Foro

Sondeo/encuesta

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo/encuesta

29/09/2025, 18:17
Editado: 29/09/2025, 20:20

Hola a todos! 

Después de unos años desaparecido de Umbría he vuelto y querría hacer con la calma una partida. 

La idea es probar un sistema nuevo que inventé con un amigo hace algunos años que he rescatado de las profundidades de mis archivos con un enfoque muy fuerte en testearlo. 

El sistema está preparado para jugar de forma genérica cualquier anime aunque tiene más sentido en aquellos en los que hay peleas (de cualquier tipo), también vale para animes tipo Slice of Life pero no testearía la parte de los golpes y quiero testearlo todo. 

Por todo esto quería sondear aver si habría interesados y con ello preparar la partida. 

Primero: ¿Qué anime?. 

La idea sería alguno que yo haya visto entero o en parte. Esto sería la parte de encuesta en función de lo que más se vote. 

Doy tres opciones + 1: One Piece, Naruto, Demon Slayer; +1: Genérico fantasía. 

Segundo: Cuantos jugadores. 

También en formato encuesta. Puedo aceptar 4 jugadores independientes, que deberán estar en equipo 2 y 2 (ya que quiero que esté presente un poco de PVP), pero pueden hacer cosas tanto juntos como separados o 6 jugadores pero estarían más limitados a estar juntos siempre. (3 y 3)

Tercero: Disclaimers y condiciones. 

Los jugadores se comprometen a: 

Hacer críticas constructivas ya que, está testeado en mesa pero poco, enumero problemas que me han surgido en los testeos: 

Todo el mundo quiere más puntos, muchos puntos, desde el inicio. Como buen anime debe cocerse con batallas y narración e historia, empezando en un punto bajo y creciendo. Entonces puedo entender que de la sensación de que se es flojo al inicio pero si se ve que está al punto de la partida por mí está bien, si se ve que el jugador está por debajo o por encima de su entorno ahí es donde hay que hacer las críticas.

Dejar de jugar al jugador al tener heridas permanentes, etc: Necesitaría un poco de compromiso, entiendo que la vida real juega malas pasadas, pero que no sea porque se hacen locuras, se pierden miembros y ya no hace gracia. 

El jugador debe estar preparado para cambios in-game en las dos direcciones: La idea es que sea una partida larga, en arcos o sagas (para poder ir sustituyendo a jugadores que se van, otros que quieran entrar, etc), por lo que al detectar algún error debemos estar preparados para hacer modificaciones en la ficha. 

Visión de grupo: La idea de que sean grupos de dos o tres es poder tener una visión general, en los testeos en mesa, al poder gestionarlo en tiempo real he dejado que los jugadores vayan a su libre albedrío cada uno por su cuenta, ha salido generalmente bastante bien pero nunca he llegado ni a PVP ni a grupos cohesionados, por lo que querría probar esa parte. (en rol por web se facilita ya que son menos mensajes y por tanto menos lío para mí). 

Cuarto: Si tiene acogida: 

Si tiene acogida la idea, haría el reclutamiento para antes de navidad y comenzaríamos después de reyes, haría criba positiva a los que hayan participado en este sondeo priorizándo aquellos que manden un mensaje sobre los que no hayan participado ya que entiendo que tienen cierta ventaja al haber elegido, entre otras cosas, el anime. 

Por tanto si interesa, podeis poner las dudas, el anime y el tipo de grupo que se prefiere (recuerdo 2 y 2 con la posibilidad de hacer cosas por separado o 3 y 3 sin esa posibilidad). Tened en cuenta que sea el tipo de grupo que sea y el anime que sea, siempre habrá un grupo "malo" y uno "bueno". 

Gracias y espero leer cosas!

29/09/2025, 22:35

Me gusta el de Demon Slayer, asi como el generico de fantasia. Lo de los grupos si es dos y dos o mas, me es un poco indiferente con tal de que sea una buena historia por escribir:3 espero que esto tenga acogida!

29/09/2025, 22:57

Hola Daniwee. Me gusta la idea. Soy nuevo en Umbria, aunque no en el rol, y ando buscando una partida que me llame para hincarle el diente. Mis experiencias roleras van por otros derroteros, sin embargo también soy fan del anime, así que si se puede me gustaría probar. Mis preferencias son One Piece y Naruto. Demon Slayer no la he visto, pero todo es ponerse. Viniendo de Warhammer no tengo ningún problema con empezar con un mindundi ni tampoco con el tema de las lesiones permanentes. ¡Arriba ese Shanks sin brazo! El número de jugadores me es indiferente y, por lo demás, conforme con ser tester e ir cambiando cosas sobre la marcha. Ánimo a ver si sale.