Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Ars Magica - Edición Definitiva
Hoy ha empezado el mecenazgo para la nueva edición del juego de rol Ars Magica. Como Holocubierta desapareció, se ha creado una nueva editorial llamada Blagdaross. La forman los traductores de la línea editorial anterior, los que tradujeron la quinta edición del juego.
https://www.backerkit.com/c/projects/blagadross-ed...
Pongo aquí una imagen con los diversas opciones de mecenazgo disponibles, así como las recompensas. No sale la opción de solo colaborar, que es desde 1€ pero que dan acceso al pledge manager al final del mecenazgo.
Ojo, no es precisamente un manual barato pero es que el manual de juego son alrededor de 600 páginas.
Y como es habitual en estos casos hay un "Early Bird", no es un descuento sino un marca páginas exclusivo.
¿Qué es Ars Magica?
Imagina una Europa medieval en la que todas las leyendas y cuentos populares son ciertos. Criaturas sobrenaturales se ocultan en los bosques umbríos, seres feéricos danzan y tientan a los humanos con deslumbrantes ilusiones e inquietantes demonios acechan por los rincones más oscuros, dispuestos a corromper el alma de cualquier pecador seducido por todo tipo de tentaciones. Por suerte, a los habitantes de esa Europa siempre les queda el consuelo de buscar refugio en las iglesias, donde el poder divino es casi tangible.
En esa Europa, en pleno siglo XIII, existe una poderosa hermandad de magos. La Orden de Hermes es la organización arcana más poderosa del continente. Sus magos, capaces de realizar las mayores proezas mágicas imaginables, viven en comunidades conocidas como alianzas, en los que pueden dedicarse a sus estudios e investigaciones. Una alianza no tiene una forma fija: puede ser desde un castillo en el corazón de un denso bosque hasta unas grutas subterráneas o incluso una isla que flota por encima de las nubes del cielo. Son sus propios miembros los que deciden sus características, y los jugadores los que la diseñan antes de empezar a jugar.
Ars magicate permite interpretar a uno de esos magi, un miembro de la Orden de Hermes, poseedor de un enorme poder que debe elegir en qué emplea, siempre dentro de las rígidas normas que la propia Orden ha creado para no incurrir en la ira de la sociedad, pues ni siquiera ellos son lo bastante poderosos como para hacer frente a ciertos ejércitos, sobre todo si cuentan con el apoyo divino. ¿Qué elegirás? ¿Un elementalista, un experto en magia mental, alguien capaz de manipular a quienes le rodean...? ¡El límite está en tu imaginación!
Algunas cosas más en relación al mecenazgo.
Muchas gracias por el aviso ^w^ este fue el juego con el que me inicié en el mastereo y tengo muy buenos recuerdos de él. En cuanto tenga el nuevo manual organizaré partida sí o sí.
Me queda la duda de si este nuevo manual es la 5ª Edición o renueva reglamento.
La edición definitiva es la 5º Edición. Incluye revisiones de reglas, clarificaciones y material nuevo.
Gracias por la aclaración @Mirimele. A título personal me parece un porrón de pasta para ser lo que comentas: El mismo libro con algunos retoques y ampliaciones.
En todo caso os dejo este extenso vídeo (que no he visionado) para un mayor abundamiento sobre el tema.
Bueno, es el doble de tamaño. Incluye mucho contenido generado a lo largo de los años. Si no tienes la quinta edición, pues esta es una buena opción, si ya la tienes y no te afectan mucho las correcciones, pues...
No estoy interesado en participar en este mecenazgo pero he estado echando un ojo por curiosidad y lo cierto es que no veo el coste de los gastos de envío.
No se indica que sean gratuitos y tengo curiosidad por saber a cuánto pueden ascender porque el precio del artículo ya es bastante y un mamotreto de 600 páginas tiene un peso específico, propio, personal y... Caro.
No lo son. Está indicado en la página principal como referencia, puesto que puede variar dependiendo del momento del año en el que toque repartir.
Dada la situación geopolítica actual y la complejidad del proyecto, nos ha parecido que lo más prudente era no incluir los gastos de envío dentro de las contribuciones al proyecto. Dichos gastos se calcularán y gestionarán a posteriori de la campaña, dentro del pledge manager que se abrirá una vez concluida esta.Sin embargo, entendemos que los mecenas necesitáis conocer aunque sea de manera aproximada cuáles serán dichos gastos, así que, tras contactar con diferentes empresas de transportes, estas son nuestras estimaciones para los gastos de envío del manual a diferentes partes del mundo:
- España (península): 7 €
- España (Baleares): 10 €
- España (Canarias): 24 €
- Resto de Europa: 19 €
- Resto del mundo (exceptuando Estados Unidos): 50 €
Nótese que dicha estimación de gastos solo incluye el envío de una copia del libro. La inclusión de productos físicos adicionales podría aumentar esos gastos. La estimación tampoco incluye ningún impuesto o arancel que pueda acarrear el envío del producto a un país en concreto.
Muchas gracias por la Aclaración, Alas Negras. No se me ocurrió mirar la página principal de la plataforma.
Pues que haya suerte y se desbloqueen todas las recompensas posibles y más.
Un saludo.
¿Cómo lo veis? ¿Pensáis que lo conseguirá? Yo me la he pillado, pero soy un caso bastante especial porque tengo pocos gastos a parte de estos vicios. Igual es caro, no sé. No lo he observado exhaustivamente, pero me da la impresión de que la recaudación ha pasado el tirón inicial y ahora va goteando a un ritmo mucho más lento.
Lo veo factible. Lo bueno de que el mecenazgo sea largo es que alcanza a final de mes, y con un nuevo sueldo entre manos más gente se apuntará. Eso sí, no veo probable que se recaude más allá del objetivo total. Crucemos los huevos dedos muy fuerte.
Yo por mi parte he intentado mandárselo a varios posibles interesados. Cada nueva persona nos acerca un poquito más a nuestra hermosa meta.
Yo también lo he comprado y creo que, al menos, algún amigo más caerá.
Está claro que es un juego de nicho, maravilloso, pero no del gusto de todo el mundo.
Eso sí, la edición va a ser una pasada. Los autores son grandes conocedores del juego y tienen muy claro el estilo gráfico y conseguir una la maquetación cómoda para la lectura. Sería una lástima no llegar al menos a desbloquear las ilustraciones extra.
Eso me gustaría saber a mi. Me parece demasiada casualidad :) ¡Manifiéstate! :P
Pues metedle más pelas, hipotecad la casa, vended a los niños, lo que sea...
Por cierto, hay un trivial activo que empezó hace unos días.
https://www.backerkit.com/c/projects/blagadross-ed...
Me arriesgué a contestar de memoria y ni una acerté. Vergüenza de mi casa, eso es lo que soy XDDDD
Me arriesgué a contestar de memoria y ni una acerté. Vergüenza de mi casa, eso es lo que soy XDDDD
LOL. Un poquito de repaso sí te hace falta, sí XD. Tendré que realizar partida para solucionarlo...
Acaban de actualizar con una gran noticia, id a echar un vistazo.
Me sorprende que haya gente que ponga tantísima pasta, pero no me voy a quejar de los resultados jeje.
Tendré que realizar partida para solucionarlo...
¡Si! Te tomo la palabra :)
Me sorprende que haya gente que ponga tantísima pasta, pero no me voy a quejar de los resultados jeje.
Socios capitalistas :P