de la mesa, podamos continuar hacia una aventura más compleja, siendo esto un compromiso que ya sería a largo plazo (con parones quizás entre medias para que o bien pasemos una temporada de vacaciones o bien yo vaya preparando los capítulos y las aventuras). En principio parece que cuando saqué el sondeo no hubo problemas con estas propuestas de extender la partida (Enlace al sondeo donde explico en profundidad mi idea), por lo que busco solo aclarar de nuevo por si alguien se despistó y pasó por alto esta información.

Con eso dicho, ¡Vayamos a la presentación de la aventura el Puente 9!

El Archivo de las Tormentas es la historia de Roshar: un mundo de tormentas y de guerra. Es una historia de crecimiento, de pasión y de honor. Y hoy, es también una historia que vais a contar vosotros.

Todavía no sois héroes. Actualmente vivís en un campamento de guerra al borde de las Llanuras Quebradas, una vasta extensión de abismos y mesetas, enfrascados en la Guerra de la Venganza, un largo conflicto convertido en cruzada contra los misteriosos parshendi, responsables de la muerte del rey Gavilar. Hoy, ajenos al conflicto y al choque de los ejércitos, viajáis con soldados y eruditos leales a un noble alezi llamado alto príncipe Sadeas, en pos de una misión muy distinta a la guerra.

Hace unos días, una alta tormenta dejó al descubierto unas ruinas que datan de la época de los Reinos Plateados, de cuando los Heraldos caminaban con nosotros y nos protegieron contra las Desolaciones. Vosotros formáis parte de una expedición enviada a través de la árida piedra para investigar lo que queda de esas ruinas, ya que, ¿Quién sabe las reliquias y secretos que podrían esconderse en sus muros? Fabriales, espadas esquirladas, gemas corazón...todos tesoros que vienen perfectamente para una guerra que parece no acabar nunca...

Ahora, os presento las características de la partida Puente 9, y una explicación de como funcionaría la unión de esta partida de introducción con El Primer Paso y Caminapiedras

• Sistema: Cosmere RPG: Un sistema con base d20, que comparte mecánicas de combate con Pathfinder 2e (como funcionan las acciones) e incluso con mecánicas de Fate (tiene su propio dado Fate
  • Número de Jugadores: 4
  • Personajes pregenerados. Son los que vienen en la aventura. Para las dos siguientes aventuras (en conjunto la campaña) ya se hará la creación de pjs entre los integrantes del grupo, por lo que no hace falta tener un concepto claro de que se jugará en ellas
  • Ritmo: Medio.
  • Conocimiento requerido a los jugadores requerido: Novato con capacidad de autoaprendizaje. No sé requieren conocimientos previos de la ambientación.
  • Spoilers: Puente Nueve está exenta de cualquier tipo de spoiler de la trama del Archivo de las Tormentas. Casi todos los hechos que ocurren en esta aventura ya se encuentras establecidos en el principio del primer libro de la saga: El Camino de los Reyes, así que la experiencia de jugarla no romperá la experiencia de lectura de esta. Ya en El Primer Paso y Caminapiedras, los spoilers serán más frecuentes, sobre todo de los tres primeros libros.
  •  Estructura: Las dos primeras aventuras, Puente 9 y El Primer Paso, constituirán sus propias partes. Caminapiedras, si bien de momento no le he echado un vistazo decente, será dividido probablemente en tres o dos partes, en las que posiblemente deje un tiempo de descanso entre partida y partida.
  • Inicio de la partida: Dejaré dos semanas a partir de hoy (hasta el 5 de octubre a las 24:00) para recibir conceptos, o antes si veo que estos no aparecen en
  •  Duración: La aventura tendrá por lo general una duración de carácter corto, de más o menos 20 páginas de duración. No suelo ser bueno poniendo tiempos, pero creo que en un periodo de un año máh o menoh. Eso sí, después de esta hay planes para comenzar la aventura del Primer Paso y Caminapiedras, dos aventuras que en conjunto suman más de 300 páginas perfectamente. Ahí ya calculo que podríamos tener perfectamente 10 años de partida, dependiendo de su ritmo.

Ahora, para acceder a la partida, se requiere que me enviéis por privado las respuestas al cuestionario que colocaré más abajo, un poco para poder elegir entre todos los jugadores que ya se han postulado a entrar, que ha sido bastante gente ^^. También dejaré un enlace a la propia partida en la imagen, como se señala más arriba, para que podáis ver un resumen tanto de ambientación, explicando aquellos elementos que he considerado necesarios para jugar, al igual que las normas básicas del sistema, tanto de tiradas ordinarias como las reglas del combate. AVISO, si deseáis un conocimiento más amplio del sistema o la ambientación, puedo dejaros a vuestra disposición un resumen de 27 páginas de la ambientación o incluso los manuales principales, siempre que me lo pidáis por privado. Ahora si que sí, demos paso al cuestionario.

1. ¿Cuál es tu disponibilidad para leer y postear? ¿Tienes parones durante las vacaciones? ¿Los fines de semana? ¿Eres de los que participan en el off-topic o sueles pasar? ¿Estimas que a medio o largo plazo tengas algún cambio en tu vida que pueda influir en tu disponibilidad?

2. El off-topic de la partida se llevará en un servidor de Discord. ¿Tienes algún problema al respecto?

3 Puntúa del 1 al 10 estos aspectos de los juegos de rol donde 1 es ¡Lo detesto! y 10 es ¡Me encanta!:

- Interactuar con PJs y PNJs

- Exploración

- Combate narrativo, sin utilizar tablero

- Optimización

- Que gire en torno al trasfondo de los PJ

- Trama de la partida

- Descubrir la historia y peculiaridades del escenario de campaña

- Simplemente, pasar un rato agradable y conocer gente nueva

4 ¿Qué esperas del Director de Juego?

5. ¿Qué buscas en una partida? ¿Y en esta partida en especial?

6. Háblame de una partida que hayas jugado en Umbría y que haya salido mal. Dime por qué crees que fue así.

7. ¿Has abandonado alguna vez alguna partida a la mitad? ¿Por qué?

8 ¿Cuál es tu partida favorita en Umbría? Cuéntame algún buen recuerdo que tengas de ella.

9 Abajo, se pondrá la imagen de los pjs pregenerados y sus datos. Ordena de mayor a menor tu preferencia para jugar con ellos. Si hay alguno con el que tengas claro que no quieres jugar, no lo incluyas en la lista.

10 Como se ha dicho, esta partida está planteada como una partida de introducción, mientras que las siguientes estando pensadas para jugarse con pjs originales, los cuales. No se requiere que ya tengáis vuestro concepto de pj, por supuesto, y teniendo en cuenta que muchos novatos a la ambientación querrán unirsepero me gustaría conocer un pequeñísimo concepto de con lo que te gustaría jugar a futuro. Con dos frases como mínimo me bastaría, no pido más. Si no tenéis ideas, os recomiendo echarle un vistazo a la introducción de mundo-> Roshar: introducción rápida para nuevos saltamundos. Recordad: este concepto está completamente separado de la aventura primera que vamos a jugar (Puente 9), que se jugará con pjs pregenerados, y va más enfocado en jugarse en las partidas (El Primer Paso y Caminapiedras)

Con todo esto dicho, creo que he terminado. Es de mis primeras partidas en público por Umbria, y sin ninguna duda, estoy completamente nervioso. No sé si me he equivocado en algo, si se me ha pasado algo por alto que debería ser obvio, si he copiado demasiado a otros masters (perdóneme, Kernel-sama, lo vi necesario) no se si he escrito mucho texto y esto va a ser ignorado por pereza...

Vamos, que estoy nerviosete. En fin, espero que todo esto acabe a gusto de todos, y que podamos disfrutar de esta partida entre todos. He conocido a gente increíble por aquí, y esto se puede considerar como una compensación a tanto master soportándome. Así que nada, espero vuestros mensajes, y ya se decidirá hasta dentro de dos semanas. 

¡Muchas gracias por vuestra atención ^^!

22/09/2025, 21:12
Editado: 22/09/2025, 21:13

¡Serás copión! Bueno, tendrás noticias mías... Todo sea por ese cangrejo gigante.

22/09/2025, 21:20

Cuenta conmigo, me pongo con el cuestionario ^^

22/09/2025, 21:49

Cuestionario mandado.

22/09/2025, 23:06

De momento sigo recibiendo conceptos, y bastantes. Muchísimas gracias por vuestra atención y recordad: si no respondo a las propuestas y demás es que a ojo me parecen que no las falta nada, así que considerad mi silencio como una confirmación de que lo tienen todo ^^ (por supuesto, luego me pondré a analizarlas todas y ya ahí me decidiré a quien elegir)

También otra cosa, si tenéis alguna pregunta sobre cualquier cosa (ambientación o sistema o la propia aventura) hacedme la sin problema, que no muerdo. Igual tardo en responder por la vida y eso, pero seguiré sin morder XD

24/09/2025, 08:35

Hola chicos!    Saludos desde México, me llamo Laura y me interesa participar ... Entre los personajes npcs me interesan la exploradora o la ingeniera.... Los demás también son interesantes!   Reviso y respondo las preguntas.

24/09/2025, 19:00

Estoy interesado en jugar. Paso cuestionario.

24/09/2025, 19:51

Mandé el cuestionario, me parece genial la propuesta

25/09/2025, 22:56

Recordatorio por aquí que sigo recibiendo conceptos ^^

26/09/2025, 12:27

No lo digas demasiado alto que al final nos va a costar pillar plaza en las partidas XD

Nha, es el ansia de querer participar, pero espero que estes recibiendo muchos formularios interesantes y ojala ser uno de los elegidos ^^

26/09/2025, 16:55

De momento llevo unos cuantos. Ya les he echado unos cuantos vistazillos pero hasta la semana que viene, que creo que va a haber menos envíos, no me voy a poner en serio mirándolos

28/09/2025, 22:14

Actualizo: Sigo recibiendo conceptos esta semana incluida ^^